El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): como en casi todas las reuniones en la arena de San Isidro, las distancias pueden ser modificadas de acuerdo al número de participantes, lo que hace aún más difícil el análisis y hoy, nos parece que sucederá seguido. En la recta de Palermo se puso en carrera LA MAS TIGRA (The Leopard) (7) y ahora asume el desafió de correr de codo, cosa que nunca hizo. De ese déficit se puede aprovechar RUPERTA CANDY (The Royal Candy (11) con tabuladas como para ser una de las candidatas. Damos el alerta con JENNIFER PLUS (Alpha Plus) (6) una santafesina que no corre desde hace mucho tiempo, a la que habrá que mirar con suma atención. 
  • 2° carrera (1600 m): vimos perder al pepe en su última actuación a CODI STRAC (Stratostar) (6) y solo esperamos que su jinete esté más atento porque no le sobra nada. Para reprisar lo bajan de tiro a VADER RYE (Catcher in the Rye) (9) un caballo que en esta compañía, puede hacer trote inglés. Si es por roce, ninguno tiene el de IL GELATO (Lizard Island) (7).
  • 3° carrera (1100 m): nos parece poco tiro para ANZAN BOY (Suggestive Boy) (14) pero si tenemos suerte, este se va a correr sobre 100 metros más, lo que puede ayudar. Acaba de levantar el rendimiento PUERTO DE NIZA (Orpen) (12) lo que lo habilita a ser considerado. Tiene un año más BOCA EL VIRREY (Boca Mío) (4) pero ni lo tenemos en cuenta a la hora de ponerle el rótulo de lance. 
  • 4° carrera (1100 m): según los registros a que tuvimos acceso, acaba de ganar en San Francisco PACIENTE ZERO (Poseidon’s Warrior) (3) uno que no aparece oficialmente desde hace muchísimo tiempo y que supo ser segundo debutando en esta pista. Reaparece SOY HOLANDES (Roman Ruler) (9) listo a buscar su rehabilitación. AMARETTO (Endorsement) (10) puede estar definiendo.
  • 5° carrera (1200 m): de las que ya corrieron la que más atención merece es STAR SHOW (Endorsement) (2) segunda en Palermo, en lo que  fue su segunda actuación. En la recta del centro llegó a 6 cuerpos debutando LAST DINAMIT (Dynamix) (8) y seguramente ahora adelantará bastante. Hija de Violence en una yegua clásica, promete estrenarse XASSARINA (9) y en su entorno hay expectativas. 
  • 6° carrera (1100 m): pareciera estar al alcance de MIENTEME (Master of Hounds) (7) esta pase para veteranas perdedoras pero no damos garantía. Arrimadora serial en La Plata, la presencia de REE GUAPA (Reelants) (5) es un farol de peligro. MACHILDA (Fhurter (8) una de estas la gana y a buen sport. 
  • 7° carrera (1200 m): ahora es el turno para los potrillos perdedores donde en la previa, asoma CELEBRE JOHAN (Curioso Johan) (14) como una buen opción. Afincado en Rosario promete debutar QUANTUM (Daniel Boone) (7) hijo de una yegua que ganó 17 carreras, incluso numerosos clásicos de velocidad allá por 2009/2010. El porteño QUE SUERTUDO (Cityscape) (12) no llega de paseo. 
  • 8° carrera (1600 m): pasa por un excelente momento NICE DUBAI (E Dubai) (5) y por derecho propio se ganó la candidatura. Oportunidad para que ORIENTAL BEAUTY (Stay Thirsty) (3) confirme la evolución que viene mostrando. CHE GAVIOTA (Violence) (1) se va a defender del pique a la raya.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Snow Figure (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): pasamos ahora a una CA donde las opciones son muchas. Reconoció con éxito la categoría DEPENDE (Luck Money) (1) y va de candidata. En chances de triunfo no le va en saga RAPALE (Interaction) (9) y recomendamos tenerla muy en cuenta. Va por el Trébol LA BLANQUICELESTE (Latiendo) (5) y ese puede ser un estímulo importante.
  • 11° carrera (1200 m) similar a la anterior pero para los machos, este lance nos lleva a WALLANDER (Manipulator) (9) pero tendrá que poner todo en cancha, para salir airoso. En este segmento encontró un filón CYBER CAFÉ (Renote) (1) que por la tercera al hilo. GAZZETTO (Manipulator) (7) está en zona de disco. 
  • 12° carrera (1100 m): aquí nos quedamos con PURE GRANADA (Pure Prize) (2) con la que pensamos cobrar más que bien. Nos parece que le va a quedar largo a KIM STRIPES (Valid Stripes) (7) pero no la podemos dejar afuera. CORRIDA BANCARIA (Sidney’s Candy) (1) es otro nombre a tener en cuenta. 
  • 13° carrera (1200 m): necesitados de rehacer las disponibilidades, le vamos a jugar a CALOVENTOR (Sixties Icon) (1). Le jugaron con mucho entusiasmo en su estreno a VALTISTAN (Incurable Optimist) (10) y nos dejó sumamente conforme con ese tercer lugar conseguido. También aprobó YON LAKE (Sabayón) (9) y seguro tendrá mucho acompañamiento en los boletos. 
  • 14° carrera (1200 m): cerramos con MIDRIASIS (Fragotero) (6) para terminar la jornada de la mejor manera posible. Sigue haciéndose desear PARTY DOLL (Star Runner) (7) pero no la queremos descuidar. Avisó LADY INES (Art Master) (13).