El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): otra pobre reunión en San Isidro nos toca analizar, pero hoy en día es lo que hay en el decaído turf nacional. Está en llamas el stud Tres Jotas y ahora en manos de Miguel Cafere, aparece en escena PINTRA (Angiolo) (9) con trabajos que pre anuncian una muy buen estreno. En menudo problema se encuentra el bueno de Miguelito porque también Los Patrios le mandó un grupo de sus productos aprovechando el buen paso del entrenador. Se trata de ELSITA PARODI (Il Campione) (7) de lucidos trabajos en el Campo 2 del Jockey Club y que destacaron los hombres del reloj. Acaba de subirse al podio CHARLIE’S CAUSE (True Cause) (10) y aquí es un lance.
  • 2° carrera (1400 m): luego de un par de segundos puestos que anunciaban un pronto triunfo, fue para el fondo JOY TEXACA (Fortify) (3) en una actuación que dejamos en el arcón de los recuerdos, para devolverle la confianza. Nacida en tiempo del hemisferio norte, tiene ventaja THE FINE NINE (USA-Flatter) (4ª) lista a superar su reciente actuación. En La Plata supo arrimar lindo RETAPIZAR (Tapizar) (2) y que aquí puede encontrar un terreno propicio para llegar al segundo triunfo.
  • 3° carrera (1200 m): turno para los veteranos perdedores nos toca analizar, y donde en la previa desde La Plata llega la gaviota PERUGIA TOP KEY (Key Deputy) (1) con toda la intención de llevarse el triunfo. Salvo en su último intento, siempre estuvo en las chapas DEEP SEA BLUE (John F. Kennedy) (4) y aquí, seguramente no va a desentonar. Damos el alerta con SUN RIDE (El Prado Rob) (2) porque puede y a muy buen precio.
  • 4° carrera (1000 m): solo media cabeza en contra lo privó a DUBROSKY (Sidney’s Candy) (7) de ya estar jugando entre ganadores. El entrerriano tendrá en PURMAMARCA JOHAN (Curioso Johan) (1) un adversario de temer. Ya está aburriendo DOMINGO RYE (Catcher in the Rye) (5) pero no lo descartamos de ninguna manera.
  • 5° carrera (1200 m): la experiencia que consiguió JOY ANTUMALAL (Il Campione) (4) nos motiva a que sea la candidata para este evento que se pasa de complejo. JOY MELODICA (Fortify) (3) todavía no dio ni el 50% de lo que, según sus allegados, puede dar. La aventura clásica de DELICADESA BOMB (Hit It A Bomb) (5) no fue lo esperado pero, merece una nueva oportunidad.
  • 6° carrera (1600 m): favorito de 2,20, dejó el tendal de víctimas SILVOS (Sixties Icon) (2) y de allí su descenso a la CA nos parece una buena decisión. Desde Córdoba llega la encomienda de ARAUCANO AL (Sabat Husson) (8) que llega con experiencia extraoficial que hay que respetar. NASSOR (Seek Again) (7) es un lance caro.
  • 7° carrera (1400 m): más CA marca el derrotero en el norte, en este caso para veteranos ganadores de una. La distancia fue un obstáculo insalvable para CRUZADO DE OLVIDO (Suggestive Boy) (5) hoy, de regreso a un tiro más acorde a sus fuerzas. A 9 días de ser place en esta pista vuelve a escena EMPRESS BOY (Asiatic boy) (4) y pedimos especial atención en él. HURRICANE MURRAY (Hurricane Boy) (3) es un lance de órdago.
  • 8° carrera (1200 m): Clásico Refinado Top (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): gana cualquiera en este evento para hembras de 6 años y más, ganadoras de una o dos. Los 4 kilos menos que llevará GUETARY (Equal Stripes) (1) pueden ser vitales para que cruce adelante. Acaba de mostrar un adelanto DEL CARIÑO (Life Of Victory) (3) lo que la habilita a ser muy considerada. UKRAINIAN RATE (Exchange Rate) (2) no es menos que las anteriores en la consideración.
  • 10° carrera (1400 m): En esta pista se siente cómodo SIXTI LU (Sixties Icon) (6) aunque la parada es brava. Llegó cerca CANDY BOSS (Holy Boss) (4) en su última entrega, claro síntoma de que está para más. SOVIET SEEK (Seek Again) (2) y Vittorio (Fuego e Hierro) (2ª) jugarán en yunta para tratar de alcanzar un buen resultado.
  • 11° carrera (1200 m): de los que ya corrieron, el que más llamo la atención es UNDIA CANDY (The Royal Candy) (2) pero no damos garantías. Casi cinco meses después de un frustrado debut, reprisa HIT IT A PRIZE (Hit It A Bomb) (1) y el parte cancha es positivo acerca de su actualidad. Origen y estado nos invitan a confiar en ESTADOS UNIDOS (Fortify) (3).
  • 12° carrera (1000 m): en este piso encontró terreno propicio para su rehabilitación SPECIAL KENY (Violence) (6) y con solo repetir esa actuación, puede ganar esta carrera. También dio un paso gigante RU CHI (Aliwen) (3) pero sabemos que una golondrina no hace verano. REY DEL JUEGO (King of Sale) (7) tiene un tercero en Palermo como para ser muy tenido en cuenta.
  • 13° carrera (1200 m): Si en los 300 las tiene a tiro, todo será para POLLY GRAY (Safety Check) (14) NAKATI SALVAJE (Lizard Island) (6) tiene amplias chances pero, sabemos de sus limitaciones. Sigue amenazando ZARA (Asiatic Boy) (2) pero es tiempo de ir por todo.