El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1°  carrera (1600 m): ya sumó experiencia como ganadora SEMBRA MONEY (Blood Money) (3) y es nuestra primera selección, para comenzar la reunión de este viernes en Palermo. La merecía con creces FRUTA SECA (Catcher in the Rye) (2) y al fin llegó el primer triunfo y atención que la consideramos muy capaz de repetir. Viene arrimando AKASHA (Angiolo) (4) y es capaz de meterse en la pelea.
  • 2° carrera (1200 m): perdedoras de 3 años le darán inicio al 5 y 6, donde dentro de un grupo pobre en recursos, aparece MIRADA SINGULAR (Valid Stripes) (8) como una probable ganadora. La debutaron en una CA-Opcional a EMMA STAR (Emmanuel) (6) y la reservada de La Generación corrió fenómeno, llegando a 4 cuerpos y anunciando que pronto será noticia. Si bien no está en un buen momento, FEM FATALE (Daniel Boone) (2) supo estar cerca en un par de oportunidades.
  • 3° carrera (1600 m): el reciente clásico Paseana (G2) fue un calvario para SUPER CASTAÑON (Super Saver) (7) pero de regreso a su categoría, puede seguir la serie, esa que la llevó a conseguir tres triunfos consecutivos. Otra que fracasó feo en el terreno clásico fue GAROTA LOVE (Cosmic Trigger) (6) una yegua que sirve pero tiene “sus cositas” que a veces le impiden rendir en plenitud. Proveniente de un amplio triunfo en esta distancia, reprisa KATERINE (True Cause) (2) una a la que hay que respetar.
  • 4° carrera (1200 m): viene de correr muy bien TROPICANO (Endorsement) (3) y es el elegido para defender nuestros boletos. En esta distancia puede terminar con la sequía GIANT’S BOBOMAN (Giant’s Pleasure) (1) un caballo que ya merece estar jugando en otra división. Segundo en esta pista hace 15 días, insisten sobre la marcha con YUYO VERDE (Acertame) (10) y es otro de los nombres que ponemos a consideración.
  • 5° carrera (1000 m): Clásico General Lavalle (G3), ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): llega el turno para los potrillos que buscan su primer triunfo y, dentro de un grupo con varios novatos, nos quedaos con SUSPIRO ENCANTADOR (In The Dark) (10) que en un par de muestras, se lo vio como un ganador en el corto plazo. Bajo la batuta de William Pereyra, promete estrenarse el santafecino LAURENT PERRIER (Santillano) (1) del que nos llegaron inquietantes chimentos acerca de qué sirve y mucho. Desde su base en San Isidro, el Team Gaitán se viene con el debutante LE FESTIVAL (Le Blues) (8) que se mostró en muy buena forma, en sus trabajos previos en el Campo 2 del Jockey Club.
  • 7° carrera (1400 m): ahora serán las nenas las encargadas del espectáculo, donde dentro de un grupo corto en número, nuestra opción es DOÑA SORPRESA (Fortify) (1), una reservada de Vacación que arrimó en el césped del norte, y que ahora llega para copar La Catedral. Reservadas por Carampangue y entrenadas por Luciano Cerutti, salen a hacer sus primeros palotes ASTANA (4) y PLUMB (4ª) ambas hijas de Orpen que tirarán en yunta, con el objetivo de alcanzar un buen resultado. Otra novata que se lució en los trabajos previos, es la norteña DOÑA LAGHERTA (Seahenge) (5), una de San Benito, a la que Dany Etchechoury puso como para ganar de entrada.
  • 8° carrera (1400 m): en lo que fue su segundo intento, ganó por la friolera de “palito” de cuerpos GRIZI (Equal Stripes) (5) mostrándose como un caballo de gran futuro. Ya sumó experiencia en la categoría EMBUSTERO SOY (Violence) (6) y será un duro exigente de nuestra carta. Un mal día lo tiene cualquiera y eso le pasó a FERIADO (Santillano) (2) al que le vamos a mantener el crédito, a sabiendas de que la tiene no brava si no bravísima.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Coronel Pringles (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): aquí el voto se lo lleva ALMORAL (Angiolo) (4) uno que cuando salió de perdedor en San Isidro, le ganó a uno que ya lleva tres triunfos, y que ya conoce Palermo, como para que haga valer ese antecedente. Con mucha solvencia viene de ganar CAMUS (Manipulator) (6) y creemos que es capaz de ofrecerle dura resistencia a los más considerados. Segundo en su reciente intento MAGYAR (Lenovo) (8) va a estar prendido.
  • 11° carrera (1600 m): ganadora del Gran Premio Selección (G1), en la siguiente fue distanciada por tratamiento NOS DIJIMOS TODO (Cosmic Trigger) (3) lo que motivó una suspensión de la que regresa pronta, para poner las cosas en su lugar. La de Juan Antonio medirá los progresos que mostró en sus últimas actuación MENCION (Equal Stripes) (1) y que por lo visto, la esperan los clásicos. A pesar de que es entrenada en Palermo, siempre corrió en San Isidro AMIGUITA SARATOGA (Todo Un Amiguito) (4) otra pupila de Roberto Pellegatta, que tendrá en la ventaja que recibirá por el descargo del aprendiz Héctor Dike, a su mejor aliado.
  • 12° carrera (1200 m): dentro de una nómina de escasos recursos, el triunfo se lo puede llevar ES BOCHA (Cima De Triomphe) (6) pero también puede ir para el fondo. Con buenos resultados en La Plata, la visita de BANQUERO ROMANO (City Banker) (4) es una invitación a ponerle alguna ficha, con la esperanza de recibir un regio retorno. En la chiquita del norte mostró adelantos interesantes NOCHEROS (Seek Again) (5) un lindo lance para hacer subir de precio a los jueguitos.
  • 13° carrera (1000 m): tras un pequeño descanso regresó renovado MAS QUE ZAINO (Labougle) (8) volviendo a parecerse a aquel que supo ganar dos en fila en esta cancha. En manos de gente hábil en esto de poner a punto a un ligero, reprisa SIRO HALO (Sebi Halo) (10) con óptima largada exterior para venirse de bandera a bandera. Sin sentir ni el cambio de pista y categoría, POTROBUENASO (Buen Verso) (7) se anotó un segundo puesto que despierta muchas expectativas.
  • 14° carrera (1000 m): hace solo 5 días fue segundo en esta pista y sobre once cuadras SHOUTING MATCH (Sebi Halo) (7) repitiendo su anterior tarea, esa vez en San Isidro, y que hoy encontrará un grupo como para aprovechar. Con experiencia callejera llega a las luces SOY EL REY JAJAJA (Urtain) (11) pero, nos tememos que la recta de Palermo se le haga demasiado larga. Entró en zona de disco SOY FAVORITO (Calidoscopio) (3) y seguramente tendrá mucho apoyo por parte de la mayoría silenciosa.