El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): tras salir de perdedor en la recta, animó el Gran Premio Montevideo (G1) JUST ON TIME (Hurricane Cat) (5) donde cerró la marcha, pero a solo 5 cuerpos de Subsanador (Fortify), pasando luego a descanso, del que vuelve ahora en una distancia que le cae de perillas. Respondiendo a su condición de favorito, ganó con solvencia EYES HAVE IT (Il Campione) (1) y seguramente, va a animar el evento del pique a la raya. Ahora jugando de local, WILD DEVIL (Honour Devil) (2) tratará de repetir su reciente éxito en el pasto norteño.
  • 2° carrera (1800 m): en un tiro exigente se medirán veteranos perdedores, donde existen varias opciones. Nosotros vamos a tomar la de SOLO PARA VOS (Hurricane Cat) (1) que reprisó en la pesada del centro con un aceptable tercer lugar hoy, ya con mejor puesta a punto y bien vareado por Pablo Falero, es un buen candidato. En este tiro y terreno viene de ser segundo PASSERINI (Easing Along) (3), lejos de uno que corrió como loco. YODA (Seek Again) (9) es un lance.
  • 3° carrera (1400 m): pinta interesante este cotejo para perdedores de 4 años, muy parejos en la impresión. El voto va para CHE BARMAN (Greenspring) (4) un caballo que está a punto de caramelo para dar el salto de nivel. En Manos de Alfredo Gaitán Dassie debutó con una pobre actuación THE GARRISON (Safety Check) (2) cuando el comentario y los boletos, hablaban de lo más parecido a una fija. Pasaron 347 días desde aquella actuación y ahora reaparece en manos de Luciano Cerutti con trabajos que alientan muchas esperanzas. Caballo que cuando estaba listo para el ascenso debió pasar a boxes fue PECATO JOY (Fortify) (5) y ahora vuelve con toda la intención de recuperar el tiempo perdido.
  • 4° carrera (1100 m): con chimentos escalofriantes llegó al centro SUTILEZA HALO (Sebi Halo) (2) pero se tuvieron que conformar con el place y ahora son muchos los que esperan revancha. Hace rato que está en zona de disco MARQUISA (Master of Hounds) (9) lista a aprovechar cualquier paso en falso de la forastera. En la velocidad con codo sumó varios arrimes JOY BENZ (Fortify) (1) que ahora se prueba de recta con chances de tener una muy buena actuación.
  • 5° carrera (1800 m): asoma como un sólido candidato PANUCHO (Treasure Beach) (1) reciente place, en 1m33s y una gotita para la milla local, siempre confiando en el discutido reloj del centro. Se animaron en un handicap en la chiquita del norte con GO CHROME GO California Chrome) (7) y ese tercer puesto que consiguió, sirvió para ganar experiencia y ponerse a tiro de un nuevo triunfo. Pintó para ser un caballo distinto LAST OPORTUNITY (Catcher in the Rye) (6) pero la salud no ayudó y ahora lo suyo es una incógnita. Le queremos dar un lugar en el comentario a STANDOUT (Sebi Halo) (5) un forastero capaz de dejar el tendal.
  • 6° carrera (1000 m): no podía faltar la CA de siempre en este caso, para yeguas de 4 años y que aún luchan por salir de perdedoras. Le fue como la mona en la abierta a VIOLENTA STORM (Violence) (11) ahora en el nivel donde cumplió un buen estreno. Viene de subirse al podio MENTALIDAD MAMBA (Safety Check) (3) y ojo que esta se gana con poco. Habrá que seguir de cerca a PUPILA AMISTOSA (Todo Un Amiguito) (1) a la que se le perdió el rastro hace una eternidad, pero que cuando debutó, mostró que perdedora no iba a quedar.
  • 7° carrera (1400 m): decoroso fue el primer paso en la categoría de DIXIE ZEN (Zensational) (3) y el nivel de la compañía nos hace pensar en que esta la gana. Le cuenta mucho a JUMP HIGHER (Seek Again) (5) concretar en triunfo, sus constantes arrimes en la categoría. Ganó haciendo trote ingles RELAX (Most Improved) (2) y a solo 7 días de ese evento, va por bis.
  • 8° carrera (1200 m): desde Rosario regresa a Palermo CRAZY MASTER (Mastercarftman) (4) por antecedentes, la mejor opción disponible. Si la medimos con la favorita, ESTRELLA BEST (Bes Bob) (7) es de las mismas fuerzas. Ya sabe lo que es la categoría REINA FOR SALE (Mestre) (9) y ojo que se puede agrandar más de la cuenta.
  • 9° carrera (1800 m): Cláscio Coronel Miguel F. Martínez (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): de carácter CA-Opcional, este pase nos lleva sin escalas hasta COUNTRY MUSIC (Fortify) con linaje de primera, y una pasada en la cuarta pista de San Isidro de 1m28s que, para debutar en el subsuelo, es de órdago. En la abierta había tenido un promisorio estreno ESTERO DE IBERA (Il Campione) (6) pero en dos tareas siguientes, su imagen se desdibujó bastante. Decir Equal Stripes (Candy Stripes) es sinónimo de éxito en el turf nacional, y esos genes lleva en la sangre FRATELLO (1) acompañado por una línea materna de muy buen rendimiento, y la preparación de Jorge Mayansky Neer como para tener un estreno con gloria.
  • 11° carrera (1000 m): yeguas de 4 años que corren bastante ocupan el escenario de la arena más famosa, y donde va por la cuarta al hilo VENTIZCA (Zensational) (2) una barrera difícil de superar si nos regimos por las estadísticas. Pasa por un momento de gracia ARKINDA (Angiolo) (3) como lo demuestran, los dos triunfos que consiguió en sus últimas tres actuaciones. Se le está haciendo cuesta arriba llegar al tercer triunfo a ANGUILA DE CORRAL (Santillano) (4) pero no la descartamos.
  • 12° carrera (2500 m): Handicap Domingo Torterolo, ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): retornamos a la CA, donde de la calle llega INDIANITA KEY (Forza Key) (7) con muy buena experiencia extra, y que enfrentará a un grupo de poco vuelo. Juan Cruz Villagra se apila en la novata BRIGTH’N BEAUTY (Pataqués) (4) y estaremos atentos por si hay movimiento. Francisco Leandro va con ROYAL NOVA (Lenovo) (9) y lo que el hombre toca, se transforma en oro.
  • 14° carrera (1000 m): ante la pobreza imperante, confiamos en el cierre en IN A FLASH (Endorsement) (6) pero no le va a ser sencillo conseguir el objetivo. Se viene superando EL ESCRIBIENTE (Señor Candy) (7) y lo vemos estar definiendo. Tiene 7 años STORM LUNATICO (Storm Surge) (5) pero igual le vamos a otorgar un lugar en el comentario.