Selecciones Viernes 19/10 Hipódromo de San Isidro

597

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): similar a la del miércoles pasado, este viernes en San Isidro nos ofrece un programa de bajísima calidad, repleto de obstáculos, y que trataremos de sobrellevar de la mejor manera posible. CA para empezar donde nuestra primer opción es ROSA DE LA QUEMA (Wood Be Willing) que alterna entre la abierta y la CA, siempre consiguiendo buenos resultados. También debe de tenerse en cuenta a CATCH THE PEACE (Catcher in the Rye) otra yegua que está en las chapas desde hace mucho tiempo. LIBERTY (El Cheque) puede aplicarle a la cátedra un golpe mortal.
  • 2° carrera (1400 m): seguimos en el mismo segmento, ahora con caballos de 5 y 6 años que aún no han conseguido triunfos. De su mejor gestión en mucho tiempo viene POTRO MACHE (Potro Tranquilo) y lo deberá ratificar frente a rivales accesibles. Está en zona de disco INTERGATE (Lizard Island) y no extrañaría que se llevara la victoria. Los altibajos de POTRO DE HONOR (Honour and Glory) son un llamado de advertencia porque en cualquier momento hay noticias.
  • 3° carrera (1600 m): la pareja campaña que lleva HEARTS RULES (Aussie Rules) nos invita a jugarle unos boletos y lo vamos a hacer. Para cubrir el paño no vendría mal una imperfecta con HONORISIMO (Honour and Glory) de buena actualidad. Nos resta mencionar a HAT MIRLO (Hat Trick) con antecedentes como para ser muy tenido en cuenta a la hora de la verdad.
  • 4° carrera (1200 m): el reciente segundo lugar que consiguió LADY TIZIANA (Orpen) en Palermo, nos movilizó a recomendarla especialmente. Todavía fue tanteo lo de CHILENITA SOY (Star Dabber) pero si van a fondo, se puede salir con las suyas. Nada de nada ha hecho hasta ahora BRIGHT GLORY (Interaction) pero se espera que en cualquier momento de señales de vida.
  • 5° carrera (1200 m): aquí optamos por la yunta del señor Héctor Carreto que integran, en orden de preferencias, INTO THE STORM (Interaction) y EL SAHUMADOR (Aspire) ambos con chances de llevarse el premio mayor. Dio un paso atrás CAMPEADOR (Mount Nelson) pero ya nos tiene acostumbrado a esos arrugues. DISSIMILAR (Star Dabbler) es un caballo sumamente peligroso si hay orden a favor.
  • 6° carrera (1400 m): debutando en esta pista GRAN LUQUERA (Grandioso) se fajó flor de carrera en ocasión en que escoltó a la ganadora, a solo media cabeza y dejando atrás a un nutrido grupo. Amaga y amaga CUAMBA (Cima De Triomphe) pero no llega a inquietar nunca. Poor afuera de todas largará MARAKA BERRY (The Berry) una yegua sumamente apta para ganar una carrera de este nivel.
  • 7° carrera (1200 m): regresa a la pista de su último triunfo TRANSPARENZA  (Orpen) trayendo una actualidad, que nos motiva a no buscarle contra a la pupila de Vacación. Tras ganar por segunda vez, se lució LADY FLORCHIS (Not for Sale) alcanzando un place, con mucha proyección. Negarle chances a EXPERIENCIA DOLCE (Manipoulator) sería un grave error.
  • 8° carrera (1400 m): la corta y positiva campaña de MAGIC CIRCLE (Lion’s Circle) ya es merecedora de otro triunfo. A veces bien y otras no tanto RELOADED INC (Include) es uno de esos caballos a los que nunca de sebe abandonar porque en el momento menos esperado, salta la liebre. BURLESKE (Pollard’s Vision) no será un convidado de piedra.
  • 9° carrera (1400 m): el solo hecho de desconocer el terreno alternativo, nos motivó lo suficiente para candidatear a STORM TITTLE (Storm Surge) y con absoluta confianza. Viene de rehabilitarse PENUCHO (E Dubai) cuando lo suyo parecía un caso perdido, en clara muestra que la CA suele hacer milagros. Hugo Miguel Pérez debuta con los 10 de rigor a AFRICAN PLANET (Sol Planet) y en su entorno las expectativas son muchas.
  • 10° carrera (1400 m): Clásico Orbit (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): creemos que hoy sí se le dará a THE SWEETIETS (Manipulator) y le vamos a jugar grande. En cualquier momento se tiran con PISTOLPAKINPOLLARD (Pollard’s Vision) y se la llevan toda. Nos queda mencionar a LAMPARITA ZEN (Maruco Plus) que contará con los servicios del mejor, para tratar de dejar atrás la sequía que la persigue.
  • 12° carrera (2000 m): ganador del Gran Premio General San Martín (G1) a principios de agosto pasada, compitió posteriormente en el Carlos Pellegrini (G1) sin conseguir un puesto de relevancia que era la expectativa de su gente y parate mediante, vuelve al ruedo FORTY ONE (Archipenko) con el final de ganar confianza y volver al plano jerárquico que es su habitat natural. Pasa por un buen momento SEAXAN (Sebi Halo) y si hay alguno capaz de darle pelea al del Lucho Palacios, es el pensionista de Gabriel Verde. Supo de tiempos mejores EL GRAN GITANO (Sixties Icon) pro su actualidad es bastante pobre.
  • 13° carrera (1200 m): se defiende en cualquier terreno IGUALO (Lizard Island) y nos parece que tendrá un grupo a su medida para llevarse la victoria. Pegó un reculie TEAM SEATTLE (Seattle Fitz) pero de ninguna manera lo vamos a descalificar por ese tropezón. DOS OS (Emperor Jones) puede repetir.
  • 14° carrera (1200 m) aquí nos vamos a quedar con EASING AND GLORY (Easing Along) de buena cartilla y la segurola de Falero en la conducción. Se juega el invicto NOBLE ANDALUZ (Sunray Spirit) y visto la manera en que lo consiguió, un bis es posible. TWIST MAGIC (Jump Start) es el cuco de la carrera.
  • 15° carrera (1200 m): finalizamos por hoy esperando una superación de parte de TOKATA DAN (Hidden Truth) que no está rindiendo lo que su gente espera y el tiempo pasa. El reciente segundo que consiguió GLORIA VIRGEN (Honour adn Glory) nos lleva a poner el rótulo de brava por donde se la mire. TARTERINA (Dynamix) es mucho más que un lance.