Selecciones Viernes 17/5 Hipódromo de San Isidro

616

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): son diez las carreras de Categoría Alternativa que ofrece San Isidro, dentro de un programa de diez y seis, lo que habla bien a las claras de lo complicado que será el pronóstico. Supo de tiempos mejores COMPINCHE JONES (Emperor Jones) y solo esperamos que haga memoria, frente a rivales de muy bajo nivel. De aquellos, dejamos los nombres de SOL DE ROMA (Roman Ruler) y BAHIARITO SHY (Bahiaro) 
  • 2° carrera (1200 m): Solo dos veces compitió oficialmente MACRO BANKER (City Banker) y en la más reciente, aviso que tiene el disco en la mira. Alterna alguna buena y otra para el olvido LUCKY SAN (Storm Hasan) pero la carrera es muy ordinaria y merece ser tenido en cuenta. Debuta FOLLOW THE REWARD (Grand Reward) y la consigna es estar atentos por si hay movimiento.
  • 3° carrera (1200 m): sobre 11 cuadras la donó ALAMALHUA (Angiolo) y hoy tendrá 100 metros más que le van a venir de perillas. A su flanco exterior soltará LOOKEADA (Luck Money) un relojito a la hora de traer dinero a casa. LLANGUI (Lingote de Oro) tratará de pescar en río revuelto.
  • 4° carrera (1400 m): tras los veteranos de siempre llega la primera CA del festival. Entró en zona de disco THE BEST OF ME (Lingote de Oro) y será nuestra candidata. Como esta ofrece flancos débiles, abrir la jugada con I DREAMED A DREAM (Calidoscopio) es un buen consejo. Viene de fallar CHERRY BLOOM (Endorsemenet) pero antes se había subido al podio. 
  • 5° carrera (1400 m): en la división de la anterior optamos por la novata ESCAPE TALENT (Equal Stripes) que encuentra una carrera redonda como para iniciarse con gloria. PERFECTA RUNNER (Perfectperformance) es una segunda de aquellas a la que siempre le faltan 5 para el peso. SUNDAY GIRL (Heliostatic) ésta la gana sin despeinarse.
  • 6° carrera (1200 m): oportunidad para no dejarla pasar es la que tiene hoy CHE CAROL (Alpha Plus) y solo esperamos un triunfo. En este piso hizo lo mejor de su campaña TIMARA (Orpen) que, por origen y entorno, debe ser tenida muy en cuenta. SALTANDO SIDNEX (Sidney’s Candy) paga grande.
  • 7° carrera (1200 m): también se dividió la sexta donde nos gusta AWAKENING (Angiolo) pero con ella tenemos cautela. Dicen que anda bien INDORA (Jump Start) que supo ganar ajustada por aquí, pero que después en Rosario, naufragó por completo. CHE GRINGA (Asiatic Boy) es un lance flor y flor.
  • 8° carrera (1400 m): mejoró en la más reciente FARHERO (Andromeda’s Hero) un caballo que sabemos superior a la compañía, pero que lo tendrá que demostrar. El de Sueldo se topará con CAFÉ SCAPE (Cityscape) que viene de fallar estrepitosamente, seguramente afectado por un problema físico, porque estaba para mucho más. Buscando en el fondo del tarro dimos con un tal DON PATRONCITO (Strategic Prince) del que se nos hace que están tramando una travesura.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Snow Figure (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): seguimos en el subsuelo con la esperanza de que ALLA TUA SALUTE (Pure Prize) aproveche un grupo flojo por demás, para llegar al segundo triunfo. Sorprendió el bajo rendimiento que mostró recientemente EVER HAPPY (Roman Ruler) que no se condijo con todo lo bueno que venía haciendo. Ganadora debutando en La Plata, ya hizo experiencia en esta pista y categoría FIESTERA ASIATICA (Asiatic Boy) y ahora todo va a ser distinto. 
  • 11° carrera (1200 m): pareciera tenerla a disposición EXTREMO ORIENTE (Luhuk) pero su baja autoestima, hace que le cueste un Perú Concretar. Dedicado últimamente a acumular terceros lugares, BOUTARI (Zensational) tendrá que superarse si pretende tener alguna opción. OBAM (Ilusor) se puede meter en la trifecta.
  • 12° carrera (1400 m): le vamos a dar una nueva oportunidad a LA FARIN (Latiendo) porque ganó debutando y ese día rodó después del disco lo que, evidentemente, influyó en sus dos actuaciones siguientes que fueron muy malas para su concepto. Coco Bullrich baja desde las condicionales a ASIATIC ROW (Asiatic Boy) donde espera que su pensionista encuentre alguna posibilidad. También la mandan al descenso a FIESTA SORPRESA (Indy Point) que se debiera superar en una compañía de tan bajo nivel.
  • 13° carrera (1100 m): aquí le vamos a dar la posibilidad de rehabilitarse a GLORIOSA SPIRIT (Honour and Glory) hoy frente a rivales que vuelan muy bajo. ESPELETA (Greenspring) bajó un tanto la guardia y por eso se le rebaja la calificación. Buscando un lance caro dimos con DANCE LADY (Jump Start).
  • 14° carrera (1100 m): también se dividió la anterior, y en este caso nuestra elección recayó en DATMIK SALE (Not for Sale) si es que se deciden. Ya tiene experiencia en la categoría AGUILA FILOSA (Filoso Emperor) como para ser una de las referentes del cotejo. ILUSIONADA START (Jump Start) no es menos que las anteriores y merece mucho respeto.
  • 15° carrera (1400 m): pareciera que por fin llegará el día en que EL BUSCAPLEITOS (Endorsement) saldrá de perdedor luego de arrimar en sus dos últimas actuaciones. Se metió en lista de espera EL MAKENENSE (Master of Hounds) el rival de más riesgo que tendrá nuestro candidato. Anduvo bien de mañana el ignoto EMPHASIS (Emperor Richard) y hay expectativas en su entorno.
  • 16° carrera (1200 m): cerramos con perdedoras de 5 y 6 años esperando una buena respuesta por parte de BELLE DAME (Storm Surge) de regreso al buen camino, luego de un inesperado tropezón. Abonada al segundo puesto desde hace bastante tiempo, VENECIANA STORM (Storm Handy) es una potencial ganadora. Para jugar poco y tener un retorno importante, nuestra recomendación es la docena de nombre MISS ELIUS (Missoni).