Selecciones Viernes 19/4 Hipódromo de San Isidro

769

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): entre la arena y el pasto se desarrollará la jornada de hoy viernes Santo en San Isidro, para nosotros, demasiado extenso para los tiempos que corren. Caballo que corrió los Clásicos de su generación, la salud le jugó en contra a LIBRE DE ESPIRITU (Roman Ruler) e intentará recuperar el tiempo perdido, regresando con óptima preparación. No cubrió las expectativas EL EMIRATO (Roman Ruler) en su última actuación pero trabajó como para superarse. Frente a estos adversarios AGER VATICANUS (Cityscape) tendrá que adelantar mucho si pretende tener alguna oportunidad.
  • 2° carrera (1200 m): este turno para potrancas de 2 años perdedores tienen en LERCARA (South Kissing) a una buena candidata. Roberto Pellegatta pone en cancha a la novata SCENT OF WOMAN (Grand Reward) lista para tener un correcto estreno. Con el 5 en el mandil ubicamos a CARELESS TALK (Heliostatic) una marplatense en manos de gente que es brava cuando llega a los máximos con sus ejemplares. 
  • 3° carrera (1400 m): no conoce el césped CHE IRLANDES (Asiatic Boy) pero lo sabemos con capacidad como para ganar esta carrera. Sigue en deuda ALL SAINT (Cima De Triomphe) un caballo que en cualquier momento es noticia. El turco Sahagián pega el volantazo con VENTARRON DE POMPEYA (Lizard Island) y le baja drásticamente los metros a recorrer y eso siempre es un riesgo.
  • 4° carrera (2000 m-arena): pasamos a la auxiliar para este evento donde competirán caballos de 3 años y que aún no consiguieron ganar. Viene de pegar en el poste MUÑECO TERIBLE (Treasure Beach) recuperándose de un inesperado paso atrás. Otro que entró en zona de disco es EUZKO VICENTE (Mount Nelson) y venderá cara la derrota. Falero ya lo tiene medido a PECOS BILL (Stratostar) y ahora todo será diferente.
  • 5° carrera (1200 m): mayoría de novatos encontramos en este pase para 2 años perdedores, donde privilegiamos la experiencia de PLAY THE MATCH (Qué Vida Buena) para superar el desafío. Héctor Sueldo pone en pista una yunta de doble propósito que integran: ENEMISADO (Manipulator) que adelantó mucho en su segundo intento, y MAS QUE MENOS (Ellos) que mostró en su estreno que tiene para defenderse. Defensor de la caballeriza Parque Patricios, hay buenos informes acerca de los movimientos del debutante SATISFECHO (Pure Prize) y se recomienda tenerlo muy en cuenta.
  • 6° carrera (2000 m): la distancia le caerá de perillas a ATFRONT (Curlinello) y la mano de Falero hará el resto. Ganador de dos en Rosario, incluso un Handicap, se animan con KAMAN LEF (Cima De Triomphe) y es capaz de meterse en la pelea por una de las chapas de arriba. FALLING IN LOVE (Van Nistelrooy) está en categoría.
  • 7° carrera (1200 m-arena): fue debut y despedida para GOLD DUBAI (E Dubai), fue quinto en el pasto, que regresa puesto con el pico y la maza, como lo demuestra su pasada en la brava 4ta. pista del Campo 2 en 1m16s clavados y con resto. CHIRAQ (Fire Slam) viene de ganar en Rosario y lo va a hacer más que bien entre perdedores. Tras un par de intentos fallidos en Palermo prueban en este piso con CHENTE (Roman Ruler) un provinciano que hay que tener en observación.
  • 8° carrera (1400 m): hay para todos los gustos en este pase para yeguas de 3 años, ganadoras de una, y nuestra primera opción es HYDRANIX (Brz-Put It Back) de la que esperamos una excelente recompensa. Desde hace tiempo es constante animadora TOURIGA (Cityscape) y ya es merecedora de mejor suerte. Se recuperó a medias EDRADOUR (Most Improved) y ahora tiene opción.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Austria (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1100 m-arena): aquí elegimos a NICODEME (Dynamix) porque en la seca será doble caballo. Dicen que VAGABUNDO JET (Commander Jet) todavía no dio todo lo que puede. Debutando llegó a 10 cuerpos CORREDOR HALO (El Corredor) no tan malo como parece.
  • 11° carrera (1200 m-arena): ganador en Córdoba y luego segundo, se espera un triunfo por parte de APACHE (Strategic Prince) siempre y cuando no sienta miedo escénico. Dentro de un malón debutó aceptablemente STARRY MIX (Dynamix) y ahora seguro que estará prendido. Atención con CORNETIN (Star Runner) capaz de hacerlos sonar y sin ponerse colorado.
  • 12° carrera (2000 m-arena): solo por el hocico perdió PAULINE’S (Equal Stripes), una hermana entera de varios G1 y que pronto comenzará a darle respuesta, a lo que sus allegados esperan de ella. La tarea no será sencilla para la del Bebe Frankel por la presencia de SEXY SEA (Seatte Fitz) ya con suficiente trayectoria, como para cambiar de categoría. Ante estas dos presencias, la de CALLAS (Pure Prize) aparece un escalón más abajo.
  • 13° carrera (1600 m-arena): no da muchas garantías BROTE EMBRUJADO (Storm Embrujado) pero es lo que tenemos a mano. Solo le falta un empujón a FRAGANCIA DIVINA (Honour and Glory) para dar el salto que su campaña ya merece. La bajan desde los 2 kilómetros a la milla a INDIA CANDELA’S (Alrassaam) y veremos si el experimento da resultado.
  • 14° carrera (1600 m-arena): supo codearse con las buenas SALVADORA TRICK (Hat Trick) quién, ya libre del mal de ausencia, debe poner en cancha sus pergaminos para salir airosa del encuentro. Siempre está rondando un nuevo triunfo CHIMBEA (Zensational) para nosotros ninguna sorpresa si se lleva el triunfo. Más regularidad no se le puede pedir a SOMBRA INCA (Ever Peace) y ese es un detalle a tener en cuenta.
  • 15° carrera (1600 m-arena): fue mala la última gestión platense de KOL NIDREI (Exchange Rate) pero antes había dado muestras de que tres triunfos son pocos. Caballo que supo correr los clásicos de la larga, está en una nueva etapa EX CIA (Exchange Rate) ahora intentado en la milla. Desde atrás vendrá IMPUGNADO (Sidney’s Candy) entonado por un reciente y cómo triunfo.
  • 16° carrera (1100 m-arena): cómo con la pareja que forman NIKITA WELLS (Seattle Fitz) y TU VERDAD (Orpen) nos ofrecen 2 x 1 lo vamos a aceptar. Había pegado un bajón SPRING MELODY (Greenspring) pero rápidamente volvió a las fuentes con un cuarto lugar alentador. Si en el grupo hay un ejemplar peligroso es ILUMINADA ZEN (Maruco Plus).
  • 17° carrera (1200-arena): en principio nuestra selección iba a ser SLOVENCA (Not for Sale), la lógica si se puede hablar de lógica en las carreras pero, al final nos decidimos por EASY RULER (Roman Ruler) de generoso estreno, y con un entorno que no está dejando títere con cabeza. GARDENIA REC (Recapturetheglory) es un lance y puede.