El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): ya con mejor preparación se espera un triunfo de MOZAMBICA (Zensational) (2) apoyada en su reciente segundo lugar, de regreso del parate obligatorio que sufrió la actividad. Se conocen de memoria WIN MY LOVE (Indy Point) (6) y EMILY QUEEN (Asiatic Boy) (5) e intentarán impedir el triunfo de la yegua de Rubio B. 
  • 2° carrera (1000 m): nada claro se presenta el comienzo del 5 y 6 y luego de muchas dudas, nos decidimos por MONTENAPO (Exchange Rate) (3) pero sabemos que no la tendrá sencilla. Viene de conseguir un buen podio ROGELIO ROYAL (Flesh for Fantasy) (1) y lo vemos, por lo menos, meterse en la definición. BERRETIN SALE (Not for Sale) (4) puede sorprender.
  • 3° carrera (1400 m): hace tiempo que FORTY ABUELO (Forty Lázaro) (5) está en zona de disco pero sus conocidas limitaciones, le impiden concretar. Por ese motivo optar por STORM BLACK (Storm Surge) (6) puede ser la solución, a pesar de que pareciera que lo suyo es San Isidro, ya que no se lo ve por la Catedral. Ya ajustó formas FLECHADOR SECRETO (Seattle Hoofer) (10) y ahora será un adversario de temer.
  • 4° carrera (1600 m): Clásico Carlos Tomkinson (G2), ver comentario general.
  • 5° carrera (1000 m): otra prueba compleja nos toca analizar donde por descarte seleccionamos a ABROJAL (Angiolo) (4) pero nos tiembla la pera al ir a la ventana. Dos seguidas lleva LA GRAN LUMINOSA (Filoso Emperor) (1) capaz de hacerles pasar un papelón a los machos. Aquí supo ser tercero BIG MAN (Boboman) (3) pero después, en San Isidro, bajó completamente la guardia.
  • 6° carrera (1600 m): turno para las potrancas donde la respuesta fue modesta ya que solo habrá en cancha seis participantes, de no mediar retiros de última instancia. Tras mucho trabajo Roberto Pellegatta pudo por fin poner en cancha a SUMMER RAE (Equal Stripes) (6) apoyada en una línea sanguínea de altísimo vuelo, además de excelente preparación. El peligro viene de casa ya que JOY CROMADA (Fortify) (3) también habita bajo el mismo techo de la reservada de La Leyenda, y con la ventaja de que ya conoce los terronazos merced a un buen segundo puesto debutando. En su estreno llenó el ojo LA FANTASTIQUE (Le Blues) (5) cuando fuera segunda pero, la ambición los llevó a correr la Polla (G1), y el resultado no fue el esperado, quedando alejada a más de 20 cuerpos de la ganadora.
  • 7° carrera (2000 m): de lo más claro del día parece ser OTRO PLANETA (Cima De Triomphe) (3) hoy frente a rivales que no deberían hacerle sombra. Tanto DANCING MOOD (Most Improved) (5) como BALMORO (Incurable Optimist) (4) tratarán de aguarle la fiesta al favorito de todo. 
  • 8° carrera (1000 m): Clásico Aristophanes (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1600 m-césped), esta está programada en la auxiliar y tiene como figura central a MILENA STRIPES (Equal Stripes) (2) de excelente actualidad y con pocas carrera sobre el lomo. Esperaban mucho más de MUY PICARA (Exchange Rate) (1) pero la de Nicolás Martín Ferro tarda mucho de responder a tanta confianza. Vuelve a las fuentes BLACK SILKS (Lizarad Island) (5) ahora en la milla, luego de chapear en cuanta carrera de fondo fue presentada.
  • 10° carrera (1400 m): si nos guiamos por antecedentes ninguno tiene los de MARK IN THE RYE (Catcher in the Rye) (10) pero ya perdió tantas veces que le desconfiamos. MACKINTOSH INC (Include) (4) ya lo tiene medido al anterior y ahora va por la hazaña de revertir el resultado que lo vió llegar separados por un cuerpo. NEW LONDON (Mutakddim) (5) se conoce de memoria estos refregones y va a estar definiendo.
  • 11° carrera (2000 m): terminamos en la larga esperando una rehabilitación de GALGO LUCA (Luck Money) (5) otra vez en su nivel, después de haberlo estrellado en la Copa de Oro (G1) donde fue para el fondo. A veces esos inventos suelen traer consecuencias y a eso se aferrará SUBAN EL VOLUMEN (Equal Stripes) (6) que llega desde la milla avalado por un reciente triunfo. INTENSO PLACER (Andromeda’s Hero) (8) la tiene difícil pero en cuestión de turf, todos los sueños valen.