El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): vuelve el turf a San Isidro y que mejor bienvenida que acertando a BLESS CANDY (Señor Candy) (10) para nosotros, la mejor opción disponible. Ganó las dos primeras en la CA VIENA GIRL (Grenspring) (8) pero como después se defendió en la abierta, le damos cierta opción. MUY PICARA (Exchange Rate (2) es un lance caro.
  • 2° carrera (1000 m): turno para los 3 años perdedores donde seduce EL SABIO LUCHO (Emmanuel) (12) ya con méritos como para conseguir el ascenso. Habíamos advertido acerca de RECARANO (Winning Prize) (1) y el entrerriano se fajó un carrerón en Palermo, que deja margen para pensar en un triunfo pronto y porque no hoy mismo. Desde Rosario se vienen con LOCO NOVO (Lenovo) (2) y es gente que se equivoca poco.
  • 3° carrera (1600 m): debutando dio muchas ventajas TU Y LAS NUBES (True Cause) (8) y sin embargó alcanzó un tercer puesto más que prometedor. Cambia de piso MARIGNAC (Equal Stripes) (11) otro que debutó al óleo y tiene pedigree como para confiar en una tarea de alto vuelo. Hijo de Mastercraftman  en una madre Tapit, sale al ruedo MASTER TAPIT (12) y su gente espera lo mejor para el alazán.4° carrera (1000 m): ahora serán las potrancas las que saldrán a la cancha donde nuestra selección recayó en AUSTRALIS (Angiolo) (10) aunque tenemos algunas reservas. Tras dos actuaciones para el olvido le subieron los boletos en Palermo a EMMA DORA (Emmanuel) (5) y pegó en el palo. Bien preparada por Diego Peña se presenta en sociedad JYNX (Agnes Gold) (12) con origen para el pasto y colores ganadores.
  • 5° carrera (1400 m): tras un fallido intento clásico lo regresan a la condicional a DON JILGUERO (Cityscape) (11) buscando volver al buen camino. Dando alguna ventaja en la partida CAPO BEACH (Treasure Beach) (10) ya perdió con claridad con el anterior pero en cuestiones de turf, nunca está dicha la última palabra. Unos boletos a JETRO (Luck Money) (6) pueden ayudar a la causa. 
  • 6° carrera (1800 m): son mayorías las novatas en este tiro exigente lo que nos movió a confiar en la experiencia de APOREMA (Treasaure Beach) (10) para salir del compromiso. Nico Ferro tiene una caballada muy importante y a ella pertenece la ignota IMPENSADAMENTE (Roman Ruler) (5) que en lo previo, se mostró como una potranca con futuro. Con los colores de Rubio B sale a la palestra ROSADA CRAFT (Mastercraftman) (2) lista para ganar debutando.  
  • 7° carrera (1800 m): gemela de la anterior pero para los machos, este evento tiene en DARK CITY (Cityscape) (3) a un probable ganador. En esta pista tiene un segundo SELECTION KEY (Key Deputy) (8) lo que motivó que lo metieran en el Estrellas Juvenile (G1) donde lo llenaron de tierra. Pasto y distancia es lo que quieren los hijos de Treasure Beach y a ese origen responde BENGALI TREASURE (10) que además, lleva los muy ganadores colores de Las Monjitas.
  • 8° carrera (1800 m): la demanda hizo que se armara otro turno como el anterior donde tendrá boletos grandes HARLEM BLUES (Orpen) (11) dueño de un excelente estreno en la Catedral, lugar donde alcanzó un place de un potrillo que va a dar que hablar. La inexperiencia le pasó factura a COOL DAY (John F. Kennedy (10) pero lo sabemos un buen potrillo y va a adelantar muchos metros en esta ocasión. JOE HAPPY (Global Hunter) (9) se va a sentir a gusto en la grama y mejorará lo hecho en el estreno.
  • 9° carrera (1600 m): Clásico Sibila (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): Clásico Ecuador (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m-arena): pasamos a la auxiliar con una carrera que se las trae por lo complicada que parece. Luego de mucho debate nos decidimos por WALNUT LEAVE (Pure Prize) (8) pero le corresponden las general de la ley. Tras alcanzar su segundo triunfo, corrió al óleo ABRU (Not for Sale) (3) abriendo las puertas para un nuevo éxito a la brevedad. Anda volando bajo SEXY SEA (Seattle Fitz) (4) pero siempre se puede volver a ser competitivo, lo sabemos de sobra.
  • 12° carrera (1600 m-arena): tras casi un año de ausencia volvió con un claro triunfo PIERNA DE REYES (Strategic Prince) (1) y lo vemos repetir. Tras el parate obligado por la pandemia se reintegra IMBATUTTO (Easign Along) (9) de excelente antecedentes como para ser muy tenido en cuenta. ELEVADOR (Not for Sale) (14) puede servir para los jueguitos.
  • 13° carrera (1000 m): volvió a perder SUSPENSA (Hurricane Cat) (13) y ya está aburriendo con su falta de autoestima. En su estreno mostró que gana pronto ICY GIRL (Seek Again) (12) y la idea es abusar de la segundona. El joven Marcos Roberti trae desde el campo a CONTESSA STAR (John F. Kennedy) (14) y veremos si se justifica el viaje.