El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): segunda en su reciente intento, todos los caminos conducen hasta INDIA JACKIE (John F. kENnedy) (7), la mejor opción en el comienzo palermitano. No está lejos EXPLOTION (Flesh for Fantasy) (4) y un desarrollo favorable, le puede liberar el camino. Trabajó como para lucirse TABLET DIAFANA (Lenovo) (1) y es contra.
  • 2° carrera (1000 m): tras pagar el derecho de piso en su nueva categoría, volvió a los primeros planos GAUCHA LUJANERA (Emperor Richard) (10) y nos jugamos a las patas de la yegua que conducirá el “Picante” Enrique. En La Plata sería una fija KHULIGAN (Asiatic Boy) (9) pero aquí la va a tener que remar. En Palermo se siente cómoda NAPOLETANA (Violence) (2) brava si hace memoria de tiempos no tan lejanos.
  • 3° carrera (1200 m): reloj y actualidad hacen de MAS POR TIA (Full Mast) (3) una clara candidata en una carrera donde enfrentará a solo cuatro rivales, si no hay retiros de última hora. Por fin quebró EMPERADORA (Il Campione) (4) y con ese empuje, vuelve a una pista donde tuvo buenas tareas. Dos de dos lleva en La Plata BETA LINDA (Cosmic Trigger) (5) y su intento en La Catedral está ampliamente justificado.
  • 4° carrera (1400 m): la merece con creces FRUTA SECA (Catcher in the Rye) (6) y debe responder de una vez por todas, al trabajo del día a día de Gardi Martucci. Cuando estaba lista para alcanzar su primer triunfo, una lesión sacó de circulación a MI PIDAL (Don Pedal) (5) que vuelve con muchas ganas de recuperar el tiempo entre algodones. LA IMPONDERABLE (Banquero) (10) supo llegar cerca de nuestra carta cuando compartieron gateras y el margen que las separó, permite pensar en que se puede tomar revancha.
  • 5° carrera (1000 m): Handicap Spiny, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): turno para las potrancas de la nueva generación nos ocupa, donde entre mayoría de novatas, rescatamos a SIEMPREESTAS (Lenovo) (1) tercera en su debut, y que hará valer su experiencia, que a esta altura, es muy importante. Desde el norte avisan acerca del andar de KUIPER (Interaction) (13) ignota a cargo de Enrique Martín Ferro, que llamó la atención con su andar en privado. Origen de lujo muestra la debutante AMY FLEMING (Angiolo) (8) que sale al rudo puesta a no dejar títere con cabeza.
  • 7° carrera (1600 m): no la puede dejar pasar OLIMPIA DE EPIRO (Southern Cat) (7) y terminar con esa sequía que la persigue desde hace tiempo. Solo dos veces corrió SOL NUMERARIA (Sol Planet) (3) y en ambas, lo hizo correctamente. Está en lista de espera INTERCATCHER (Interdetto) (4) que intentará aprovechar cualquier desliz de las favoritas, para copar la parada.
  • 8° carrera (1000 m): ahora serán los machos de 2 años los encargados del espectáculo, donde solo cinco, todos debutantes, acudieron al llamado. Entrenado por el eficaz Cardón y en manos de Francisco Leandro, el voto para para SEÑOR DAN (Señor Candy) (1) que mostró llamativas ligerezas, en sus trabajos en el campo 2 del Jockey Club. En concepto no le va en saga BOMB HALO (Hit It A Bomb) (5) de gran origen, y con el apoyo de la infalible yunta que forman Marcelo Sueldo y Gonzalo Borda. DIDACTICO (Gran Reward) (2) llega con impecable preparación.
  • 9° carrera (1600 m): Handicap Good Time, ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): viene adelantando actuación tras actuación ALMIBARADO KEY (Key Deputy) (8) al que le toca por escalafón. Pareciera que bajo el rendimiento de PENTANGELLI (Emmanuel) (3) pero no queremos tener sorpresas, y le vamos a dar un lugar preponderante en el comentario. Tras larga pausa vuelve a la competencia EVANGEL HIT (Hit It A Bomb) (9) y el parte de cancha dio el Ok para el pupilo de Alvarez-Suárez.
  • 11° carrera (1000 m): cierra una CA para yeguas de 4 años, ganadoras de una, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de GOLD GODDESS (Grand Reward) (9) que viene de perder cerca en la condicional en esta pista y distancia. Rival de tener es LA CARPUSA (Remote) (5) que viene de dejar una montaña de boletos rotos, con un tercer puesto que tuvo gusto a muy poco. Se prueba en el centro LUMINOSA HERO (Andromeda’s Hero) (4) dueña de positivas actuaciones en el Bosque y que aquí merecen atención.