El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): sumamente parejo se presenta el comienzo en Palermo, donde nuestra primera opción recayó en SOLO POR PLATA (Horse Greeley) (5) un cordobés que luego de ganar tres en fila en Palermo y San Isidro, corrió los clásicos del interior siendo en todos muy competitivo. En un tiempazo para esta pista y distancia viene de escoltar desde lejos a uno que sirve AITONA (Forever Spring) (3) y será un hueso duro de roer. Supo ganar tres en fila THE EDGE (Brz-Mr. Angra) (2) y es merecedor de un lugar en el comentario, hoy jugando local.

2° carrera (2000 m): ya hecha a la distancia, POTRA DECIMAL (Aerosol) (2) es la encargada de defender nuestro pronóstico. Anduvo corriendo en la milla y sus alrededores LA NIÑA PUÑALES (Horse Greeley) (1) que cuenta también con algunas en las carreras de fondo, siempre defendiéndose. A CHUPETINA KISSING (South Kissing) (3) la corren en cualquier distancia y la pobre yegua siempre es protagonista.

3° carrera (1400 m): llegó el turno para los potrillos que buscan su primer triunfo, destacando a EL INTEGRADOR (Il Campione) (6) pupilo de Nico Martín Ferro, que llega con el aval de los hombres del reloj que lo vieron moverse como un ejemplar que va a ser útil. Corren y mucho los descendientes de Cosmic Trigger y DESCAMISADO (3) es un novato que va a dejar bien parado a papi, si repite lo bueno que mostró en sus ejercicios previos. Hermano paterno del anterior sale a hacer sus primeras armas WHATS’ SAPP (2) y sobra entusiasmo entre sus conexiones.

4° carrera (1000 m): para equilibrar las cuentas, nos ofrecen ahora una CA-Opcional que medirá yeguas de 3 años perdedoras. Dentro de un grupo muy pobre en resultados, sobresale nítidamente la figura de STORM BELLA (Storm Play) (9) quien fuera segunda en ocasión de su estreno, corriendo de menos a más y descontando de firme en el final. RAYITA STAR (Rayo Rash) (11) trae buena experiencia de la calle y veremos cómo se adapta a una pista que a los cuadreros, suele hacérsele muy larga. Atención con TAKKITA (Señor Candy) (2) que tiene un par de terceros alentadores.

5° carrera (1000 m): en categoría superior viene de ser segundo EN UN RINCON (Manipulator) (6) adelantándose claramente a FUEGO SHINER (AP Candy) (1) que le pide revancha. Tras probar sin suerte en cotejos jerárquicos, lo devuelven a la condicional a CORONA BLUES (Le Blues) (3) para ver si levanta cabeza.

6° carrera (1000 m): está en zona MOÑITO (Cosmic) (10) y le vamos a dar el favoritismo, Va de 51 kilos LA LINDA Y FATAL (Sardinero) (1) tratando de confirmar eso de que las hembras en la velocidad pura, son más que los machos. Pedimos especial atención con LOGIN (Le Blues) (5) que puede y a muy buen sport.

7° carrera (1400 m): Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), ver comentario general.

8° carrera (2000 m): aquí se prefiere a REBECCI (Fortify) (5) place de G2 en La Plata y ahora en un tiro que le va a caer de perillas. Viene de correr bien en la milla VALERY BEAUTY (Orpen) (2) con entorno como para pensar que más metros no serán un obstáculo. Nada menos que 8 segundos puestos tiene en su campaña CONROSADA (Conversor) (6) hoy en un tiro que tal vez se le haga demasiado largo.

9° carrera (1000 m): viene de probar suerte en el terreno clásico BEAU BREEZE (AP Candy) (6) y lo suyo fue un digno papel, como para pensar ahora en su categoría, sus chances de triunfo son muchas. Desde La Plata llega MALE BROWN (Malenchini) (2) de muy buena actualidad en sus pagos, como para probar suerte en La Catedral. También en el Bosque lleva dos en fila DOÑA CHILA (Peten Itza) (4) con solvencia y buenos guarismos.

10° carrera (1800 m): no es para nada sencilla debutar sobre 2000 metros y alcanzar un meritorio segundo lugar como lo hizo RAMELOT (Manipulator) (7) y si bien fue en el césped del norte, no creemos que la arena sea un impedimento para su lucimiento. Arrimador desde siempre CATCH THE BABY (Catcher in The Rye) (6) ya es merecedor de mejor suerte. Otro que merece atención es BIUTY SEIVER (Super Saver) (3).

11° carrera (2000 m): la ocasión parece propicia para que GLOBAL SISSI (Global Hunter) (1) alcance su primer triunfo, ya más que merecido. Tanto BESUQUEIRA BELLA (In The Dark) (6) cómo STORM REVENGE (Storm Mayor) (2) tienen alguna opción.

12° carrera (1200 m): la corta y productiva trayectoria de MARY GOLD (Easing Along) (2) nos lleva a ponerla en lo más alto de la consideración. Ya hizo los méritos suficientes COSTA DARK (In The Dark) (4) como para pasar a jugar en otra división. Cuesta ponerla en condiciones a CERVANTINA (Horse Greeley) (3) pero cuando está sana, ya demostró que una de estas es muy capaz de ganarla.

13° carrera (1000 m): lo agarró uno que hizo galope largo a JOVIANUS (Global Hunter) (7) pero el segundo que alcanzó es muy meritorio, porque su vencedor estuvo a punto de repetir. Pasaron 237 días de la última vez que se lo vio en acción al pampeano IVAR TEXAN (Nashville Texan) (5) del que recordamos que antes de fracasar, había estado dos veces a nada del triunfo. BERTHO (Southern Cat) (8) es otra opción a tener muy en cuenta.

14° carrera (1000 m): cerramos a pura CA, esperando que la del desquite sea para LE COMALAL (Le Blues) (12) una breva al caer. Mejoró en cada de sus últimos intentos MARIANA DANCER (Grand Reward) (9) y su primer disco es solo cuestión de tiempo. Nos llegaron algunos chimentos importantes acerca de la pampeana GLENMORANGIE (Manipulator) (10) y estaremos atentos por si hay movimiento.