El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): en una carrera donde las opciones son múltiples, se opta por ORTIZA (Daniel Boone-Brz) (4) que viene de salir de perdedora con una facilidad llamativa. Visita Palermo CORIANE (6) una hermana de la anterior que ya sabe lo que es correr entre ganadoras. LA PALAZZO (Le Bues) (5) es otra alternativa para ser tenida en cuenta.
  • 2° (1000 m):si bien el tiempo de la carrera no dice mucho, valoramos ese segundo puesto que alcanzó debutando CHAPA BAR (Fragotero) (12) que no la tendrá sencilla. Vuelve a Palermo EL CERTERO (El Copado) (9) y hay que respetarlo porque una de estas la gana. Siempre en las chapas, le tocó el 1 de largada a FUN KING (Charles King) y ya se sabe que eso en Palermo no es lo mejor. 
  • 3° carrera (1000 m): toca ahora una CA que, como todas, tienen sus riesgos. Dos veces segunda en este segmento, JOHANA HUSSON (Curioso Johan) (1) aparece como una buena opción. FAMOSA SAR (Sardinero) (9) está para pelearla. Supo arrimar en La Plata DAIQUIRI (El Prado Rob) (3) y aquí es un lance.
  • 4° carrera (1000 m): seguimos en la Alternativa, ahora confiando en SARRAS (Sebi Halo) (2) que supo ser cuarta en la abierta, y asoma un paso adelante del resto. AMBAR CAP (Captivating Cap) (14) conoce la pista, y viene de ser segunda en La Plata que en esta, sirve y mucho. Puede haber desquite con CHICA FAMOSA (Sardinero) (10) y a muy buen precio.
  • 5° carrera (2000 m): debutar en 2 kilómetros no es sencillo, pero si se tiene 2m5s de corrida en Palermo, como trabajó FANTA CITY (Cityscape) (10) es para esperar una tarea de alto vuelo. Comparte techo con este TUCO SALAMANCA (Equal Stripes) (2) y se espera mucho más ya, con la experiencia adquirida. CITY RIDER (Equal Stripes) (9) es para tener muy en cuenta.
  • 6° carrera (1000 m): fuera de todos le tocó largar a GRAND COSTOSO (Grand Reward) (14) y es candidato. Favorito de 1,75 se comió flor de papa KEY TOP (Key Deputy) (11) un caballo del que siempre se esperó mucho más. Se juega el invicto SKANTADO (Falling Sky) (4) y paga grande.
  • 7° carrera (1100 m): de regreso al subsuelo, le ponemos una ficha a SURPRISE AGAIN (Sebi Halo) (4) al que le caben las generales de la Ley. Flor de saque erraron con CODI CAMI (Dancing for Me) (7) que ahora deberá ratificar, que lo suyo no pasó de un día de suerte. Asidua visitante de las chapas en el norte, SURPRISE AGAIN (Sebi Halo) (4) merece alguna atención a pesar de tener un año más. 
  • 8° carrera (1000 m): jugada al fiado perdió en la raya EVANGEL HIT (Hit It A Bomb) (8) volviendo a los primeros planos, luego de una etapa donde mostró poco. Viejo cliente de la categoría, no se le pueden negar méritos a UN ESPIA (Lenovo) (2). Le sobra fogueo SURFMAN (Manipulator) (5) para ser muy tenido en cuenta.
  • 9° carrera (1000 m): los altibajos de SHANNA (Dynamix) (5) nos acercan algunas dudas acerca de su suerte. Después de ser place en esta pista, no repitió BABY SCAT (Knockout) (6) y es motivo de que le tengamos suma desconfianza. Atención con MANUELITA SAR (Sardinero) (1) porque esta se la conoce de memoria.
  • 10° carrera (1000 m): en una carrera de bajo nivel se prefiere a GOLDY CAT (Villero Cat) (8) pero sin mucho entusiasmo. En La Plata supo ser animadora CORAZONADA SPRING (Greenspring) (7) y esta se gana con poco. ZAMPOÑA (Winning Prize) (2) mejoró en la más reciente y ahora es un lance.
  • 11° carrera (1400 m-césped), Clásico Ahmad (NG), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): En su primera actuación como ganador vimos correr muy bien a MISTER PRINCE (Bahiaro) (15) que se volverá a enfrentar con el aburrido de ZANDALIO (City Dweller) (2). Lo bajan al derecho a TODOS AL PALCO (Exchange Rate) (4) y no va a desentonar.
  • 13° carrera (1200 m): evento para que CINCINNATI KID (Orpen) (6) retome la senda ganadora. AMPERYON (Angiolo) (7) va a vender cara la derrota. Tras un pequeño descanso lo devuelven a MR. DYNAMITE (Orpen) (2) que tendrá el beneficio de un descargo ganador.
  • 14° carrera (1000 m): solo dos veces compitió oficialmente el rosarino VIRADOR (Lenovo) (4) y en ambas, se mostró como un potencial ganador. Con base en Santa Rosa, La Pampa, hacen el viaje al centro con CHICO ISLAND (Lucky Island) () ganador de una corta en sus pagos, y que con el confianza sobra. LITTLE KING (Curlinello) (3) está en categoría y la va a pelear.
  • 15° carrera (1200 m): turno CA Opcional para potrancas perdedoras ocupa nuestra atención, y donde LUSITANIA (Violence) (11) debe darle revancha a la mayoría silenciosa que le jugó grande en su estreno, y que no corrió lo esperado. El efectivo binomio que forman Darío Periga y Rodrigo Blanco, se vienen con ALAITASUNA (In The Dark) (7) y habrá que estar atentos al veredicto de la luces. En  este segmento se mostró competitiva SOLICITADA MAST (Full Mast) (4) y alguna ficha merece.
  • 16° carrera (1000 m): cierran veteranos perdedores a gatera completa y el panorama no es nada claro. El forastero ARGOS CLASS (Angiolo) (5) acaba de correr como nunca y con boletos que su campaña no merecían. Con una largada exterior se va a ver temprano QUIJOTE JOY (Fotify) (12). El azuleño MOVE OVER (Master of Hounds) (15) los va a tener en un arco.