Selecciones Viernes 18/1 Hipódromo de Palermo

699

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1000 m): solo cinco competidores prometen ser de la partida en el comienzo de la reunión de este viernes en Palermo y hay opciones para todos los gustos. Si bien parece que en el césped se siente a piacere, optamos por VAPORETTO INC (Include) por su experiencia en niveles superiores y a que viene de ganar. Le sale al paso MUY VALIOSO (Mutakddim) un caballo que no termina de convencer ni a propios ni a extraños. Con solo 50 kilos DONE WHISPER (Don Valiente) es sumamente peligroso.

2° carrera (1400 m): inicio del 5 y 6 con más de 500.000 pesos de agregado donde clavamos a HAPPY MONEY (Exchange Rate) que, en su primer intento como ganadora, perdió una carrera que pudo haber ganado. En pista pesada falló DOUBLE PRIZE (Pure Prize) pero se espera que si hay pista seca, mejore ostensiblemente. Queda mencionar a NASDAQ BOOM (Heliostatic) proveniente de una laborioso triunfo.

3° carrera (1600 m): sin ser nada claro, este pase parece estar al alcance de MOSTLY DREAMS (Master of Hounds) pero los peligros acechan. Tras ser segunda debutando se esperaba un rápido triunfo por parte de QUECHUA ORO (Orpen) pero dejó muchas caras largas. LUNERA SAM (Alrassaam) es un lance de precio.

4° carrera (1400 m): tiempo para veteranos ganadores de dos marca el programa de la Catedral y nuestra selección recayó en SEMIFREDDO (Exchange Rate) que hoy estará en una distancia más acorde a sus características de atropellador. No baja la guardia UTUTO (El Garufa) ya merecedor de mejor suerte. Anduvo intentando por La Plata GUIGNET (Pure Prize) pero solo pudo chapear.

5° carrera (200 m-césped): pasamos a la auxiliar con este cotejo para caballos de 4 años y con dos conquistas en su haber. Se van a sacar chispas el invicto RELATOS SALVAJES (Equal Stripes) que viene de ganar nada menos que debajo de 1m8s para esta distancia y J B TOM (J Be K) un caballo con fogueo suficiente como para hacerle dura la tarea al de Juan Antonio. Más abajo en la impresión aparece PRINCE RULER (Roman Ruler) hoy metido en un baile sumamente bravo.

6° carrera (1000 m): bajamos al subsuelo donde el panorama es sumamente complicado para el acierto. Luego de un arduo análisis nos quedamos con PREGUNTALE (Puzzle) que se defendió en la abierta y eso lo pone un peldaño por sobre el resto. Tras debutar correctamente allá por abril de 2018, desapreció de los programas LION’S FINDER (Lion’s Circle) pero tenemos información de que anduvo con éxito por la calle. REY POLY (Angiolo) va a estar definiendo.

7° carrera (1600 m): otra CA nos ofrecen ahora, donde cualquier puede ganar. Por ejemplo SOLA DE NOCHE (Roman Ruler) que hace sus primeras armas, en un contexto sumamente favorable. De las que ya conocemos parece ser BAKSIA (Incurable Optimist) la más capaz de llevarse el triunfo. SRTA DELLACASA (Stratostar) sirve para la trifecta.

8° carrera (2200 m-césped): Clásico Tatán (NG); ver comentario general.

9° carrera (1800 m): oportunidad para que PUNCH RYE (Catcher in the Rye) alcance el primer triunfo ese, que se está demorando en demasía. Una imperfecta con AVARO VAN (Van Nistelrooy) puede ayudar a la causa. Cambia de piso MUST SEE YOU (Roman Ruler) y allí puede estar la clave.

10° carrera (1000 m): ya superado el duro escollo del estreno, el panorama pinta halagüeño para JOY CRIPTA (Fortify) y le confiamos nuestros dineros. En el césped del norte debutó segunda HUMILDAD KEY (Key Deputy) y ya dijimos mil veces, que estos ejemplares nos gustan más en la arena. Reservada de El Alfalfar e hija de Global Hunter, sale a la cancha la novata FUERA DE LUGAR con ejercicios que llenaron el ojo de los especialistas.

11° carrera (1800 m): corren solo cinco y la cosa está que arde. Parece que sirve sin cuento TALENTO PUMA (Equal Talent) y se dice que esta es una parada previa, antes de subirse a los clásicos. Reciente segundo en un clásico Listado disputado sobre 2000 metros en el césped de San Isidro, ENZO DE ORO (Lingote de Oro) será un serio examinador para ese proyecto de buen caballo que es el de Don Yayo.  Le anularon varias carreras a SANDINO RULER (Roman Ruler) porque su entrenador solo quería más distancia y hoy la va a tener.  

12° carrera (1200 m): tras dos buenas actuaciones en La Plata regresa a Palermo LA JOSE SAM (Alrassaam) piso donde estuvo a nada de alcanzar su segundo triunfo. Se las verá con la brava PALLINA (South Kissing) a la que le gusta la punta más que el pasto verde. Como tercera en discordia aparece AURUM (Basko Pintón) que viene de ganar y va por más.

13° carrera (1000 m): nos gustó el estreno de FANA MAL (Peer Gynt) pero fue en el pasto de San Isidro y eso es un punto en contra. EL GENIO (Orpen) tiene valiosa experiencia y la va aprovechar. Ganador por varios sobre 500 metros en Rosario, CAÑON NAUTICO (Nautical Storm) se las verá con la larga recta del Argentino, esa que no perdona a los desbocados. 

14° carrera (1200 m): cerramos con una CA, donde nuestro fiel se inclinó por SABOR DULCE (Roman Ruler) a la que le jugaron grande en su estreno, en la abierta, pero pagó el derecho de piso. MEGADONE (Master of Hounds) se sintió a gusto en este segmento alcanzando un place con proyección de triunfo en el corto plazo. En la seca debería dar un salto grande STAR ROSE (Star Runner).