El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): ganador en su estreno, viene de dos segundos consecutivos en esta cancha ROCANROL SIN DESTINO (Long Island Sound) (4) y es lógica estricta en el comienzo de este viernes en Libertador y Dorrego. Desde su reducto en Santa Rosa, La Pampa, el eficaz Darío Periga viaja con SUPER CONTENTO (Super Saver) (1) un caballo experimentado, y que supo estar cerca del favorito. QUALITY BOY (Asiatic Boy) (3) es un platense que merece tener una oportunidad en esta pista.
  • 2° carrera (1200 m): veteranos ganadores de 2 con seis o más años comienzan el 5 y 6, donde nuestra elección recayó en CANDY GLORIOSO (Sidney’s Candy) (2) de buen comienzo en la categoría, cuando alcanzó un segundo en la chiquita de San Isidro, en esta misma distancia. Cuesta encontrar nombres potables en la nómina, pero para salir del paso, dejamos los de  BLANCO BERRY (The Berry) (5) y  ojo con TOLILLO (Violence) (7) que puede sorprender.
  • 3° carrera (1600 m): está visto que a STOREFRONT (Fortify) (4) los clásicos le quedan grandes, así que haber vuelto a la categoría, es lo mejor que le podía pasar al noble equino. Viene de llegar cerca OSCURO DIAMANTE (In the Dark) (3) al que el salto a la milla le puede ser de gran ayuda. DON HOLLY (Don Valiente) (6) es constante arrimado en La Plata y un intento aquí, no parece fuera de lugar.
  • 4° carrera (1000 m): dentro de un modesto grupo de perdedoras de 4 años, nuestra primera selección se llama VUELTERA BEST (Dado Vuelta) (7) pero tiene flancos débiles para aprovechar. Reprisa SARDULA FY (Fortify) (4) pensionista de Pellegatta-Saldivia que hasta ahora, no rindió ni un 10% de lo que puede. Sin boletos avisó CLARA FORTUNA (Claro Oscuro) (2) y el contexto llama a tenerla muy en cuenta.
  • 5° carrera (1800 m): Clásico Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires (L), ver comentario general.
  • 6° carrera (1600 m): no podía faltar la CA de cada día, en este caso, para caballos de 5 años y más, con un triunfo en su haber. Baja desde la abierta SAN VALENTINO (Cisne Branco) (4) y el panorama pinta positivo para el de Mariano Iguacel. Tras algunos arrimes por el norte, vuelve a Palermo GLOBAL WHISKY (Global Hunter) (3) un viejo luchador de la categoría que merece ya festejar otra vez. ANCHO DE ESPADAS (Aristocity) (6) es un lance caro.
  • 7° carrera (1000 m): son varias las opciones que presenta este pase donde, luego del análisis, nos decidimos por TORIANA CAP (Captivating Cap) (7) de buen tercero, inmediatamente después de salir de perdedora. Jorge Mayansky Neer baja al derecho a ISMENDIA (Roman Ruler) (2) y si el hombre lo hace…Tras un intento de codo que no conformó, la devuelven a la velocidad pura a SUTILEZA HALO (Sebi Halo) (4) con el plus que significa el apellido Bonetto en su preparación.
  • 8° carrera (1200 m): solo por el hocico acaba de perder en un Clásico disputado en La Punta, San Luis, DARK TOY (In the Dark) (2) y si le agregamos que con anterioridad había sido place en esta cancha y tiro, su candidatura es una obviedad. Acaba de perder en la CA ARCHITECT (Angiolo) (6) y eso es un punto en contra a la hora de asignarle posibilidades. BACARELA (In the Dark) (5) se puede meter en la pelea por una chapa de peso.
  • 9° carrera (1200 m): nos gusta GRAND TETE (Grand Reward) (8) en una carrera que tiene otras opciones para tener en cuenta. Por ejemplo: AMIGUITA GINA (Todo un Amiguito) (6) una a la que le está costando más de la cuenta abandonar la categoría. Le vamos a dar otra oportunidad a CHECK HER BACK (Safety Check) (2) otra de Pellegatta-Saldivia como la anterior.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico General Güemes (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): dentro de un grupo falto de papeles, seleccionamos a LABRIEGO PARADISO (Le Blues) (3) que anduvo sin suerte por La Plata, y que aquí supo ser segundo en un par de oportunidad. El forastero ICY TOM (Icy Glory) (2) es una incógnita y le vamos a dar el beneficio de la duda. SUPER MAR (Super Saver) (1) va de sorpresa.
  • 12° carrera (1000 m): hoy va con Francisco Leandro SWEET LOT (Sir Winsalot) (1) pero no la va a tener fácil. Le sale al cruce OSCURA PRIMAVERA (In the Dark) (9) favorecida por una cómoda largada exterior. Por poco no viene el dividendo del año con DANZAWI (Safety Check) (8) y ahora todo va a ser diferente.
  • 13° carrera (1000 m): acaba de dar un paso gigante para salir del anonimato STOLEN SILVER (Que Vida Buena) (13) y nos va a asegurar la salida. Podio en su última salida, OWN STAR (Asiatic Boy) (9) es otra de las opciones que ponemos en el tapete. Con el inspirado Gonzalo Borda up, TRAVELLING BAND (Sixties Icon) (7) le puede dar un duro golpe a la cátedra.