El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): elegimos a NIGHT DANCER (Treasure Beach) (6) para iniciar con el pie derecho la jornada de este viernnes en Palermo. Hace tiempo que está en las chapas FLEX FRIDAY (Treasure Beach) (3) y la creemos capaz de presentarle batalla a nuestra candidata. Segunda en su última actuación FUERA DE TIEMPO (Perfectperformance) (4) se mostró muy mejorada y ahora se la mira con otros ojos. 

2° carrera (1200 m-césped): le dieron un descanso a ver si levanta su rendimiento IDEAL COCKTAIL (Manipulator) (7) que se mostró a punto en sus trabajos previos. Tras un renuncio que lo mandó para el fondo, se recuperó JIM MALONE (Grand Reward) (2) y ahora se espera que sea más competitivo. No descuidar a LOCURA CAP (Captivating Cao) (8) es un buen consejo. 

3° carrera (1600 m): busca defender su invicto TALENTO DORADO (Equal Talent) (5) y si bien encontrará resistencia, es provable que cumpla con el objetivo. Rinde más en San Isidro, MASTER OF HORSE (Master of Hounds) (7) pero tiene origen cono para no ser un negado en la arena del centro.  Unos boletos a SOÑADOR SPRING (Greenspring) (8) puede brindarnos un regio dividendo.

4° carrera (1000 m): se enfrentan perdedoras de 5 y 6 años, la mayoría ya con el boleto picado. Se aguardaba más de ESPERADA RYE (Alliwen) (4) pero solo consiguió un tercer puesto con gusto a muy poco. Tras una serie de actuaciones intrascendentes, corrió al óleo STORMY PICARA (Storm Donoso) (5) y ahora serán muchos los que acompañarán en la ventana. Después de un largo parate la devuelven a SEÑORITA FUMADORA (Señor Candy) (9) que tuvo su momento de gloria pero una lesión la sacó de circulación. 

5° carrera (1000 m): encaramos ahora una CA para veteranos ganadores de una, donde prima fascie asoma QUE ME ALCANCEN (Que Me dices) (9) como un sólido candidato. Sin ser peligroso no llegó lejos CANDYLEJO (Señor Candy) (1) pero la parada es muy brava. NEW STRIP (Valid Stripes) (2) es un lance groso. 

6° carrera (1600 m): dentro de un grupo parejo destacamos a CYCLONIC (Winning Prize) (1) ya más que lista para cambiar de categoría. Tras conseguir dos segundos en Palermo y San Isidro, pasó a descanso ROMA FABULOSA (Macho Fabuloso) lista a recuperar el tiempo perdido. El exitoso equipo que conforman Diego Peña y Brian Enrique, se juegan con la novata SETE MARES (Puerto Escondido) (5) que llamó la atención en sus ejercicios previos para encarar este evento. 

7° carrera (1200-césped): Clásico Roberto Pellegatta (NG), vercomentario general.

8° carrera (1000 m): va por la siempre difícil cuarta al hilo FLAMENCA ISLAND (Lucky Island) (3) pero la tiene muy complicada. Regresa a Palermo PLOTINA (Homage) (7) una yegua que se las rebusca en cualquier hipódromo. Es más en el norte CLARA BOMBA (Claro Oscuro) (1) pero le vamos a dar la oportunidad de demostrar que en La Catedral también puede. 

9° carrera (1200 m): ya conoce la categoría COSA E MANDINGA (Que Vida Buena) (4) y la carrera se presenta bastante accesible. Avisó LE MARFIL (Le Blues) (5) y atención que Orteguita anda inspirado. Falló en un clásico FANATISMO PASS (Distinctiv Pasion) (2) pero ahora, en su nivel, todo va a cambiar. 

10° carrera (1000 m): si supera la incómoda largada junto a los palos, esperamos que nos dé una alegría DIOSA FLAUTA (Santillano) (1). Rival de fuste será LA HISTÓRICA (Zensational) (4) y abrir el juego con ella, puede ser una magnífica idea. VARILLA LETAL (Don Letal) (6) gana esta o la próxima. 

11° carrera (1000 m): aquí nos jugamos con CHAUFAJO CHECK (Safety Check) (3) que ya cumplió con todos los requisitos para pasar de nivel. Mete miedo la presencia de PESO ARGENTINO (Le Blues) (9) con campaña como para ser muy tenido en cuenta. Se largó a correr KUKULKAN (Saantillano) (7) como lo demuestra los dos triunfos seguidos que viene de conseguir. 

12° carrera (1200 m): debutando se fajó un carrerón SOTTANO (BODEMEISTER) (9) y le jugamos el resto. Corrió poco y muy bien UNDER PLEASSURE (Cosmic Trigger) (6) del que pronto tendremos noticias. LOMO PLATEADO (Manipulator) (2) puede ser la salidera del día.