El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): tras unos meses de descanso vuelve a la competencia TOP FIRE (Eternal Fire) (14) quien fuera segundo,antes del parate. En la pesada del Bosque reprisó de larga data JUAN EL MABU (Juan Talentoso) (13) alcanzando un segundo que sirve para este nivel. Siguen los intentos de MORRITOS FREUDE (Freud) (10) uno que hace tiempo que debería haber ganado.
  • 2° carrera (1600 m-arena): se enfrentan 3 años perdedoras, de escasos antecedentes, y donde nuestra primera selección recayó en DONA BIMORE (Catcher in the Rye) (4) que aparece como alguien en quien confiar. Conocedora de la distancia y con un segundo en su haber, antes de pegar un retroceso, PERFECT FOGGY (Perfectperformance) (2) llega con serias pretensiones. Tiene origen de sobra la debutante LADY GUANTE (Equal Stripes) (6) y estaremos atentos a lo que marquen las luces.
  • 3° carrera (1200 m): en el césped será este pase para potrancas perdedoras, donde POLENTINHA (Full Mast) (1) hará valer su excelente segundo debutando, para llevarse el triunfo. De las muchas novatas que están en la nómina destacamos a MANEATER (Easing Along) (3) con el combo Dany Etchechoury-RDI como respaldo, además de un muy buen andar en privado. Con la preparación de Gustavo Scarpello sale al ruedo LUZ AMALI (Lucky Island) (7) y alertamos acerca de su andar en privado.  
  • 4° carrera (1200 m): la división de la anterior no es tan clara y al final nos decidimos por HELL BELLS (Lizard Island) (3) ya con mejor puesta a punto. Entre las debutantes nos llegaron buenos comentarios de PLAYA DEL PRADO (Orpen) (6) de la mano del muy ganador Luciano Cerutti. Dany Etchechoury pone en cancha a la yunta conformada por DALE BOMBA (Hit It A Bomb) (4), de muy flojo estreno, y PURPURINA DUBAI (E Dubai) (4A) que en privado se mostró bastante despierta.
  • 5° carrera (1000 m): la pararon unos meses a GRAND ISLAND (Lizard Island) (7) luego de una performance que no gustó para nada. Pasa por un momento de gracia MENIA (Que Vida Buena) (6) y lo debe aprovechar. En Palermo corrió poco REE PROMOCIONADA (Reelants) (2) pero en el césped se puede rehabilitar.
  • 6° carrera (1200 m): ahora los potrillos serán los encargados del espectáculo, donde ALBERTO DE MONACO (Hurricane Cat) (11) tratará de confirmar en el pasto, el excelente estreno que tuvo en la arena FULL AMOROSO (Full Mast) (12) ya perdió fácil con el anterior pero siempre está latente una revancha. HATZIK (Lizard Island) (1) es uno de Rubio B del que se espera un buen desempeño.
  • 7° carrera (2000 m): luego de ser segunda en el Federico De Alvear (G2), escoltando a la crack Didia, desapareció de los programas LOVE STORY (Agnes Gold) (6) a la que devuelven en gran estado y lista a relanzar su campaña. Vuelve a la pista donde salió de perdedora QUEEN ELECTION (Cima De Triomphe) (2) y será una dura examinadora para la de RDI. CINQUETTI (Catcher in the Rye) (4) no la tiene sencilla.
  • 8° carrera (1400 m): Clásico Austria (L), ver comentario general.9° carrera (2000 m): acaba de reprisar con buen resultado, fue place en la milla, ROBERTS HIT (Hit It A Bomb) (9) del que recordamos que supo ser segundo en el Ensayo de 2021. Caballo que siempre tuvo alto concepto, se estira en la distancia YO NO SABIA (John F. Kennedy) (2) ya superado un largo alejamiento y con excelente preparación. ENCARRILADO (Fragotero) (5) y SOHAIL (Equal Stripes) (5A) vienen de ganar y trabajarán para tratar de conseguir un buen resultado.
  • 10° carrera (1400 m): hay varias opciones en este evento que medirá yeguas de 3 años, ganadoras de una o dos. En un buen tiempo viene de hacer podio en Palermo CHE EVASORA (Greenspring) (5) ejemplar que supo correr carreras bravas y sin desentonar. Una cabeza en contra la privó a LA MOORE (Asiatic Boy) (1) de alcanzar el segundo triunfo de una campaña de notable regularidad. Dos al hilo lleva LA FANTASISTA (Que Vida Buena) (3) que va por más, con amplias chances de conseguir el objetivo.
  • 11° carrera (1200 m): en un final durísimo le faltó algo de suerte a SUPER LUISMI (Super Saver) (1) del que hoy se espera solo un triunfo. No responde JOVETO (Safety Check) (10) a lo que su gente espera porque siempre lo consideró un caballo de regular para arriba. Desde La Plata viaja SUPER ALLIE (Super Saver) (3) de buenos antecedentes en Palermo, pero con la duda que resulta su desconocimiento del césped.
  • 12° carrera (1000 m): ahora la recta será el escenario de este pase para todo caballo, ganador de una carrera. Está en su cancha SOY RESPETABLE (Sebi Halo) (2) y lo creemos la mejor opción para dar en el blanco. Doce cuadras fueron mucho para BEAUTIFUL VISION (Univision) (5) ahora de regreso a la distancia y pista que lo vio ganador. También SOBERANO NAK (Anak Nakal) (6) tiene sus chances y lo respetamos.
  • 13° carrera (2000 m-arena): se lo  vio generoso en la pasada de 2m10s en Palermo a TRAMPERO VIOLENTO (Violence) (9) listo para tener un regreso con gloria. De un convincente triunfo viene AMIGUITO CARLOSDANTE (Dynamix) (8) muy capaz de repetir. CHANGEOVER DAYS (Sixties Icon) (7) sube desde la milla trayendo como más fresca muestra un place alentador.
  • 14° carrera (1600 m-arena): el cierre se presenta complicado para el acierto pero trataremos de salir airosos con DON GRINGO (Seek Again) (7) ahora en un tiro que lo puede favorecer. Anda derecho él Bebe Frenkel y con MARAVILLOSO (Fortify) (12) puede seguir la serie. Con SEXI SYMBOL (E Dubai) (6) se puede hacer una buena diferencia.