El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): va en búsqueda de recuperar la confianza ELINA REGIA (Il Campione) (5) luego de una carrera donde mostró alguna flaqueza. En el pasto encontró un terreno propicio ELISENDA (Il Campione) (3) que ahora deberá ratificar. Eligieron una barata para debutar a INDALESIA (Orpen) (4) y el resultado no fue muy alentador.
  • 2° carrera (1400 m): si el desarrollo la ayuda POLLY GRAY (Safety Check) (4) es capaz de ganar esta carrera. Otra opción ganadora es JUDY IN THE SKY (Cityscape) (6) siempre en las chapas pero a la que le cuesta concretar. TAKE ONE (John F. Kennedy) (1) la va a pelear del pique a la raya.
  • 3° carrera (1200 m): hay varias opciones en este pase pata perdedoras de 3 años, donde nuestra primera opción se llama ANGELIA (Angiolo) (5) proveniente de una tarea que la ubica entre las potenciales ganadoras. Viene de hacer podio TAN CREYENTE (Fortify) (1) y merece suma atención. Atención con CARAMEL SONG (Alcindor) (3) con entorno como para pintarles le cara a sus adversarias.
  • 4° carrera (1000 m): pasamos a la velocidad pura, con KING ELECTRIC (Electricity) (2) como una sólida candidata. A la cabeza de la anterior viene de llegar INACAYAL (John F. Kennedy) (6) y Leandro no le afloja a la pensionista de Cabrera. El querido “Turco” Sahagián trabajó a full para poner en condiciones a WHITHWINGS (Lizard Island) (1) y es una de las sorpresas del evento.
  • 5° carrera (1400 m-arena): tras ganar, se agenció un buen tercer lugar ENJOY ROME (Roman Ruler) (4) quedando en condiciones  de llegar al segundo triunfo. LEED THE WAY (Equal Stripes) (7) vuelve a la pista donde supo ganar, después de hacer podio en Palermo. Viejo luchador de la categoría, CANDY POR SIEMPRE (Mahi Mahi) (5) es capaz de la hazaña.
  • 6° carrera (1600 m): en la milla de césped corrió al óleo SEÑOR CAPITAN (Señor Candy) (4) y vamos a hacer fuerza con el de “Coco” Bullrich. Ya conocedor de la superficie, aumentan las chances de FOUR BY FOUR (Fortify) (3). Amagó con ganar temprano PURO AZAR (Bodemeister) (6ª) pero con el tiempo, su imagen se fue desdibujando.
  • 7° carrera (1400 m): no es muy confiable que digamos ES BESUQUEIRO (In The Dark) (2) pero detrás está Dany Etchechoury que en San Isidro hace ganar hasta a los más limitados. Ante este panorama, abrir la jugada con SHONAN (Hurricane Cat) (1) es una buena decisión. Ojo si le salen boletos a CALL ME BOONE (Daniel Boone) (6) de sugestivo estreno y que nos parece que hoy, van por todo.
  • 8° carrera (1400 m-arena): pasamos a la auxiliar teniendo como bandera a MARCIA WINTER (Master of Hounds) (7) lista para dar el salto de categoría. Por 5 cuerpos viene de ganar LEKEITA (Treasure Beach) (4) y el grupo es accesible para pensar en que puede repetir. Si hay una que puede poner un número de aquellos, esa es POLI AMOROSA (Violence) (1).
  • 9° carrera (1000 m): prometedores 3 años ganadores de una, buscarán subirse al tren que lleva a los clásicos, y donde tras una larga pausa regresa a la competencia FREE SECURITY (Security Risk) (2) que con solo recordar tiempos pasados con estos juega a la pelota. Está en su cancha GONNA FLY NOW (Key Deputy) (4) y eso es tener ventaja. Jugado con mucha confianza ganó debutando SOLOMEO (Hit It A Bomb (1) y eso no lo hace cualquiera.
  • 10° carrera (2000 m): Handicap Acheron, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): Clásico La Troienne (L), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): tras una larga pausa llegó renovada DE LOCURA PASS (Distinctiv Passion) (13) con un segundo puesto que invita a soñar. La de El Alfalfar no la tendrá sencilla ante la presencia de CLARA BOMBA (Claro Oscuro) (10) que, en su estreno, se despachó con una tarea de alto vuelo, y quedando lista para dar el salto de calidad que la deposite entre ganadoras. Le vamos a dar una chance más a POLENTINHA (Full Mast) (8) con la que prueban de recta, a ver si se acaba la sequía.
  • 13° carrera (1600 m): conocedora del piso y la distancia, le damos la derecha a MY SUMMER LOVE (Alternation) (7) dentro de un evento que tiene otras opciones. Una de ellas es la de GALA MAYOR (Storm Mayor) (6) que supo llegar al anca de la anterior cuando se encontraron en la pista. LA PEROLA (Cityscape) (8) tuco un promisorio estreno y le otorgamos amplias chances de llevarse la victoria.
  • 14° carrera (1000 m): como habitualmente se dice en la tribuna, ésta la gana cualquiera, y dentro de ellos nos gusta NINE LAPTOPS (Lenovo) (7) que regresa oficialmente, luego de conseguir varios triunfos en las extraoficiales del interior del país. Anda volando bajo EL TURQUITO (Angiolo) (4) pero dentro de la pobreza existente, bien vale ponerle alguna ficha. No tenemos datos del debutante DON ALEGRÍA (Roan Candi) (6) pero si hay movimiento, adelante y suerte.
  • 15° carrera (1000 m): hijo del gran Orpen y de la campeona Kalithea, la salud no lo ayudó a KALAMPUR (2) pero cuando lo pudieron acomodar, ganó y en seguida se metió tercero en su nueva categoría. No tomamos en cuenta el un fallo de SOBERANO NAK (Anal Nakal) (7) porque sabemos que una de estas la gana sin despeinarse. EDILITO (Todo Un Amiguito) (11) es un potencial ganador.
  • 16° carrera (1000 m): final de un día interminable en San Isidro, haciendo votos para que NIGHT WAR (War Comand) (17) repita su reciente estreno y no hay más para nadie. Un hocico en contra evitó el triunfo de SARAH FRIEND (Todo Un Amiguito) (1) que hoy deberá sortear ese partidor interno, que últimamente en San Isidro es una condena. AMAZONA DE FRENTE (Angiolo) (5) es nuestro Long shot como dicen los americanos algo así como un bagayo.