El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): con una CA comienza la reunión de este viernes en Palermo donde le tocaría por fin a SEMANA LOCA (Valid Stripes) (5) tres segundos en su últimas actuaciones, luego de salir de perdedora. Viene de arrimar CRAZY MASTER (Mastercraftman) (2) y la carrera se presta para seguir superándose. No nos convenció el reciente renuncio de POLACA SLAM (Curioso Slam) (7) y le vamos a dar el beneficio de la duda.
  • 2° carrera (1000 m): comineza el 5 y 6, con Pozo Max, que promete una suculenta bolsa. Tenemos una duda de cómo reaccionará a una larga ausencia DON SILVESTER (3) (Don Valiente) por lo demás es un buen candidato. Solo con un puñado de boletos se metió tercero ROBERT JORDAN (Sixties Icon) (11) y ahora concentrará mucho más de la cátedra. En junio del año pasado dejó la competencia PLAY THE MATCH (Que Vida Buena) (10) cuando ya estaba listo para alcanzar su segundo triunfo.
  • 3° carrera (1000 m): turno para los nacidos en 2019 y que buscan su primer triunfo nos ocupa, donde libre los tropiezos que sufrió largando desde el 1, hoy larga por fuera de todas, MONTARAZA KEY (Key Deputy) (14) dará desquite. También tuvo un estreno positivo AGUA MARCIA (Angiolo) (10) y seguramente se la verá definiendo. Tiene experiencia MILAGROSA SUREÑA (Tri Twice) (5) lo que, a esta altura, tiene suma importancia.
  • 4° carrera (1000 m): volvemos al subsuelo ahora dedicado a 3 años ganadores de una. Supo salir de perdedor por 7 cuerpos en el norte CASABE (Holy Boss) (8) a lo que luego le sumó un place en esta pista, lo que nos da la pauta que está para ganar otra. Tras debutar en una extra en San Francisco, se vinieron para el centro con SPEED ULTRA (Ultraheroic) (4) y se la llevaron para sus pagos y sin susto. LITTLE THINGS (Safety Check) (7) puede sorprender.
  • 5° carrera (1000 m): también los machos de 2 años tendrán su oportunidad, y las opciones son múltiples dentro de una carrera numerosa. Se cruzó con uno que sirve GLADIADOR RICH (Emperor Richard) (8) y fue escolta debajo de 55s para el kilómetro local. No rindió lo esperado en su segundo intento COLBAC BOM (Hit It A Bomb) (6) pero tampoco fue para desesperar y hoy puede tener revancha. Tras un inicio prometedor hubo que pararlo a SUPER SEBI (Sebi Halo) (4), seguramente las sobrecañas hicieron su trabajo, pero ojo que vuelve muy bien preparado y listo para ser noticia.
  • 6° carrera (1200 m-césped). Clásico Blue Prize (NG), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): a gatera completa el desarrollo será vital para este evento donde se medirán 3 años perdedores. Ya pagó el duro precio del debut AMIGUITO LUNERO (Todo Un Amiguito) (4) quedando listo para desquitar el metejón que costó. Perdió por esas cosas de las carreras debutando PECATO JOY (Fortify) (15), la cosa fue en el césped, pero hoy si no la gana la empata. De tanto insistir en cualquier momento se la cantan a BIEN RUMBEAO (Safety Check) (10).
  • 8° carrera (1000 m): para LAND ROBERT (Lizard Island) (8) el panorama pinta muy favorable vista su inmejorable actualidad. GRITALO BLEU (Russian Blue) (3) viene de ser escolta de una yegua muy corredora y que ya supo ganar fuera de lo condicional. NIGHT SINGER (Cima De Triomphe) (9) es un ejemplar apto para ganar una de este nivel.
  • 9° carrera (1000 m): Handicap Jerry Honor, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): tras defeccionar en uno de los turnos del Encuentro Provincial, pegó en el palo en la abierta GLORIOSO RASH (Temedero) (13) hoy metido en un baile mucho más sencillo aunque el codo es una asignatura pendiente. El achique en la distancia puede ser vital para las aspiraciones de EL BATILANA (Indy Point) (6) y alertamos acerca de sus chances. GLOBAL CALIFORNIANO (Global Hunter) (8) se pasa de lance.
  • 11° carrera (1400 m): otra de categoría CA afrontamos donde nuestro voto es para SI QUERIDO (Señor Candy) (7) proveniente de un podio en la abierta, hoy bajando sustancialmente de nivel. Tras un intento en la condicional donde ni se lo vio, vuelve a la categoría que ganó por 8 cuerpos COMANDO SECRETO (Ward Command) (8) y la va a definir. CHE BANDIDO (Greenspring) (6) es un nombre para tener muy en cuenta.
  • 12° carrera (1200 m): gran impresión dejó en su estreno SUIS AMOREAUX (Portal Del Alto) (1) que salió adelante, la pelearon varias pero rebotaron contra una pared, y el final fue lujoso y en 1m8s y monedas. En lo que fue solo su segunda actuación, hizo galope largo la cordobesa AKILINA (Panegírico) (2) dejando en claro que no va a quedar en ganadora de una. Si se piensa en un dividendo reconfortante, hay que pedir boletos del 11 ELEGANTE SILVER (Il Campione) (11).
  • 13° carrera (1000 m): mostró ligerezas llamativas la forastera CHOCOTORTA (Todo Un Amiguito) (8) que salió como tiro de las jaulas, y la pescaron arriba cuando ya su gente bajaba a las de cobro. Está en zona EH AMEA (Señor Candy) (3) y es otra opción a tener muy en cuenta. El reloj del centro alerta acerca del andar en privado de la novata SARDULA FY (Fortify) (1) a la que esperaron lo suficiente, como para que tenga un comienzo con gloria.
  • 14° carrera (1000 m): ya conocedora de las luces del centro se espera un triunfo de la santafesina DELI STORE (Sidney’s Candy) (12) en un cotejo de escaso valor técnico. Escolta en su oportunidad de una que repitió enseguida, GRANJERA PRIZE (Mount Prize) (3) es una rival de fuste para nuestra candidata. MAL ANOTADA (Lenovo) (15) puede y a muy buen sport.