El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): luego de estar un par de veces cerca de la victoria, hizo un preocupante retroceso SAY NEVER AGAIN (Curlinello) (11) y ahora las dudas llegaron. Con buenos ejercicios en el Campo 2 de San Isidro, se estrena SPINACKER (Full Mast) (13) bajo la tutela de “Daniel El Terrible”. Otro novato al que hay que prestarle atención es ITALIAN BEACH (Treasure Beach) (8) que llenó el ojo de los hombres de cancha en sus trabajos previos.
  • 2° carrera (1600 m-arena): nos trasladamos a la auxiliar donde medirán fuerzas yeguas de 5 y años y más edad, ganadoras de una. Tras larga reprise regresó exitosamente en Palermo NI MAS QUE TU (Cosmic Trigger) (1) para a vuelta de hoja, anotarse en la misma pista y sobre la milla un segundo que la hace la insustituible candidata. Ya con experiencia en este nivel, se espera que adelante en grande la rosarina SAINT LOCKET (Treasure Beach) (7). En la CA se las rebuscó MY SERVE (Gold Gulch) (2) pero en la abierta no pudo hacer pie.
  • 3° carrera (1600 m-arena): de igual categoría que la anterior pero para los machos, este pase nos lleva hasta JUGADOR DE CARTAS (Angiolo) (1) frente a una oportunidad para no desaprovechar. No pasa por su mejor momento CODIGO BUSCADO (Seek Again) (6) pero le vamos a dar una mención especial, porque lo sabemos capaz de ganar una de este nivel. Francisco Leandro insiste con CROZIER (Cityscape) (3) que va a tener que adelantar mucho, si pretende tener una oportunidad.
  • 4° carrera (1400 m): de nuevo en el pasto, vamos a confiar en la experiencia clásica de HIT EMPEÑOSO (Hit It A Bomb) (4) para que nos deposite en las de cobro. Algo le debe haber pasado a UNBRIDLED GLORIOSO (Hurricane Cat) (7) porque viene de ser último, cuando estaba para mucho más. Atención con FALLMOUTH (Il Campione) (3) al que le damos opción para pelear por el triunfo.
  • 5° carrera (1000 m): luego de dos intentos sobre 1200 metros donde fue cuarto debutando y luego segundo en este piso, bajan a la recta con ALFIE SOLOMONS (Safety Check) (6) para aprovechar la velocidad que mostró en aquellos cotejos. QUERELLANTE (Daniel Boone) (10) peleó adelante con el favorito hasta los 300 metros donde comenzó a perder fuerzas para, finalmente, recalar en el quinto puesto mostrando que la velocidad pura, es lo que más le conviene. Lo perdió por el camino uno que sirve a DE GLORIA (De Trompa) (4) pero igualmente calificamos de valiosa esa actuación.  
  • 6° carrera (1000 m): gemela de la anterior, esta pase tiene en LLANTO PASS (Distinctiv Passion) (10) a un potencial ganador frente a una compañía que parece accesible. Entrenado en La Plata por Luciano Cerutti, sale a hacer sus primeras armas LUCA CHANGRETTA (Safety Check) (11) y los informes son de que va a correr bien. PUERTO FRIAS (Mr. Magic) (1) se va a defender.
  • 7° carrera (1000 m): nos ofrecen un lindo evento para productos velocistas ganadores de una o dos, donde GLADIADOR RICH (Emperor Richard) (3) vuelve a un terreno que le cae de maravillas, y listo a hacerle sentir al resto su experiencia clásica. Pensamos en HIT TERMS (Hit It A Bomb) (4) en tren de buscarle contra a nuestro candidato. Ganadora de dos seguidas en La Plata, no le fue bien cuando pisó el terreno vegetal  TINTA MALEVA (Holy Boss) (7) si bien fue en Clásico de Grado 3 que la sobrepasó.
  • 8° carrera (1200 m): a solo seis días de haber defraudado sobre 1400 metros, insisten con PERFORADOR (Aerosol) (1) en una distancia que nos parece que es la que más le conviene. Tras una pausa vuelve a la competencia VALIENTE JOY (Fortity) (7) y ya sabemos que estos ejemplares nunca reprisan. LAST SEARCH (Hurricane Cat) (5) es un lance caro de probable concreción.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Producción Nacional (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): STRANGER THINGS (Safety Check) (13) tuvo un estreno soñado y hoy si no gana la empata. Enfrente tendrá a la yunta de El Alfalfar que integran APIOLADA KEY (Key Deputy) (6) y su socia DE FELICIDAD PASS (Distinctiv Passion) (6ª) ambas con cartilla como para confiar. OUR ROYAL SINGER (Catcher in the Rye) (12) va a superar lo hecho hasta ahora.
  • 11° carrera (1000 m): en su primer intento en el derecho del norte tuvo una gran actuación ANGEL DEL JAZZ (Safety Check) (6) y será el encargado de defender nuestros boletos. Con el mejor de los sucesos se estrenó CHIFLON (Interdetto) (8) y defenderá su invicto del pique a la raya. Anda volando bajo STRATEGIC VISION (Strategic Prince) (2) pero como lance basta y sobra.
  • 12° carrera (1400 m): en su última actuación pareció que pasaba de largo en el final POLLY GRAY (Safety Check) (1) pero se encontró con una adversaria que sacó fuerzas no se sabe de dónde, y que mantuvo un pescuezo en la raya. Está tardando en responder HUAUZONTLE (Treasure Beach) (9) pero de ninguna manera la descartamos a la hora de la evaluación. Vacación pone en cancha una pareja de temer integrada por LAST DANCER (War Command) (12ª), reciente place, y JOY ROSITA (Fortify) (12) una debutante de sangre real y que está muy bien preparada.
  • 13° carrera (1200 m-arena): con QUEEN NAIMA (Orpen) (2) regresa tras una larga ausencia una yegua que fuera segunda al estrenarse, y que luego empezó a sufrir problemas de sanidad que finalmente, hicieron que pasara a boxes. La carrera es modesta por donde se la mire y confiamos en que Juan Udaondo, la devuelve en condiciones de recuperar en parte el tiempo perdido. Si bien fue en el ámbito CA-Opcional, ILUSTRISIMA EDITION (Equal Edition) (8) se puede aprovechar si es que, nuestra candidata, paga el duro precio de la falta de competencia. En ese mismo segmento fue place EMISIVA (Lizard Island) (4) que va a tratar de pescar alguna chapa de valor.
  • 14° carrera (1200 m-arena): si bien tiene 6 años, la regularidad de CLARO QUE SI (Claro Oscuro) (6) puede encontrar terreno propicio para Salir de perdedor. Es tiempo de definiciones para DEEP SEA BLUE (John F. Kennedy) (3) un arrimador serial, que ya merece el primer halago. LINESMAN (Doubles Partner) (9) nos puede permitir recomponer las disponibilidades para seguirla mañana.
  • 15° carrera (1400 m): las expectativas son grandes ante la presencia de HIT EMERIT (Hit It A Bomb) (12) una yegua ganadora y place  de G1, que relanza su campaña, después de estar un largo tiempo entre algodones. Otra ganadora clásica en la nómina es CIUDAD DE LA FURIA (Equal Stripes) (6) que hace su primer intento en el pasto y eso hace que le quitemos algún punto en la calificación. Completando un terceto de alto vuelo mencionamos a MAS MORA (Full Mast) (2) ahora bajo el entrenamiento del Team Gaitán, y que tiene la actualidad a su favor.