Selecciones Viernes 2/11 Hipódromo de Palermo

810

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera 1100 m): seguimos en Palermo con un programa de doce carreras, comenzando con este evento para 5 años y muy corredores, donde nuestra primera preferencia es VAPORETTO INC (Include) un caballo clásico al que le está costando recuperar su mejor nivel. Viene de fallar feo WIN THE MATCH (Grand Reward) pero lo sabemos capaz de recuperarse. Peleando en todos lados viene de ganar BUONO STRIANO (Seil Mil) y aquí es un lance.
  • 2° carrera (1200 m): arranca el 5 y 6 con una carrerita que se las trae por lo compleja. Tal vez la solución la acerque COSA MAIS LINDA (Perfectperformance) pero las dudas son muchas. Otra que hay que tener en cuenta es BUENA PHILA (Incurable Optimist) que acaba de mostrar algún signo de recuperación. CORRE LOLA (El Corredor) viene de ganar en la chiquita del norte y llevará a Falero como piloto de tormentas.
  • 3° carrera (1000 m): ya sumó experiencia como ganador SOUTHERN HONOUR (Jump Start) y es la mejor opción que pudimos encontrar. Nos gustaba para ganar TERRITORIAL (Zensational) pero solo fue tercero y le vamos perdiendo la fe. SOLO PARA MI (Llorón Cat) tratará de pescar en río revuelto.
  • 4° carrera (1200 m-césped): en el pasto de San Isidro fue segunda MARIAISNOTFORSALE (Not for Sale) y si bien la auxiliar de Palermo es distinta, vamos a confiar en que se adaptará sin problemas. Después de haber sido tercera debutando no repitió en dos oportunidades OD FIZZ (True Cause) lo que motivó un parate, del que vuelve con excelente preparación. No le falta preparación a TOUGH LADY (Roman Ruler) y se la considera capaz de aprovechar un grupo flojo, para darle el gusto a su gente debutando.
  • 5° carrera (1000 m): debutando quedó tercera cerca AMILICI (South Kissing) como para ahora ser, sin dudas, la mejor candidata. No falta mucho para que cruce adelante TU VERDAD (Orpen) y hoy puede ser una buena ocasión. Con experiencia callejera llega desde Córdoba BELLE WEST (Painter) y esta se gana con muy poquito.
  • 6° carrera (1200 m-césped): segundo turno para las 3 años donde hace rato que el flaco Udaondo prepara a TWILA (Orpen) para que la de Santa Inés, tenga un comienzo con gloria. A los poco días de ser cuarta aquí, insisten con BRILLADA SALE (Not for Sale) hoy con una largada más apropiada para sus condiciones de puntera. Nunca llega demasiado lejos CATEDRATICA DELIVERY (True Cause) como para que pensemos que en cualquier momento se les hace la rumbeada.
  • 7° carrera (1000 m): pagaba 1,55 SILVER MONEY (Not for Sale) y salió como tiro de los partidores como para no dejar dudas pero, la recta de Palermo es larga, muy larga y arriba le agarró un parate, que le costó el triunfo. Todo lo contrario sucedió con MY BEST FRIEND (Sebi Halo) que en los 400 no tenía chapa, y arriba el photochart lo vio segundo. LUCKY RAFAEL (Luhuk) mostró cartas hasta ese momento desconocidas y ahora es un lance.
  • 8° carrera (1000 m): Clásico Venezuela (G2), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): Handicap Potrizaris, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): le sobraron metros a CHIEF OFFICER (Mutalddim) pero hoy, no sabemos quién le pondrá el cascabel al gato. Adelantó grande en su última actuación RAN AWAY (Interaction) pero me parece difícil que pueda voltear la muralla que representa el pupilo de Juan Antonio. En el stud del Bebe Frenkel todavía se preguntan qué pasó con TERGARYEN (Roman Ruler) porque se arrastró cuando se esperaba un triunfo de su parte si bien la reprise. puede ser una justificación.
  • 11° carrera (1000 m): estos tienen 6 años y ganaron una lo que demuestra que ya fueron. Diez meses después de hacer poco por la causa, se vinieron con todo con TWITTER MAN (Manipulator) que corrido a lo fija, solo cedió arriba de una que era un fierro remachado. Otro que despertó del letargo fue RUBYGATE (Mutakddim) pero se hizo justicia y quedó para otra oportunidad, también víctima del candidato de la mayoría silenciosa. BABY GLORY (Honour and Glory) sirve para los jueguitos.
  • 12° carrera (1000 m): finalizamos con perdedoras de 5 y 6 años, donde dar con el ganador es un trabajo insalubre. Más de dos años después de su estreno oficial llegando sin apreciación, apareció por estos pagos SAYRI TUPAC (Sebi Halo) a la que le jugaron con la pala, decían que había hecho estragos afuera, y perdió contra uno que dio casi 20. Veremos. Solo dos veces compitió VISA ORIUNDA (Visa Parade) y en ambas quedó cerca lo que aquí, vale oro en polvo. MAMBO RAK (Inminente) ya conoce la Catedral y ahora será mucho más rival.