Selecciones Viernes 17/1 Hipódromo de Palermo

997

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): dentro de un grupo parejo se elige a ROYAL TOP SEA (Seattle Fitz) en el comienzo de este viernes en la Catedral. BLACK PRETTY (Violence) está en condiciones de pelear por el triunfo. EXPLOSION DE AMOR (E Dubai) ganó bien pero la parada es muy brava.
  • 2° carrera (1200 m): reprisando en nuevas manos corrió al óleo ALGO MIO (Señor Candy) quedando listo para devolver lo perdido en la inversión y la espera. Hizo positiva experiencia en la categoría BASTON (Pure Prize) y ahora será mucho más rival. ROD S KEY (Key Deputy) hace rato que está en lista de espera.
  • 3° carrera (1000 m): vimos largar desatenta a INCA CHIRUSA (Incásico) y así y todo, se metió segunda en lo que pareció una injusticia. Impactante fue el triunfo que alcanzó DORMIA SOLA (Violence) dejando en claro que va a ganar otra a la brevedad. Dejó muchas caras largas en su último intento FANATICA KISSING (South Kissing) y es tiempo de poner las cosas en su lugar.  
  • 4° carrera (1200 m): van dos veces que queda a las puertas BISCANO (Roman Ruler) y ya es tiempo de concretar. No corrió nada en La Plata HILLS DAY (Harlan’s Holiday) pero lo sabemos un ejemplar apto para ganar esta carrera. Atención con PARKING LOT (Catcher in the Rye) capaz de meterle de palo a palo y a muy buen sport.
  • 5° carrera (1400 m): volviendo de un prolongado parate, se fajó flor de carrera OTRO POTRO (Zensational) y ahora es uno de los candidatos a ganar esta carrera. ELEVADOR (Not for Sale) parece ser más en el césped, pero de ninguna manera lo consideramos un negado para la arena. TITISEE (Cityscape) en un mandoble en puerta.
  • 6° carrera (1000 m): otra vez vamos a confiar en ARTUAD (Angiolo) pero ya nos estamos cansando de su indiferencia. Lo queremos ver otra vez a SOL BEMOL (Sebi Halo) porque nos queremos sacar una duda. TOTY KING (Charles King) va a correr muy bien.
  • 7° carrera (2200 m-césped): Clásico Expressive Halo (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): se acabaron las experiencias en el primer nivel para DON EMPEÑO (Exchange rate), un caballo con muy alto concepto, y todo es volver a empezar. El terreno clásico y el césped del norte fueron un combo imposible para OPUS ALPHA (Cima de Triompe) que va por su rehabilitación jugando de local. SUNSET TRIP (Qué Vida Buena) dejó muy buena impresión en su reciente segundo triunfo de punta a punta.
  • 9° carrera (1200 m): la duda con CORONADO ALL (E Dubai) es que la única vez que corrió en Palermo lo llenaron de tierra, pero con la excusa del debut, por lo demás, todo en orden. Todavía se escuchan los lamentos de los que ficharon a QADIR (Exchange Rate) pero el de Neer hizo mutis por el foro y no es la primera vez. DESDE EL TABLON (Art Master) paga en Euros.
  • 10° carrera (1400 m): Handicap Advocate, ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): los mejores antecedentes los trae AL BARAARI (Asiatic Boy) y esperamos una buena respuesta de su parte. Ya sin el lastre del debut, NIMIA RYE (Catcher in the Rye) va a ser más protagonista. BETHS PRINCESS (Suggestive Boy) viene de hacer la mejor carrera de su vida equina.
  • 12° carrera (1600 m): se le van terminando los tiempos a TAN CREIDA (Hurricane Cat) y todo se le hace cuesta arriba. La vida equina vuelve a juntar a MEGA RYE (Catcher in the Rye) y a su hermana  paterna SONRISA RYE en otro round de su particular pelea.
  • 13° carrera (1000 m): CAO para terminar donde vamos a jugar a CITALA (Ilusor) a la que se la vio muy indócil en su reciente paso por San Isidro donde alcanzó, a pesar de ello, un podio prometedor. SIDNEY’S HALO (Sidney’s Candy) tiene muchas chances de ganar esta carrera. CUPERLY (The Leopard) nos puede dar un momento de felicidad.