El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): le vamos a dar otra chance a KINESIOLOGA (Violence) (7) aunque tiene sus flancos débiles que aprovechar. Y una que lo puede hacer es MILONGA DEL ANGEL (Roque Sen) (1) que si bien ya perdió con la de J.J. y Asociados, el margen que las separó permite pensar en una revancha. Aprovechando la ventaja que recibió en los kilos, ese tercero que consiguió contra los machos es de valor a la hora de calificarla a LA EMANCIPADORA (Valid Stripes) (2). 
  • 2° carrera (1200 m): acaba de dar un salto importante VELOSS SEATTLE (Seattle Fitz) (10)  que lo pone en la cresta de la ola. Fue aceptable el estreno de ENVENENADO (Ecólogo) (1) y es otra opción a tener en cuenta. Se aconseja no olvidar a LET IT GO (Que Buena Vida) (4) a la hora de tomar decisiones. 
  • 3° carrera (1000 m): no termina el calvario para UP RATE (Ellos) (3) al que el triunfo se le está haciendo muy esquivo. Lujoso estreno con victoria tuvo VALENTINO R (Galicado) (1) que va por el bis, con amplias chances de concretar el objetivo. JOLGORIO KEY (Key Deputy) (6) ganó en su estreno y después participó del proceso selectivo, arrimando pero sin ser peligroso.
  • 4° carrera (1300 m): corta y muy efectiva campaña lleva TENSADA (Cityscape) (7) proveniente de un amplio triunfo, en lo que fue su estreno como ganadora de dos, y corriendo por primera vez en este terreno. Acaba de iniciarse en la categoría con un excelente tercer puesto VICTORIA TENNESSEE) (Memphis Tennessee) (5) y seguramente estará definiendo. Pareciera que bajó la guardia NOCHE DE GUIRNALDAS (Angiolo) (6) de la que recordamos que supo estar cerca en Palermo no hace mucho tiempo. 
  • 5° carrera (1300 m): habrá en cancha perdedoras de 4 años, donde nuestra primera selección se llama OSINAGA (Perfectperformance) (4) hoy en una compañía que parece muy accesible. Si bien fue en la CA-Opcional del norte, sirve el segundo lugar que consiguió YOU DRIVE ME CRAZY (Winning Prize) (10) ya que este lance se asemeja bastante a ese nivel. SALINGER (Catcher in the Rye) (7) es un lance caro.
  • 6° carrera (1600 m): Clásico Marcos Levalle (G2), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): vuelven a enfrentarse MASTER ROS (Mastercraftman) (2) y SILLERO FAST (Ghegho) (1) de parecidas fuerzas, y donde el desarrollo jugara para ver quién sale airoso del enfrentamiento. Para cobrar un buen sport nada mejor que ponerle alguna ficha a ANOCHECIDO SONG (Alcindor) (9).
  • 8° carrera (1200 m): no le sobra nada a FORASTERO FAST (Ghegho) (11) pero tanto va al cántaro a la fuente…Con poquitos boletos llegó al place AQUEL TESORO (Treasure Beach) (13) y ahora tendrá más apoyo de la mayoría silenciosa. Ya con experiencia LEWANDOSKY (Lenovo) (16) es capaz de pelear por una chapa de las de arriba. 
  • 9° carrera (1000 m): mejores antecedentes acerca LA CALABRIA (Luck Money) (4) pero le sobran escollos que sortear. Está en el pico de su nivel MAJI (Incásico) (7) ese que la llevó a conseguir dos triunfos consecutivos. Siempre está en las chapas ANABELLE (Angiolo) (6) ya merecedora de mejor suerte.
  • 10° carrera (1200 m): Clásico Ciudad de La Plata (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1500 m): le costó volver al triunfo a MOST PUNTANO (Most Improved) (2) pero enseguida alcanzó un segundo puesto muy prometedor. En esa ocasión se adelantó a CURIOSO SEATTLE (Seattle Fit) (6) pero por un margen que no consideramos definitivo. Por la misma línea viene UN MOTORCITO (Orpen) (4) que la tiene difícil pero la va a pelear.
  • 12° carrera (1600 m): Gran Premio Joaquín V. González (G1), ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m): favorita de 2,75 no pasó el antidoping BORDEAUX TENNESSEE (Memphis Tennessee) (3) y a ahora volver a empezar. DULCE CANTORA (Cafrune) (7) está en condiciones de ganar esta carrera. A la hora de pensar en un lance, ninguno mejor que ZAMBITA LETAL (Don Letal) (6).
  • 14° carrera (2400 m): Gran Premio Dardo Rocha (G1), ver comentario general.
  • 15° carrera (1200 m): de regreso a la pista que mejor lo trató EL DE LAGUNA (Aspire) (1) es un buen candidato a llevarse los dineros del primer puesto. Tras un alejado estreno en San Isidro donde no agarró chapa, reprisó a hace unos días EMBRUJADO CRAF (Mastercraftman) (11) llegando segundo lejos del ganador, pero cambiando su imagen. Tiene su historia BOYKA (Blood Money) (13) y la consideramos la sorpresa del evento.
  • 16° carrera (1200 m): dentro de las varias opciones disponibles, nuestro fiel se inclina para el lado de ENGREIDO SAN (San Livinus) (1) ya listo para dar el salto de nivel. Adversario de temer será BERRY CHACO (Chuck Berry) (2) conocedor del tiro y de excelente actualidad. Damos el alerta con DON ROSENDO (Puzzle) (6) que paga bien y puede ganar esta carrera.