Selecciones Viernes 16/11 Hipódromo de Palermo

1027

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): día de Nacional (G1) hoy en Palermo esperando que la lluvia tan temida, no opaque otra vez el espectáculo. Por fin se le dio al grandote OPPEGARD (Pure Prize) ganando con comodidad y avisando que un nuevo triunfo llegará a la bervedad. Hizo una aproximación TEMERARIO LEE (Indio Lee) pero no sabemos si le va a alcanzar. En La Plata corrió bien APRESURADO SOY (Star Dabbler) y con esa actualidad intentará pescar en río revuelto.
  • 2° carrera (1600 m): jugando de local perdió el invicto con todos los honores DANDY DEL BARRIO (Violence) pero no las tendrá todas consigo ente la presencia de MEGAWATT (Master Of Hounds) que ya se le adelantará en aquella oportunidad, y dando ventajas en la suelta que le costó muy caro. Queda mencionar a LAURESTION (Orpen) muy experimentado en la categoría y capaz de hacer valer esa condición.
  • 3° carrera (1400 m): esta es CA donde nuestro voto se lo lleva SIMONA TEMPLE (Grand Reward) de regreso a la pista donde salió de perdedora, después de haber sido distanciada del primer puesto, por molestar, en el césped del norte. También L’ENCHAMENT (Endorsement) se hace presente en La Catedral, luego de arrimar un par de veces en la chiquita de San Isidro. MISS OASIS (Pure Prize) es un lance.
  • 4° carrera (1600 m): también es de categoría alternativa este pase para potrillos que aún no pudieron ganar y donde aparece MURAAD (Asiatic Boy), segundo en esta pista debutando, como una opción de difícil emparde. Ya está en zona de disco SIMBORA (Cityscape) listo a aprovechar cualquier desliz por parte del candidato de todos. Baja al subsuelo WEBER (Sigfrid) luego de un par de actuaciones que lo mostraron lejos de lo que su gente pretendía.
  • 5° carrera (1400 m): con TARSICO (Dynamix) reaparece un ejemplar superior a la media y que, como última actuación, muestra un quinto en la Polla de Potrillos (G1) de 2017, donde una lesión lo sacó de circulación por largo tiempo. Regresa con una preparación sin fisuras, y solo la falta de competencia puede ser un obstáculo para llegar al objetivo que no es otro que el triunfo. Parecía que ya estaba el chivo en el lazo pero apareció una visita inesperada, y COMBATE SUR (South Kissing) vio cómo se esfumaba un triunfo por el que había hecho todo el trabajo. CHE BACAN (Lizard Island) está capacitado para dale pelea a los más renombrados.
  • 6° carrera (1200 m): de vuelta en la CA nos topamos con este pase para potrillos perdedores, donde la presencia fue masiva. Luego del análisis nuestro fiel se inclinó para el lado de FLY TORERO (Corinche) que debutó segundo en la auxiliar de San Isidro, en una actuación que hace que aquí sea el sobresaliente del grupo. Tras un debut donde hizo poco, levantó el rendimiento SALVADO J (J Be K) y tratará ahora de seguir creciendo en búsqueda del primer triunfo. Desde Bell Ville, Córdoba, se vienen con SIR WALLACE (Endorsement) de gran pedigree y según chimentan velocidades llamativas.
  • 7° carrera (1200 m): Clásico Revista Palermo  (NG) – 95 Aniversario, ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): más CA indica el menú y allí estará FRANKIE BLACK (Frank the Tank) para ser el responsable de una tonelada de boletos, que viendo sus dos únicas muestras, fue segundo a la cabeza, están ampliamente justificados. Tras haber debutado a 7 cuerpos del ganador en la abierta de esta pista, adelantó en San Isidro GOLDEN TICKET (Qué Vida Buena) pero hoy se encontrará con una muralla difícil de derribar. ALTA SOCIEDAD se llama este hijo de Angiolo que sale a la palestra con el aval de gente ducha en esto de preparar para la corta, y se aconseja estar atentos por si hay movimiento.
  • 9° carrera (2000 m): haber sido cuarta en el Gran Premio Selección (G1) es una excelente carta de presentación para PAPER MATE (Roman Ruler) hoy de regreso a la categoría, donde no debería encontrar mayor oposición. En este tiro y pista se comportó más que bien VALEROSA (True Cause) y si se le busca contra a la potranca de La Pomme, nada mejor que la pupila del Bebe Frenkel. FRENCH BEACH (Treasure Beach) ya supo estar delante de la anterior pero con un desarrollo favorable.
  • 10° carrera (2500 m): Gran Premio Nacional (G1) – Copa Citycenter Rosario, ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): Gran Premio Palermo (G1) – Copa Salta, tan linda que enamora, ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): seduce la actualidad de ADIOS MUCHACHOS (Storm Surge) un caballo que en solo siete actuaciones, ya sumó tres triunfos y un place fuera de lo condicional. ULTIMA VUELTA (Roman Ruler) tiene 7 años pero eso no hace mella y mantiene un alto grado de rendimiento. Va liviano ARECO QUEEN (Star Dabbler) y lo puede aprovechar.
  • 13° carrera (1600 m): Handicap Mariache, ver comentario general.
  • 14° carrera (1400 m): todo indica que esta vez no fallará SALVATORE PRIMO (Freud) pero ya mauleó tantas veces que, por las dudas, le vamos a jugar por mitades. Cinco cuerpos deberá descontarle al favorito LIZARD MANA (Lizard Island), dio ventajas en la suelta en aquella oportunidad, y eso le permite tener alguna esperanza. En la pesada del norte se puso en carrera CITY SHINER (Indygo Shiner) y en eso basa sus pretensiones, en que la pista este blanda.
  • 15° carrera (1200 m): tras ser segunda debutando de la G1 Atómica Oro (Orpen), reprisó sin pena ni gloria ALMEDHA (Exchange Rate) pero le vamos a dar el beneficio de la duda, y hoy esperamos una amplia rehabilitación. Corrió poco y bien SOY MORITA (Timias) y por eso se le asignan chances preponderantes. LECA MALECA (Uru-T. H: Approval) puede sorprender.
  • 16° carrera (1000 m): también será CA el cierre donde le panoramas es simplemente desolador. Lo regresa al tiro donde mejor se comportó EVO SANTIAGUITO (Evocado) y eso nos lleva a darle la candidatura. Llegó a 6 cuerpos debutando y con pocos boletos MI CHAMUYO (Mi Pretexto) y tiene un entrenador muy hábil al que le gusta hacer de las suyas. Confiarle unos boletos a BEAUTY HUNTER (Global Hunter) puede ser de suma utilidad.