El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): fue bueno el estreno de DZIK (Portal Del Alto) (6) como para considerarlo una buena opción en el comienzo norteño. También TALENTOSO DOCTOR (Equal Talent) (9) estuvo a la altura en su debut, llegando a solo 2 largos del anterior, margen que no parece definitivo. Un escalón por debajo ubicamos a CAÑON DEL COLCA (Full Mast) (10) que viene por la misma línea que los anteriores.
  • 2° carrera (2000 m-arena): ¿llegará el momento de STORMY RULER (Roman Ruler) (7)? Desde aquí hacemos votos para que así sea. Va por la tercera al hilo TESORO MILLONARIO (Treasure Beach) (8) y es muy capaz de conseguir el objetivo. INTENSO PLACER (Anderomeda’s Hero) (6) está en condiciones de pelear por el triunfo.
  • 3° carrera (1200 m): la división de la primera tienen en VINO JUANITA (Cosmic Trigger) (3) a una opción ganadora. También ponemos a disposición a MATTINATA (Safety Check) (6) que progresa en cada actuación. Pedimos especial atención con LA DONNA (Cima De Triomphe) (10) que supo ser segunda de la mejor potranca en el pasto. 
  • 4° carrera (1400 m-arena): seduce DATE RYE (Catcher in the Rye) (1) que reprisando en manos de “Palito” Accosano, adelantó una cuadra lo que había hecho con anterioridad. Todavía está en deuda VITOLIA (Roman Ruler) (11) y esta es una buena oportunidad para pagarla. Reservada por El Turf y entrenada en Rosario, se presenta en sociedad INVASION (Galicado) (6) y hay comentarios favorables.
  • 5° carrera (1400 m-arena): aquí nos jugamos el lance de VISUALISADA (Aerosol) (9) pero tenemos una duda de cómo se comportará en la arena. Otra que tiene opción de primera es GLOBAL RIF (Global Hunter) (5) con sangre que en el pasto rinde el doble. En nuevas manos aparece con el número 2 ESCAPATE (Cityscape) y la presencia de Francisco Leandro en la silla, nos hace pensar que se verá una nueva versión. 
  • 6° carrera (2000 m-arena): pedimos revancha con PUNTO Y BANKER (City Banker) (8) de regreso a una distancia que lo favorece. Rival de cuidado será COOL CITY (Cityscape) (10) y abrirse con este puede ser una buena idea. Los que buscan sport tienen en DEL MUÑECO (Galicado) (6) a una opción más que interesante.
  • 7° carrera (2000 m): de igual tenor que la anterior, pero en el pasto, hay varios nombres para elegir. Adelante le pegará SEÑOR FANCY (Don Incauto) que corrió más que bien, en nivel superior. Tras salir de perdedor corrió al óleo CANDILERO (Cisne Branco) (4) y va a ser un adversario durísimo. Un par de escalones por debajo ubicamos a DARK CITY (Cityscape) (10) pero a no descartarlo. 
  • 8° carrera (2000 m): las yeguas también tendrán su oportunidad en el césped donde en la nómina aparece NIMIA RYE (Catcher in the Rye) (10) que le pide revancha a FIXED IDEA (Exchnge Rate) (6) ahora, con una diferencia de kilos sustancial con respecto a su enfrentamiento anterior. Si en el grupo hay una que respetar esa es ELADIA VUELVE (Suggestive Boy) (1).
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Austria (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): se presenta muy competitivo este pase para 3 años ganadores de una y nuestra preferencia es SHY CAMILO (Sidney’s Candy) (9) reciente place en este tiro y distancia, con algunos problemas de tránsito. En cuanto a chances no le va en saga MOST LATINO (Most Improved) (7) tercero en aquella oportunidad a nada del candidato. Y por si fuera poco asusta la presencia de CLASE Y DINERO (Verrazano) (1), nacido en el primer semestre, que está a las puertas de un nuevo triunfo.
  • 11° carrera (1400 m-arena): segundo debutando de uno que ya ganó tres, y va por más, no repitió AMIGO INTIMO (Todo Un Amiguito) (4) y le vamos a dar otra oportunidad. El de Bortulé se las verá con el bravo MASTER WONDERFUL (Mastercaftman) (5) que tuvo un debut como para ilusionarse en grande. “Quique” Martín Ferro trabajó a full para poner a punto al novato EQUAL PRINCE (Equal Stripes) (6) dueño de un pedigree de esos que no fallan. 
  • 12° carrera (1100 m-arena): probablemente esta se corra sobre 1200 metros que para alguno de los inscriptos, será un calvario. En La Plata ganó en gran tiempo EL NEOCLASICO (Angiolo) (6) y a él van nuestros boletos. Con 7 años sobre el lomo acaba de reverdecer ENALTECIDO (Greenspring) (2) y le vamos a dar opción. Tenemos una duda con CALLIGARIS (Dynamix) (1) y lo vamos a estar viendo con cuatro ojos. 
  • 13° carrera (1000 m): cerramos con TOLLANDER (Cima De Triomphe) (13) del que esperamos un buen sport para poder seguirla, porque la rueda del turf sigue girando. Está para ganar otra enseguida DE ROJO CARMESI (Exchange Rate) (10) y porque no hoy mismo. De regreso a la distancia donde mejor corrió JUMPING ICON (Sixties Icon) (10) es un farol de peligro.