Selecciones Viernes 20/12 Hipódromo de San Isidro

758

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): la paupérrima reunión de este viernes en San Isidro, comienza con una CA lo que será una constante durante toda la jornada. Solo por descarte decidimos darle la primera opción a QUE OPORTUNIDAD (Dynamix) dentro de un contexto abierto a cualquier pretensión. MAD BERRY (Mad Speed) es un aburrido importante y si lo nombramos es porque los otros son peores. Tras ganar había sido tercero TRISCO (Mount Nelson) pero en la siguientes lo llenaron de tierra.
  • 2° carrera 1600 m): aquí repetimos el 4 que se llama ROCK IN ACTION (Interaction) ya lo suficientemente maduro como para volver al triunfo. Se mostró superado en su último intento NEGRITO TED (Star in You) y claro que puede. PALE ROAD (Castle Berry Road) es el típico caballo que parece estar al acecho.
  • 3° carrera (1600 m): volveremos a confiar en UN IDENTICO (Dynamxi) pero avisamos que se le está terminando el crédito. Con peso oblea se puede agrandar KLEOPATRA DEL NILO (Grillo del Nilo) y hacerles pasar un papelón a los machos. El que busca un lance caro debe dirigirse a la venta y pedir boletos del 2 IL CAMERLENGO (Luhuk).
  • 4° carrera (1400 m): dejamos por un rato la CA, pero nos ofrecen veteranas perdedoras y de muy bajos recursos. Parece una buena oportunidad para que TRAJINADA (Potripen) deje las tibiezas de lado y concrete. Progresa actuación tras actuación ESCORPIONA (Sidney’s Candy) y hoy puede ser su día de suerte. No hace mucho debutó en Palermo MY-CI-GI (Global Hunter) a la que le jugaron con la pala, pero sin tener una respuesta adecuada. Ojo. 
  • 5° carrera (1400 m): aquí confesamos que nos cambiamos porque íbamos a dar a SUPER CALL (AP Excelelent), de buena actualidad, y terminamos con NELI MALU (Ever Peace) solo por una cuestión de palpito. TECTONICA (Dancing for Me) también va a estar definiendo.
  • 6° carrera (1400 m): la tiene al alcance de la mano VOLTIMETRO (Manipulator) y vamos a afirmarnos con el cordobés. Le está costando un Perú acercarse a INSIDE TRADER (Interaction) pero la carrera no es demasiado exigente y se puede entreverar. Ganó debutando CIELO ROMANO (Roman Ruler) lo hizo bien, y nosotros somos de los que valoramos a este tipo de caballo máxime, en este nivel.
  • 7° carrera (1200 m): esta vez en el subsuelo, todo pinta para que vuelva a las fuentes WILL TO WISH (Perfectperformance) que corrió otro tipo de eventos y debe aprovechar el grupo que le tocó en suerte. Está en zona de concretar JUSTA CAUSA (Endorsement) y no desconocemos sus chances. Volvió a los primeros planos STOPLOOKLISTEN (Sebi Halo) otro de los nombres que recomendamos seguir de cerca.
  • 8° carrera (1100 m): sabemos lo difícil que es ganar cuatro al hilo pero le tenemos mucha fe a DANCER WAY (Tizway) que llevará livianos 53 kilos, que serán de gran ayuda. Otro que está agrandado es MOROASIATIC (Asiatic Boy) otra opción de primer nivel. Dejamos para el final a TABULE (Dynamix) que en Palermo supo exigir al anterior, para después animar un duro cotejo aquí donde se mostró muy competitivo.
  • 9° carrera (1200 m): considerando que la carrera se presta para que haya una sorpresa de proporciones, le vamos a jugar por mitades a FRANCIS SCOTT (Sabayón) esperando que siga creciendo como lo mostró en su último intento. Tras dos actuaciones intrascendentes en la abierta, encontró su lugar en el mundo en la CA DON CIPRIANO (Life of Victory) y ahora es uno de los referentes de la categoría. BRUJO EMPEROR (Emperor Jones) es un probable animador y no sabemos hasta dónde puede llegar.
  • 10° carrera (1200 m): Clásico Latency (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): Handicap Ante Diem, ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): superando una larga ausencia nos llenó el ojo lo hecho por MARGIN CALL (Violence) y sin dudar la ponemos en lo más alto de las preferencias. Las mejores actuaciones de EXPRESSOLAIA (Expressive Halo) fueron en Palermo y por eso le rebajamos algún punto en la opinión. Preparada en el campo por Api Pavlovsky hace su estreno IRENKA (Pure Prize) de muy buena genética, y frente a adversarias accesible.
  • 13° carrera (1200 m): aquí comienza la cuaterna, y las posibilidades de que muchos se queden afuera temprano está latente. Trataremos de zafar del compromiso con NONO BLUE (Russian Blue) que regresando después de unos meses de descanso, mostró llamativo progresos, esos que lo llevaron a ser place. Luego de dos mediocres tareas en La Punta se vinieron para el centro con DISCREET SEATTLE (Seattle Fitz) y le jugaron para el campeonato pero, las luces fueron mucho, y entró quinto entre seis. Un papelón. Una cruz para GATINHO DO EMMA (Emmanuel) puede ser la salvación de muchos.
  • 14° carrera (1200 m): última oportunidad para ARISA (Orpen) y si no está a la altura de las circunstancias, salida para ella porque en este stud no se admiten ovejas negras. Lo sabemos un excelente entrenador a José Orlando González que pone en cancha a la debutante LADY FRANCE (Cima De Triomphe), para aprovecharse de una mediocridad alarmante. Ya la midieron a QUIQUITA (El Azor) y nos parece que hoy van por todo.
  • 15° carrera (1200 m): ya con mejor puesta a punto y salvando una larga ausencia, nos parece que HORTA (Indy Point) no dejará títere con cabeza. No es nada del otro mundo BARZELLETTA (Hurricane Cat) pero aquí se va a defender a capa y espada. AMIGUITA LUNATICA (Endorsement) es para jugar poquito y esperar una regia recompensa.
  • 16° carrera (1400 m): después de esta nos vamos para casa pero antes, nos vamos a sacar una duda con un tal ARMAOS (Exchange Rate) y no le vamos a sacar los ojos de encima. Vimos arrimar lindo a IS IT ANY WONDER (Termi Nov) y lo consideramos de los mejor para seleccionar. RELANZADO INC (Include) seguramente tendrá mucho apoyo por parte de la mayoría silenciosa y está bien.