El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): en lo que fue su debut con triunfo, ni las dejó mover LITVA (Equal Stripes) (6) dejando la impresión de que repite a vuelta de hoja. Favorita de 1,55, no respondió a lo esperado DUNCANITA (Treasure Beach) (9) pero con la excusa de que era su primer intento entre ganadoras. Si bien fue en el segmento CA, sirve como para tener en cuenta esos dos place consecutivos que lleva SEGUI SEGUI  (Seek Again) (7).
  • 2° carrera (1400 m): en muy buen guarismo para la categoría viene de ser segundo ALABAMA CITY (Cityscape) (2) y lo ubicamos por delante del promisorio LOCO Y MEDIO (Le Blues) (4) segundo estrenándose en el césped del norte, y ahora jugando de local. Para PRINCIPE SOÑADO (Fragotero) (8) la parada es brava pero promete un dividendo como para asumir los riesgos.
  • 3° carrera (1200 m): turno para veteranos perdedores marca el menú del centro, donde DEARLY MANNERS (True Cause) (9) es candidato si responde a ese excelente place que viene de conseguir. Le sacaron punta y filo en las extraoficiales a FOGOSO RUNNER (Star Runner) para reprisar de larga data, cuando estaba para ganar en cualquier momento. Falló feo BATUHERO (Andromeda’s Hero) (2) quebrando una larga serie de carreras positivas.
  • 4° carrera (1200 m-césped): en la auxiliar de pasto se resolverá este pase para potrillos perdedores, y donde luego del análisis, nuestra primera opción es DR. LEGASOV (Catcher in the Rye) (4) que visita el pasto del centro, trayendo como mejor muestra un place es San Isidro, y dos actuaciones donde voló bajo. Hijo de la clásica Cangas de Onis (Mutakkdim) y con amplia experiencia en las extraoficiales cordobesas, intenta hacer pie en los máximos CONSEJERO ESPAÑOL (Catcher In the Rye) (1) y dicen que le van a jugar grande. Ya sabe lo que es correr por plata TAKE MY TIME (Cisne Branco) (8) y la lógica es que se supere.
  • 5° carrera (2000 m): una pareja campaña muestra EMMANUEL’S HEAVEN (Emmanuel) (5) y si es por merecimientos, es que más méritos hizo. Sube hasta las 20 cuadras GOL DE MARTIN (Freud) (8) y la puede clavar en el ángulo. CHE GOLONDRINA (Greenspring) (9) ya les ganó a los machos y lo puede volver a hacer.
  • 6° carrera (1200 m): desde Mendoza avisan que CASSIA ANTICA (Catcher in the Rye) (10) llega con todas las intenciones de no dejar títere con cabeza. En la recta acaba de mostrarse competitiva YANKI KEY (Forza Key) (3) y es otra opción que ponemos sobre el tapete. Se superó en su última entrega CHE PAPUSA (Seek Again) (9) mostrando fuerza desconocidas.
  • 7° carrera (1400 m-césped): Clásico Ahmad (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): esta rajadora se presenta a la medida de CALZONETTI (Zensationao) (2) un caballo clásico, que acaba de reprisar y, por lo que sabemos quedó en óptimas condiciones para robarles la plata. Está corriendo mucho HUNK BUSCA (Hunky) (6) y tiene que aprovechar ese momento de gracia. Una corta campaña muestra DOM SANTIAGO (Storm Embrujado) (9) y lo respetamos.
  • 9° carrera (1400 m): a solo seis días de sumar su tercer place consecutivo, vuelve a la brega CAN YOU DY (Dynamix) (2) y solo esperamos su triunfo. Está en zona de disco SUPER MAR (Super Saver) (7) listo a aprovechar el desgaste del pupilo de Pellegatta y firmarle cruel boleta. El Hombre de Palermo tiene otra carta en GO TALENT (Equal Talent) (1) al que esperaron exactamente 406 días para reprisarlo con éxito.
  • 10° carrera (1200 m-césped): fuera de su ambiente natural, el césped norteño, se prueba en el centro DOÑA HABANA (Long Island Song) (1) una que todavía no cumplió con lo que su gente espera desde el mismo día de estreno. Tal vez el pasto del centro sea un jardín de rosas para CASTA Y PURA (Safety Check) (9) de la que nos cuenta explicar, porque todavía es perdedora. No le dieron mucho tiempo para buscar revancha con FOXY FLOWER (Fortify) (5) y veremos si la reiteración de esfuerzos no le pasa factura.
  • 11° carrera (1200 m): tras dos impactos consecutivos, se debió conformar con un tercer puesto ENNEY (John F. Kennedy) (5) pero avisando que está para más. Una rival de tener tendrá nuestra candidata en CRAZY MASTER (Mastercraftman) (2) y abrir la jugada con esta, puede ser una buena idea. Ganó muy fácil la de ganadores de una WISH YOU MORE (Winning Prince) (3) y es el cuco de la carrera.
  • 12° carrera (1000 m): reciente perdedor al pescuezo, y con el tercero a varios cuerpos, ASTROS (Angiolo) (2) es nuestra carta principal. Se acerca actuación tras actuación PODEROSO EMPEROR (Emperor Jones) (7) y el día se acerca. Liviana en los kilos, la oportunidad se le presenta a FRAGATA MILAGROSA (Fragotero) (6) a pesar de que en frente estarán los machos.
  • 13° carrera (2000 m): en esta distancia se encontró a gusto PRIMOGENITO D’ORO (Exodus) (3) y eso es una ventaja que apreciamos. Cuando se encontraron, muy poco separó a BUEN GIORNO (Incurable Opltimist) (1) del anterior y una revancha es muy posible. Suben las exigencias métricas para MARTIGNAC (Master of Hounds) (4) al que no descartamos.
  • 14° carrera (1200 m): aquí vamos con EL CELEBRADO (Aspire) (5) en una carrera que se presenta con muchas dificultades. Le costó llegar al segundo triunfo a ALIENTO FINAL (Valid Stripes) (2) pero, enseguida, mostró que está para más. Vencedor en la recta luego de muchos meses de ausencia, insisten enseguida de codo con GOLOVKIN (Señor Candy) (8) un caballo del que siempre se esperó mucho pero la salud le jugó en contra.
  • 15° carrera (1000 m): todos los boletos a OVER THE MOON (Equal Stripes) (6) que debutando, hizo honor a su origen, dejando en claro que el futuro es suyo. Largando afuera de todas, se les puede hacer perdiz SOLIDARIA DE MAS (Hurricane Cat) (11) de muy buenos antecedentes. Es medio mentiroso ese quinto puesto que muestra la tabulada de RABAB (Santillano) (7) porque solo 3 largos la separon de la ganadora, y con un puñado de boletos.
  • 16° carrera (1000 m): de vuelta a la arena de Palermo, no admitimos contra con LARGO (Le Blues) (6) y va la parada. Por 8 largos salió de perdedor ANGIOLADO (Angiolo) (12) y ante esa muestra, recomendamos tenerlo muy en cuenta. No es un dechado de regularidad CHIFLON (Interdetto) (9) pero recordamos que ganó debutando, y luego entro en el sube y baja.