El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes ene l Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): a pesar del partidor más externo que le tocó en suerte, pesa ese segundo que consiguió debutando SINGER KEY (Key Deputy) (14) y es la candidata. Claro que la presencia de CANDY CHANEL (Señor Candy) (7) de reciente place, es un farol de peligro latente. Héctor Sueldo pone en cancha a la novata AUGUANILE (Easing Along) (9) y el hombre la sabe lunga en esto de entrenar ligeros. 

2° carrera (1400 m): en terreno resbaladizo estará GALLO EMPLUMADO (Hurricane Cat) (11) pero lo creemos capaz de salir airoso del compromiso. Para TE LACTAGOGO (Sidney’s Candy) (16) le resultará trabajoso remontar desde el partidor más externo pero que puede, no tenemos ninguna duda. ESPADACHIN NISTEL (Van Nistelrooy) (9) es un lance de precio.

3° carrera (1000 m): con todos los honores perdió debutando RENIO JOY (Fortify) (1) dejando en claro que si hoy no gana, será en la próxima. En su primer intento en esta pista, había arrimado en el Bosque, no desentonó STORM CHASER (Sebi Halo) (10) y se va a hacer respetar. Desde Venado Tuerto se vienen con la debutante EQUAL KEY (Key Deputy) (3) y el viaje es caro como para venir sin tener chances.

4° carrera (1400 m): Handicap Silfo, ver comentario general.

5° carrera (1000 m): segundo turno para los potrillos perdedores es el que nos toca analizar donde, en la previa, destacamos a EL MANIPULATOR (Manipulator) (9) de mal inicio, pero que en la siguiente mostró sus verdaderas cartas con un place meritorio. Martín Garrido espera lucirse con el ignoto VANADIO JOY (Fortify) (14) de gran origen y puesta a punto sin fisuras. Nos avisaron que puede haber ruido con el forastero RECARANO (Winning Prize) y damos el alerta.

6° carrera (1000 m): está en zona de disco REINA CURIOSA (Curioso Slam) (1) y hoy puede ser su día de suerte. Con sangre de ligeros en sus venas hace su presentación GRAND TERRANOSTRA (Grand Reward) (12) y se espera que tenga un exitoso estreno. Como tercera  en discordia aparece RITA EN GREELEY (Horse Greeley) (10) a la que le jugaron debutando, hizo poco, y la queremos ver otra vez.

7° carrera (1400 m): Handicap Silfo (2do. Turno), ver comentario general.

8° carrera (1000 m): con los históricos colores de La Quebrada sale al ruedo IL MATTERELLO (Endorsement) (12) y el parte de cancha habla muy bien de lo hecho por el potrillo que presenta Elvio Bortulé. De correcto catalogamos el estreno de FAST BULLET (Stratham) (7) y seguro que venderá cara la derrota. En Palermo se movió al dente LIBERTADOR HALO (2) (Sebi Halo) y su  gente cree que va a hacer un digno papel.

9° carrera (1000 m): aquí nos gusta AUDOBON (Angiolo) (13) un platense que ya conoce la cancha y va a adelantar muchos metros lo hecho con anterioridad. Desde Rosario llega SATURNO HALO (Sebi Halo) (14) trayendo de sus pagos un tercero en una cortita, que motivó que hagan el viaje al centro. EL SABIO LUCHO (Emmanuel) (4) es el cuco de la carrera.

10° carrera (1400 m-césped): esta se corre en la auxiliar, no entendemos para que, y el llamado es para potrancas ganadoras de una y que buscan proyectarse hacia la ya inminente Polla. Son solo siete las inscriptas y al tope de las preferencias ubicamos a AMIGUITA BOHEMIA (Todo un Amiguito) (7) ya con experiencia como ganadora, y recibiendo 4 kilos de ventaja descargo mediante del aprendiz Abel Román. Ganó debutando BELLAGAMBA (Grand Reward) y siguió progresando según la opinión de los expertos. Ganadora en su estreno sanisidrense, regresa cortando un pelo en el aire SALSA DANCE (Winning Prize) (6) otra opción a tener muy en cuenta.

11° carrera (1000 m): siguen saliendo a la cancha los nacidos en 2017, en este caso hembras, donde esperamos una rehabilitación de ESMERALDA BLUE (Russian Blue) (2) y devuelva algo de lo mucho que costó en su última entrega. Parecía que se comía la U. OSCURA (Luck Money) (14) pero arriba descontó un montón y rescató un honroso cuarto lugar. Desde pagos entrerriano llega COLORETTA (Endorsement) (4) y es gente que cuando viaja, suele volverse con el premio mayor en la bolsa.   

12° carrera (2200 m): por fin una en la larga después de tanto vértigo que apabulla. Conocedor del tiro y con buena actualidad, nos quedamos con QUIET MAN (Campanologist) (3) pero aclaramos que le corresponden las generales de la ley. A fines de agosto de 2019 se despidió CLET VAN (Van Nistelrooy) (12) un caballo delicado pero que es capaz de ganar una de este tenor. Si bien llegó lejos, la compañía era severa para BELLINI JOY (Fortify) (7) y por eso valoramos el podio que consiguió.

13° carrera (1000 m): debutando peleó desde el pique SUBYUGANTE (Manipulator) (14) cediendo arriba, y empatando el segundo puesto en actuación que valoramos y mucho. Nos llenó el ojo el estreno de CHE SILVINA (Greenspring) (12) y la creemos muy capaz de exigir al máximo a la candidata de todos. Si bien fue tibio el inicio de SERPIENTE FURTIVA (Lizard Island) (10) dejó margen para pensar en que va a adelantar y mucho esa actuación.