El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): desde Mendoza llega la novata, extraoficialmente, BABY’S SONG (Alcindor) (3) con triunfos extras, que la ubican como una ganadora en potencia. Segunda debutando hace solo 12 días, ZAZA (Ros Honour (6)cle da la bienvenida a la forastera, con toda la intención de amargarle la tarde. Le damos el lugar de lance a ADA SHELBY (Safety Check) (5) una que paga bien.
  • 2° carrera (1600 m): si repite su última actuación en su comienzo como ganador, va a ser difícil ganarle a INTENTO MAS (Asiatic Boy) (3) que llevará la ayuda del reciente ascendido LORD OF AFRICA (Le Blues) (3ª). Si repite la pasada, LETAL (Unbridle’s Dream) (5) van a tener que correr mucho para ganarle. D’AVIGNON (Hurricane Cat) (4) baja bruscamente en la distancia y esa es un duda que tenemos.
  • 3° carrera (1700 m): oportunidad para que ADORADO MEMPHIS (Memphis Tenneesse) (3) haga realidad, sus constantes arrimes y cambie de nivel. En un clásico disputado en La Punta, San Luis, defeccionó EQUAL BAMBINO (Equal Stripes) (8) pero le seguimos manteniendo el crédito. ROJO TED (Star in You) (2) vuelve tras una larga pausa, pero se lo considera peligroso si lo hace en plenitud.
  • 4° carrera (1000 m): viene de conseguir dos podios consecutivos ANGIOLA MAJA (Angiolo) (5) lo que la ubica un paso adelante del resto. Tras un par de actuaciones que dejaron mucho que desear, volvió a las fuentes LAMITIE (Todo Un Amiguito) (1) un un segundo lugar, que lo devolvió al plano de los potenciales ganadores. Recomendamos estar atentos por si hay movimiento con MAXIMINA ERON (Footnotes) (10) porque nos parece que están tramando una travesura.
  • 5° carrera (1300 m): se la vio en muy buenas condiciones para salvar una larga ausencia a NICE STRIKE (Lizard Island) (9) y si le sumamos sus antecedentes, es una clara candidata. Tras conseguir dos triunfos en fila, solo se defendió DISTINTA EVA (Evocado) (3) y pasó a descanso. Vuelve con trabajos convidadores la de C.S.N.E. y es la enemiga natural de nuestra candidata. Ganó las dos en Palermo THAILANDINA (Grand Reward) (2) que se prueba en un terreno más accesible.
  • 6° carrera (1000 m): Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura De Carrera (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): en apariencias es un match entre PACHA KUTYI (Todo Un Amiguito) (10) y GRAND MAGGIO (Grand Reward) (8) pero el primero lleva todas las de ganar. SENET (Sebi Halo) (9) lleva dos al hilo y va por más.
  • 8° carrera (2000 m): dentro de un grupo pobre en antecedentes, rescatamos a SUPER INDOMITO (Super Saver) (8) que, asu reciente tercero en la CA de Palermo, le agregó trabajos convidadores para encarar este evento. Se conoce este metraje de memoria GIACOMO DE ORO (Giacom) (9) que sumado a su pedigree de fondista, puede ser la clave para dejar a nuestra carta para otra oportunidad. Desde la milla llega BERMELLO (Incurable Optimist) (6) de reciente place, como para otorgarle alguna chance de victoria.
  • 9° carrera (1200 m): luego de tanto arrime era cantada la victoria de VACACIONADO CHUCK (Chuck Berry) (6) pero, lo que llamó la atención, fue con la holgura que lo logró, y en un tiempo pata destacar. Desde San Isidro llega con siniestras intenciones ROMANCE ETERNO (In The Dark) (10) un caballo con campaña como para que este terreno, se le haga campo orégano. Por la friolera de 8 cuerpos salió de perdedor en esta cancha CHICK FLICKER (AP Candy) (5) y su presencia es un llamado a confiarle alguna ficha.
  • 10° carrera (1200 m): haciendo sus primera armas mostró que gana pronto EL GORI (Furious Key) (5) y le vamos a confiar nuestros boletos. No había mostrado nada en su tres actuaciones previas pero, un día dijeron vamos con PANCHO E FLORES (Armas e Flores) (1) pero se encontró con un fierro remachado que no lo dejó ni mover, y el consuelo fueron las migajas del place. Estaremos atentos por si hay movimiento con RELIABLE MANIPULATOR (Manipulator) (10) una visita peligrosa que llega desde el norte.
  • 11° carrera (1200 m): en un tiempazo para el kilómetro local, acaba de perder al pepe SHY CHIMONIN  (Santillano) (10) a la que el aumento de tiro le puede caer como anillo al dedo, guiada por las manos mágicas de Francisco Leandro. Despues de un largo tiempo entre algodones, la devuelven a SINFONIA PERFECTA (In the Dark) (9) una yegua que supo ganar en el terreno jerárquico, y que sana será dura de matar. La cordobesa MASTER LINDA (Master of Hounds) (7) amenaza con un dividendo de proporciones épicas.
  • 12° carrera (1200 m): nada menos que cinco segundos consecutivos lleva CAT CAPO (Capolicho) (11) y eso nos exime de mayores comentarios. CARAMELO SANTO (Perfectperformance) (1) es uno que defiende intereses tucumanos, y del que nos llegó alguna información para tenerlo muy en cuenta. Como tercero en discordia aparece COMPADRON VEGA (Niceto Vega) (4).