El siguiente es el análisis de las carreras condicionales que se correrán este viernes en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): Opcional para el comienzo de este viernes en San Isidro donde ojo que el recorrido, se puede extender a 100 metros más, donde en principio, SEX OND THE BEACH (Hurricane Cat) (7) está un pasito adelante que el resto. Haber llegado a 5 cuerpos en la abierta, le abren las puertas a GRAN CLASS (Grandioso) (11). Si hace memoria, EL TURQUITO (Angiolo) (14) es muy peligroso.   
  • 2° carrera (1200 m-arena): Ahora 6 y más, ganadores de tres o más carreras. En un tiempazo viene de ser segundo VILANO JOY (Fortify) (7) y le vamos a dar la candidatura. Va en pelo LIZARD MOON (Lizard Island) (5) que viene de un triunfo y va por más. Después de ser sancionado por doping, no repitió IL PESCALLINO (Zensational) (8) pero lo creemos.
  • 3° carrera (1400 m-arena): solo en dos oportunidades compitió ORIENTAL PERFECTA (Perfectperformance) (9) y le vamos a confiar nuestros boletos. Tanto TIERNA MELODIA (Soy Juguete) (4) tanto como TRIP TO VENEZA (Heliostatic) (6) están para definirla. 4° carrera (1400 m-arena): vuelve a ser EMPRESS BOY (Asiatic Boy) (3) el candidato pero, ya le estamos perdiendo la confianza. MANDO FUERTE (Mandón) (4) tiene dos muy buenas y otra que genera muchas dudas. MISTICO JOY (Fortify) (6) si hace memoria, ésta la gana.
  • 5° carrera (1100 m-arena): ENNY (John F. Kennedy) (5) siempre estuvo en la consideración de la mayoría silenciosa, y es tiempo que devuelva algo. MOST HAPPY (Most Improved) (4), tiene dos antecedentes de doping, pero a eso estamos muy acostumbrados y casi siempre, consiguen la reivindicación. Baja de la condicional MUCHA SARDINA (Manipulator) (6) y la carrera se presta para ir por todo.
  • 6° carrera (1100 m-arena): no ofrece garantías SUPER FAIN (Super Saver)  (10) pero es lo que hay. Está costando caro LIMONCELLO (Le Blues) (4) pero una de estas la gana. En las extraoficiales viene de ganar por 11 cuerpos sobre 1200 metros CHINGON (Sabayon) (3) y hay alerta roja.
  • 7° carrera (1100 m-arena): seguimos con las CA, en este caso para perdedoras de 4 años. POWER CALL (Strategic Prince) (7) está en zona y Ortega se ocupará del resto. Sale de la recta MAHIDEVRAN (Grand Reward) (2) y aquí no hay cucos. Reservada por Cumeneyén, sale a la palestra CHEAP TRICK (Fire Slam) (8) y lleva 4 kilos menos que sirven y mucho.
  • 8° carrera (1100 m-arena): si está de buenas, habrá que correr mucho para superar a PALITO DOCENA (Shangai Bobby (12) y si no, irá para el fondo. Reprisa AMIGUITO BESUQUEIRO (Todo Un Amiguito) (8) con antecedentes para tener en cuenta. La carrera era barata y ese cuarto puesto que consiguió LUCAS ICY (Icy Glory) (9) invita a ponerle alguna ficha. 
  • 9° carrera (1200 m-arena): el festival CA sigue con este pase para yeguas de 4 años, ganadoras de dos carreras. Luchó hasta el final INCURSORA (Lizard Island) (9) pero mostró que está para más. Supo de refregones más serios SIMPLE MELODY (Endorsement) (7) a la que le perdonamos su reciente paso en falso, porque sabemos que está en categoría. ADORA KEY (Key Deputy) (1) es una carta de primer orden que hay que respetar.
  • 10° carrera (1200 m-arena): Clásico Snow Figure (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m-arena): Handicap Rafale, ver comentario general.
  • 12° carrera (2000 m-arena): se espera más de SALAZARES (Sebi Halo) (7) pero está tratando mucho en cumplir. Si en el grupo hay un caballo con chance es TRAMPERO VIOLENTO (Violence) (10). En esta distancia se pasa de bravo JOY MALIBU (Fortify) (9).
  • 13° carrera (1200 m-arena): es tiempo de que MERETRICIOUS (Master of Hounds) (2) termine con la sequía de una vez por todas. A CARRY SEATTLE (Seattle Fitz) (3) es muy capaz de cruzar adelante. Cerutti gana todos los días pero con ATHANEA (Orpen) (5) le está costando más de la cuenta.
  • 14° carrera (1100 m-arena): anda derecho Elvio Bortulé y con REINA DE LA NOCHE (In The Dark) (6) puede sumar otro ladrillo a su pared. Pintó para ganar temprano AMAZONA DE FRENTE (Angiolo) (1) pero la cuestión se le está haciendo cuesta arriba. Pescuezo y cabeza en contra la privaron a GALERA DORADA (Violence) (3) de pasar de nivel pero, merece otra oportunidad.
  • 15° carrera (1100 m-arena): esta es la división de la anterior y tiene en EH AMEA (Señor Candy) (14) dueña de un currículum que supera al de sus ocasionales adversarias. Allá por principios de 2021, era una candidata obligada POLLY GRAY (Safety Check) (12) pero, con el tiempo, su imagen se fue deteriorando. MATINATTA (Safety Check) (2) es un lance caro.
  • 16° carrera (1100 m): hubo que hacer otro turno para las 3 años perdedoras, cosas de turf actual, donde desde la abierta, baja LA BUENA RACHA (Equal Stripes) (2) y la consideramos una ganadora en potencia. Segunda en su estreno en esta categoría DANCY PARTY (Endorsement) (5) merece atención. Desde Rosario viaja SAINT GRACE (Endorsement) (6) y la va a pelear.