El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1800 m): le está faltando suerte a LA RESISTANCE (Catcher in the Rye) (6) porque méritos, ya hizo los suficientes como para ascender. Cambia Palermo por San Isidro TERMS SEIVER (Super Saver) (3) como la anterior, también bajo la supervisión de Nicolás Martín Ferro. Gustavo Scarpello pone en cancha a la ignota SABRAN DE ELLA (Safety Check) (1) que en sus trabajos previos, se mostró bastante despierta.
  • 2° carrera (1000 m): en un evento bastante parejo, nos quedamos con TIGRA PAZ (Compasivo Cat) (5) de regreso al césped, donde cumplió sus mejores actuaciones. SHALAI (Manipulator) (4) llegó pegadita a la anterior cuando compartieron gateras. Hace un intento en el pasto CHOCOTORTA (Todo Un Amiguito) (7) tratando de lavar su reciente mal paso por el centro.
  • 3° carrera (1800 m): a escasas dos semanas de haber sido tercero en la milla, EL ALBERTO (Bodemeister) (6) busca en el alargue ese triunfo que merece. Tras un estreno donde mostró poco, en su segunda actuación adelantó 50 metros CODE BREAKER (True Cause) (2) y ahora se verá su mejor versión. Va a mejorar lo hecho hasta ahora TAPIT BOMB (Hit It A Bomb) (3) según nos avisan los vichadores del norte.
  • 4° carrera (1800 m): la división de la anterior, una buena medida para que hayan más ganadores en condición de enfrentar los clásicos importantes que se vienen, tiene en DAWSON (Suggestive Boy) (7) a un potrillo que mostró que no estará mucho tiempo entre perdedores. Segundo en el pasado Zubiaurre, corrió poco en el Gran Criterium (G1) KARALIS (Equal Stripes) (4) que acaba de reprisar con un alentar cuarto puesto que lo puso otra vez en la vidriera. Hasta ahora está en deuda TOM BLAKE (Hurricane Cat) (3), el propio hermano de Puerto Escondido, pero con la madurez seguro que va a estar a la altura de las circunstancias.
  • 5° carrera (1000 m): la juventud le da paso a la tercera edad equina, con este pase para perdedoras de 5 y 6 años. Viene de perder contra una gran favorita LA  CHURRONA (Knockout) (5) sacando chapa de candidata para el tan ansiado ascenso. No es gran cosa REINA AGATTA (Equal Stripes) (1) pero la carrera es tan modesta que le damos un lugar de privilegio en el análisis. Algún día va a hacer valer su origen JOY BENZ (Fortify) (4) y hoy tiene una buena oportunidad.
  • 6° carrera (1000 m): también la anterior se dividió y en la previa parece más dura ante la presencia de varias que están para el ascenso. En este piso tiene su mejor perfil CURSORA DUBAI (E Dubai) (9) y le vamos a dar la candidatura. Cuando visitó la recta de pasto, se vio lo mejor de SOPITA CAT (Hurricane Cat) (3) y ahora está lista para dar el golpe. RUSSIAN DREAM (Asiatic Boy) (1) es un lance.
  • 7° carrera (1000 m): sabemos de la flaqueza de SOBERANO NAK (Anak Nakal) (1) pero la compañía es tan pobre que no hay opción. Se les hizo la rumbeada de CAUDILLO RIOJANO (Aliwen) (9) que ahora va por el bis. ECO DIM (Ecólogo) (6) tratará de pescar en río revuelto.
  • 8° carrera (1400 m): yegua de alto concepto, parece estar volviendo DAISY DUKE (Cosmic Trigger) (2) y se la considera una buena candidata. Trabajó como para correr más que bien VINO JUANITA (Cosmic Trigger) (1) y le damos opción. No olvidar a EVER CHASING (Il Campione) (6) es un buen consejo que podemos dar.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Lamadrid (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico Propietarios (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): se pasa de brava esta parada para 4 años ganadores de una donde nuestra primera selección se llama ANGEL DEL JAZZ (Safety Check) (7) que se volverá a encontrar con el bravo CHIFLON (Interdetto) (2) que le pide revancha luego de haber sido superado por el de Alvarez-Suárez cuando fueron 2-3 de Mar de Flores (Master of Hounds) en una lucha cerrada. Baja al derecho SOLITO LLORON (De Parabienes) (8) ya con experiencia en la categoría.
  • 12° carrera (1000 m): luego de salir de perdedora, fue segunda SU LAN (Falling Sky) (3) pero un problema físico la sacó de la competencia por algunos meses. Si la falta de competencia no le pasa factura, será dura de matar. Dueña de una campaña repleta de idas y vueltas, CHUPETINA KISS (South Kissing) (9) siempre merece atención. Tal vez la recta sea la solución para PALITAS FREUDE (Freud) (8) un lance flor y flor.
  • 13° carrera (1600 m): pinta para carrerón esta milla para veteranos ganadores de dos o tres, donde en la nómina aparecen varios que estuvieron en los clásicos y no desentonaron. Por ejemplo MASTER SOY (Master of Hounds) (4) que supo ser tercero en el Anchorena (G1) y que ya con mejor puesta a punto es, para nosotros, un buen candidato. En el 9 de julio (G2) pasado, fue favorito SPLITWISE (Treasure Beach) (8) y no marcó. EQUAL PRINCE (Equal Stripes) (9) es un caballo que esta categoría se la conoce de memoria. Sumamos al grupo a ESHEBO (Interaction) (2) que la va a pelear del pique a la raya.
  • 14° carrera (1600 m): de igual categoría que la anterior, pero para las hembras, nos conduce hasta SOFRITA (Roman Ruler) (3) una yegua que sabe de duros refregones, y que está lista para volver a la victoria. No le fue bien en el terreno jerárquico a DANCING CAUSE (True Cause) (2) pero sabemos que es muy corredora y apta para ganar esta carrera. Le achican el recorrido a FRIA MAÑANA (Cisne Branco) (6) y veremos como sale el experimento. 
  • 15° carrera (1600 m): con una gran actuación acaba de reprisar EL GRAN CABRON (Angiolo) (2) y será nuestro elegido en el cierre. Luego de un estreno para ilusionarse, bajó un tanto la guardia ES CAMPERO (Il Capione) (4) pero acaba de demostrar que está intacto. LOKESH (Indian Maharaja) (10) ésta la define.