El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): parecidas impresiones dejaron en sus respectivos estrenos SALSERO SI (Silentio) (9) y DR. FISHMAN (Greenspring) (2) pero vemos un pasito adelante al que entrena Elvio Bortulé. Desde La Punta, San Luis, hacen el viaje con DISTINTO BIG (Riggs) (6) y los tiempos no están como para venir de paseo desde tan lejos.
  • 2° carrera (1400 m-arena): por escalafón le estaría tocando a JOYA DE MARFIL (Exchange Rate) (7) pero sobran los obstáculos que encontrará en el camino. A pesar de tener un año más, NEW GIRL (Grand Reward) (8) está en condiciones de pelear por el triunfo. FIESTHERA (Andromeda’s Hero) (2) tiene cartilla como para que se la tenga en cuenta.
  • 3° carrera (1100 –arena): turno para veteranas perdedoras nos ocupa donde, luego de recorrer el espinel, nos quedamos con TOP NOTES (Footnotes) (11) que, en los papeles no debería tener demasiados problemas en ganar esta carrera. Esta cerca del triunfo ESTRATEGIA POLITICA (Estrategic Prince) (6) a la que se le puede poner alguna ficha. ILUSA PAMPA (Ever Peace) (2) es una lance flor y flor.
  • 4° carrera (1100 m-arena): habrá en cancha potrancas perdedoras en la categoría Opcional, y nuestra primera selección se llama TINA BOMB (Hit It A Bomb) (9) que supo ganar una extraoficial y se defendió cuando acudió a una abierta en Palermo. Tras un pálido estreno en el centro, cambió su imagen en una CA disputada en esta pista MADONNA RUSELAI (Angiolo) (5) con un segundo muy prometedor. Miguel Cafere debuta a MOST BRILLER (Most Improved) (7) con prometedores ejercicios en el campo 2 del Jockey Club.
  • 5° carrera (1100 m-arena): la división de la anterior nos muestra como candidata a POLENTINHA (Full Mast) (3) una potranca que se está haciendo desear, cuando se esperaba un pronto triunfo. APRIL JANE (Angiolo) (10) aparece como capaz de meterse en la lucha por una chapa de peso, dentro de un grupo que no ofrece muchas opciones. MAGA TEXANA (Nashville Texan) (5)  es una novata preparada por Marcelo Sueldo, que anduvo bien de mañana.
  • 6° carrera (1100 m-arena): como los que ya corrieron no dejaron buena impresión, nos vamos a quedar con el novato CASH TEX (Nashville Texan) (6) que solo tuvo elogios de los hombres de cancha, acerca de su andar en los trabajos previos a su estreno. Regresa a la pista de sus mejores actuaciones ADUR (Angiolo) (4) y le tenemos sumo respeto. Nos llegaron buenas referencias del forastero CONDORITO NAD (Conversor) (2) y recomendamos estar atentos al veredicto de las luces.
  • 7° carrera (1100 m): este otro turno para potrillos perdedores nos lleva directamente a NUTSHELL (Manipulator) (7) reciente segundo en el Clásico Estrellas Provincianas disputado sobre esta misma distancia en Río Cuarto. Otra visita inquietante es la de EL ULTIMO BAILANDO (Siga Bailando Cat) (2) que ya ganó afuera, y contará con la segurola de Brian Enrique en la conducción. Esperamos que se supere SUPER IN FRONT (Super Saver) (9) ya conocedor de lo que significan los terronazos.  
  • 8° carrera (1400 m-arena): pasa por un momento de gracia GREAT MONEY (Lucl Money) (8) que lo llevó a ganar dos de las tres últimas que corrió, y con una llamativa facilidad. Siempre está en las chapas ESTIMADO INFORME (Informatico) (7) y abrirse con este puede ser una buena elección. Este segmento se lo conoce de memoria EL GRADUADO (Mutakddin) (5) aunque últimamente no está rindiendo lo esperado.
  • 9° carrera (1000 m): Handicap Fitzcarraldo, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m-arena): con mucha facilidad despachó a sus rivales DECLARIN LOVE (Most Improved) (1) y un bis es muy factible. Vine amagando EMBASSY NEW (Treasure Beach) (6) y el evento permite pensar en que tranquilamente se puede llevar el triunfo. En La Plata se destacó en un par de eventos fuera de lo condicional ESTRELLA BEST (Best Bob) (2) pero después su rendimiento en los máximos, fue bastante dispar.
  • 11° carrera (1200 m-arena): la corta y efectiva campaña de PENSAR EN VOS (True Cause) (14) es una invitación para señalarlo como la mejor opción disponible. El día de QUEENTIN (Aerosol) (11) suelte todo el rollo, no hay más para nadie. AL MAESTRO (Grand Reward) (1) puede borrar de un plumazo su reciente paso en falso.
  • 12° carrera (1100 m-arena): advertimos que, con 14 ratificados, este pase se podría correr sobre 100 metros más, lo que cambia en panorama para muchos. Luego de ser quinta debutando en Palermo hizo pie en esta cancha CANTA RANA (Portal Del Alto) (10) alcanzando un segundo lugar de gran proyección para su futuro inmediato. Vieja habitué de las chapas rentadas, de ninguna manera se puede dejar de lado a DOLCE MADONNA (Grand Reward) (2). Desde córdoba llega la encomienda de CARMEN RELIGIOSA (Cosmic Trigger) (1) y habrá que caminarla.
  • 13° carrera (1100 m-arena): esta es gemela de la anterior y también tuvo ratificados como para que extienda su recorrido. En lo que fue su segunda actuación, hizo poco en su estreno, adelantó varios casilleros en la impresión PILONA ISLAND (Lizard Island) (3) y ahora aparece como una candidata confiable. En cada presentación se supera LADY RICHARD (Russian Blue) (12) y hoy puede ser su día de suerte. Tenemos muchas dudas con SAHARA GIRL (Greenspring) (9) y recomendamos no descuidarla.
  • 14° carrera (1400 m-arena): vista la forma en que les pasó el trapo CHINGON (Sabayón) (15) solo pensamos en que repite. Dos segundos seguidos avalan las posibilidades de CANDY COVE (Señor Candy) (10) lo mejor si se le busca contra al santafesino. Ya con suficiente experiencia en este nivel, las acciones de ESCAPE DE PARIZ (Cityscape) (6) pueden cotizar alto.
  • 15° carrera (1400 m-arena): cerramos con una Ca que está al alcance de GLOBAL FILLY (Global Hunter) (7) quién tras salir de perdedora, se agenció un place place, en un evento que pudo haber ganado. De larga data la devuelven a DANGEROUS GIRL (Dangerous Midge) (2) una yegua que siempre tuvo alto concepto entre su gente. Los colores de La Quebrada volvieron a brillar de la mano de la invicta GOLDEN JUBILEE (Endorsement) (8) que va por más.