Selecciones Viernes 16/8 Hipódromo de San Isidro

967

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): ya con mejor preparación y en un contexto más favorable, nos quedamos con BASTON (Pure Prize) en el comienzo norteño. Nos defraudó feo RIO DE SANGRE (Poseidon’s  Warrior) pero le vamos a dar una nueva oportunidad. DISPENSADOR (Hurricane Cat) tiene dos horribles y en el medio, una buena.
  • 2° carrera (1200 m): esperamos que hayan dado en la tecla con POMPETTE (Hurricane Cat) porque sabemos que es más de lo que venía mostrando. Como cubierta, que siempre viene bien, recomendamos a SEÑOR DEL TRUENO (Don Incauto) proveniente de una buena gestión. No estuvo a la altura de las circunstancias DEGIAN PRIZE (Mont Prize) pero se merece un voto de confianza.
  • 3° carrera (1600 m): de tenor CA este pase, donde comienza un quíntuplo apetecible, nos remite a SISTY LIST (Sixties Icon) una que ya hace rato debió haber cambiado de categoría. Como ya perdió tantas veces, LA LOCA ANTONIA (Stratham) puede ser su nuevo verdugo. Nos queda mencionar a TOBA SAM (Alrassaam) que puede y a buen precio.
  • 4° carrera (1200 m): lo reprisan a CALORICO CANDY (Sidney’s Candy) un ejemplar que tiene con que ganar esta carrera. Atribuimos a la pista pesada el reciente paso en falso de RECIT CIAO (Recital) y advertimos acerca de sus chances, porque son muchas. Ganó fácil en Rosario CALL ME MONEY (Lucky Money) suficiente como para tenerle amplia consideración.
  • 5° carrera (1200 m): volvemos a la CA con caballos de 4 años y con una victoria como protagonistas. No sabemos que paso con ETERNAL MOON (Lizard Island) pero seguro que algún trastorno físico hizo que no fuera de carrera en su última entrega. Se subió al podio en su reciente actuación HABLAN POR HABLAR (Compasivo Cat) acumulando experiencia, que puede ser vital a la hora de la verdad. Avisó MUST BE GOLD (Gold Gulch) y paga bien.
  • 6° carrera (1200 m): seguimos en la alternativa donde, luego de defenderse en la abierta, DEIANEIRA (Don Valiente) regresa a la de medio precio para aprovechar un grupo accesible. Ya conoce la categoría y se espera que adelante ANE HERMOSA (Equal Stripes). GLAMOUR KEY (Key Deputy) ya le ganó a nuestra candidata y el dato no es menor.
  • 7° carrera (1200 m): vemos repetir a EL HUASTECO (Perfectperformance) uno que solo necesito dos carreras, para salir de perdedor. Múltiple place en La Plata, para THE RUN BLAZER (Aussie Rules) Palermo puede ser un lecho de rosas. El día que responda GRAN ARELAUQUEN (Grand Reward) va dejar un tendal de víctimas.
  • 8° carrera (1400 m): en una carrera donde la pobreza de recursos es abrumadora, se opta por EMMBLADOR (Emmanuel) uno que por lo menos, en La Plata, fue de carrera. Goncalves insiste con RATE DE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) y ese es un dato a tener en cuenta. Por lo menos ganó unos pesos RUGILO (Dont Worry) y ahora tendrá mayor atención.
  • 9° carrera (1400 m): debajo de 1m9s para las doce cuadras tuvo un auspicioso inicio en Palermo TXANTREA (Portal Del Alto) lo que nos movió a darla de candidata. Con el apoyo de una familia que se cansó de dar caballos clásicos, debuta KERALA (Catcher in the Rye) que puede ganar, con solo mostrar los documentos. MANILA BEACH (Treasure Beach) va a superar su estreno.
  • 10° carrera (1200 m): quedó a las puertas del cielo VAGABUNDO JET (Commander Jet) y salvo algún imponderable, es número puesto. La llave se puede hacer con STICKER DUBAI (E Dubai) o PELMENI (Exchange Rate.
  • 11° carrera (1600 m): sin el peso de la falta de competencia esperamos un triunfo de DOÑA NOTA (Orpen) y en lo posible sin susto. Está medio venida a menos HONG KONG GIRL (Asiatic Boy) pero la sabemos una yegua que puede darle batalla a la favorita de todos. SANKEYS (Tweaker) viene de una buena actuación que la ubica como sorpresa.
    12° carrera (1600 m): Handicap Miss Linda, ver comentario general.
  • 13° carrera (1600 m): insistimos con BLACKWELL (Mutakddim) para que la tercera, será la vencida. Cambia de piso INDIAN EMPEROR (Catcher in the Rye) después de estar en varias oportunidades cerca en Palermo. ORDAK SAM (Alreassaam) tiene opción.
  • 14° carrera (1100 m): ganador en un tiempazo en La Plata llega al norte ESTOPIO (Lizard Island) todavía con kilos que permiten pensar en su triunfo. Duro de matar será KAMYKASE VICTORY (Life of Victory) hoy a kilos iguales con nuestro candidato. En este contexto SILVER BAG (Catcher in the Rye) es un lance caro.
  • 15° carrera (1600 m): reciente tercero de uno que era una fija, para PICCOLOMINI (Strategic Prince) parece haberle llegado su día de gloria. Está en zona de disco DAILY HOFF (Seattle Hoofer) y como cubierta es muy apetecible. EL BETTY (Inminente) nos puede traer la salvación fugaz.
  • 16° carrera (1200 m): ya llegando al final el voto se lo lleva LA ROUGE (Chi-Henrythenavigator) y esperamos que nos corresponda. Hasta ahora lo de PIRE PORA (Strategic Prince) fue todo tibieza pero, cuidado, que en cualquier momento puede despertar con mucho ruido. MI MISTURA (Water Power) mejoró en su reciente entrega.
  • 17° carrera (1200 m): final del juego con esa SOY PANADERA (Don Pedal) que viene de perder a la cabeza, una carrera que debió ganar. Al flanco exterior de la cordobesa largará PURE OLIVA (Pure Prize) reciente segunda en Palermo, anunciando que gana en el corto plazo. BUENA PARLA (Qué Vida Buena) debutó place y eso habla bien de ella.