El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m-arena): muy competitivo aparece este evento que va a medir veteranos ganadores de una, donde pegado a la baranda largará SECRET LASH (Flowing Rye) (1) arrimador constante en Palermo y en La Plata. En esta pista se vio lo mejor de PIRUFIN (True Cause) (8) pero no trasmite demasiada confianza. Si bien tiene un año más, va por los 7, MINISTER JOY (Fortify) (4) tiene antecedentes para ser considerado.

2° 1100 m-arena): no es muy regular que digamos CAPO BRAZILERO (Quiet Brazilian) (5) pero si está en su día, esta la gana. Hace solo 2 semanas debutó en la recta local OJO JOHAN (Curioso Johan) (4) alcanzando un tercer puesto, muy alentador para atacar este evento con muchas chances de triunfo. Desde pagos entrerriano anuncia su arribo EL SABALERO (Bodemeister) (10) en manos de gente que no suele hacer el viaje en vano.

3° carrera (1100 m-arena): esta es la división de la anterior donde, en la previa asoma FEAR BOY (Suggestive Boy) (6) que supo ganar en Rosario, para varios meses después presentarse en esta pista perdiendo a la cabeza, una carrera donde hizo todo el gasto. Enemigo natural del rosarino es JAVANES (Bodemeister) (2) con tabuladas para respetar y mucho. Proveniente de un podio en Palermo, se prueba en la chiquita del Jockey Club MANIPULADOR KEY (Emocion Key) (8) y le deseamos suerte.

4° carrera (1600 m-arena): dentro de un grupo de muy bajo perfil, destacamos a PERU CITY (Cityscape) (8) un viejo cliente de la categoría, que vuelve a la competencia luego de tres meses de ausencia. INCO GULCH (Snob Gulch) (2) se supera actuación tras actuación y hoy tiene una oportunidad de oro para aprovechar. Mucho más no queda y solo esperar que JOHN PASMAN (John F. Kennedy) (4) se recupere de su mal paso por Palermo y de batalla.

5° carrera (1400 m-arena): a solo 6 días de volver a ser segundo, insisten con EMELEC (Catcher in the Rye) (6) claro candidato, si la reiteración de esfuerzos no le pasa factura. Luego de salir de perdedor ajustadamente, corrió bárbaro ES CALIU (Easing Along) (2) y si no gana esta, será en la próxima. La sorpresa viene por el lado de ALBERICH (Endorsement) (5) que compensará los riesgos asumidos, prometiendo un regio dividendo.

6° carrera (1100 m): sigue la fiesta para la tercera edad equina, con este pase para yeguas perdedoras, donde dudamos de la presencia de GRAND BANKER (City Banker) (2ª) que sumó su tercer place consecutivo hace solo 2 días. Corriendo adelante no llegó lejos KUMIKO (Holy Boss) (7) peligrosa si la dejan manejar la cuerda a piacere. JUGAR LA VIDA (Tantos Años) (8) paga bien y puede.

7° carrera (1200 m-arena): dentro de un grupo parejo en la impresión, ubicamos un paso adelante a DIADENA (Forge) (3) que ilusionó cuando ganó en su estreno pastero, para quedar luego en deuda, con dos actuaciones anodinas que le bajaron el precio. Entre ganadoras de una o dos no desentonó ALFA ALFA (Holy Boss) (5) a la que el descargo del aprendiz Báez, le puede dar alas y hacerse perdiz. Si bien fue en la CAO, ganó por 7 cuerpos ES UNA LADY (Il Campione) (6) dejando en claro que ese segmento le quedaba chico.

8° carrera (1200 m-arena): el aumento de distancia puede ser la clave para que DULCE RYE (Catcher in the Rye) (3) llegue por fin, al tan ansiado primer triunfo. Otra opción que ponemos a disposición es la de VISION GREELEY (Horse Greeley) (1) apta para llevarse la victoria. En lo que apenas su segundo intento, ganó al galope ELEVENS (Il Campione) (10) prometiendo otro triunfo en el corto plazo.

9° carrera (1200 m-arena): la arena de Palermo fue un camino repleto de espinas para UN GUERRIER (Horse Greeley) (1) hoy, de regreso a la cancha de sus mejores actuaciones. Como consideramos ganable a nuestro candidato, nos abrimos con UNLOCK YOUR WISH (Remote) (9) que da un año de ventaja, pero eso no nos preocupa. POTROBUENAZO (Buen Verso) (4) es una factible sorpresa.

10° carrera (1100 m-arena): aburridos de la vida irán en búsqueda de los magros 640.000 pesos que esperan en el disco, sin descuentos, donde GORDIUS (Full Mast) (11) intentará quebrar sequía que ya lleva mucho tiempo. El miércoles pasado se metió segundo en esta pista HIDDEN FOR ME (Dancing for Me) (13) e insisten a sabiendas de que la carrera da para todo. EL ULTIMO LEON (Lion’s Circle) (6) hace su presentación oficial dentro de un contexto, que es el sueño de cualquier propietario.

11° carrera (1200 m-arena): la buena actualidad de IAVOLENO (Holy Boss) (2) nos permite pensar en que hoy será su día de suerte. Un año pasó desde la última actuación de MANZANO AMARGO (Catcher in the Rye) (4) cuando perdiera su invicto. Lo buscaron a Francisco Leandro para hacer el trámite, muestra clara de que está sano y preparado para acudir a este evento. San Isidro fue un calvario para HUMOR ROMANO (Humor Acido) (6) pero los muchachos insisten y están en su derecho.

12° carrera (2000 m-arena): le encanta eso de galopar a BELLO BEETHOVEN (Incurable Optimist) (5) y hoy tiene la oportunidad para lucirse. Luego de salir de perdedor en este piso y distancia, lo reprisaron en La Plata sobre 1400 metros a SUPER CLETTE (Super Saver) (9) y fue quinto sin pena ni gloria. Hoy mejor puesto y en su distancia seguro que se verá una mejor versión. Tal vez le sobre tiro a MISSION DUBAI (E Dubai) (7) pero está en un buen momento y bien vale la pena el experimento.

13° carrera (1600 m-arena): no es muy regular que se diga TAITERO SI (Silentio) (1) pero es lo mejor que podemos ofrecer. FULL BAY (Full Mast) (10) supo ser tercero en este piso y distancia pero luego, en la grama, no fue de carrera. Reprisando corrió más que bien HOLY TEMPLE (Homage) (6) y le vamos a poner el rótulo de lance.

14° carrera (1100 m-arena): nos gusta UPENDS (Brz-Imperatore) (9) pero no la va a tener sencilla. Acaba de pegar un salto grande POSEIDONA (Puerto Escondido) (7) y ahora tendrá muchos más seguidores. Pintó para ganar temprano CUMULA (Treasure Beach) (11) pero con el tiempo su figura se fue desdibujando y ahora es una más.

15° carrera (1100 m-arena): final para una jornada que debe ser de las más ordinarias de los últimos tiempos nos ocupa, donde nuestra carta se llama SOFIA MIA (Ejekutor) (7) de buenos arrimes y esperando que Leandro haga el resto. Jugada con mucho entusiasmo pagó el derecho de piso RIVER SONG (Seize) (8) pero hoy todo va a ser diferente con la de Franco Scarpello. INMORTALIZADA (Idalino) (6) va a estar entre las que definan.