El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2200 m-césped): tras varios place en la distancia, se prueba en el césped MASTER SAHAS (Master of Hounds) (1) frente a rivales que, en la previa, parecen accesibles. Palermo lo trató mal a PIMIENTO DULCE (South Kissing) (7) pero fue en la arena y hace mucho tiempo. PASSERINI (Easing Along) (5) juega sus chances a que el cambio de superficie lo ayuda de achicar la distancia que ya lo separó del favorito cuando se encontraron. 
  • 2° carrera (1000 m): en su primera actuación como ganador perdió chiquito TANTO FUEGO (Fire Slam) (7) que hoy, con cómoda largada exterior, va a hacer valer aquella actuación. Pareciera que bajó la guardia GRAND COSTOSO (Grand Reward) (2) pero no se le puede negar opción ganadora. Falta desde hace un año EL GOTICO (Violence) (1) un ex de Marcelo Sueldo al que seguiremos de cerca.
  • 3° carrera (1200 m): tras un tiempo de vuelo bajo, volvió a ser competitiva DELLA FRANCHESCA (Todo Un Amiguito) (4) pero advertimos de que tendrá muchas piedras en su camino. AMANECIDA KISS (South Kissing) (6) le pide revancha a la anterior y con amplias chances de lograr el objetivo. En calidad de sorpresa ubicamos a ANTIMONY (Orpen) (3) muy capaz de ganar esta carrera.
  • 4° carrera (1200 m-césped): ya conoce este terreno SOUTHERN RAIN (In the Dark) (7) y lleva generoso descargo, uno que hace rato ya debería haber pasado de nivel. El de Pellegatta-Saldivia tendrá un duro rival en BRAD CHECK (Safety Check) (6) que viene de perder en 1m7s y una gotita sobre este tiro y superficie. Luego de ser cuarto en uno de los turnos del Encuentro Provincial, se prueba de codo el rosarino AZKAR (Pure Brave) (11) uno que ya ganó en forma extraoficial.
  • 5° carrera (1200 m): turno para veteranas perdedoras nos ocupa, donde destacamos a CALIFORNIA QUEEN (Stratham) (6) que ya está lista para pasar al siguiente escalón. Si se comporta como lo hizo en San Isidro, sumó tres segundos consecutivos, MARIA CANDY (Sidney’s Candy) (2) tendría que estar definiendo. A solo 8 días de haber sido place en la recta, hacen un intento de codo con DINCA (Horse Greeley) (3) y es un duro desafío.
  • 6° carrera (1600 m-césped): se reunió un parejo grupo de 3 años perdedoras para este pase, inicia un triplo con 600.000 de asegurado, y donde nuestra primera selección se llama GAROTA LOVE (Cosmic Trigger) (9) de llamativo estreno en el pasto de San Isidro, y que solo sumó progresos de mañana. Si bien el tiempo de carrera fue muy flojo, la arena de Palermo está brava por estos días, agradó sobremanera el tercer lugar que alcanzó INCIDENCE (Catcher in the Rye) (2) en su estreno y es merecedora de respeto. Dueña de un regio origen y con el OK de los hombres del reloj, se inicia ASTUCIA PURA (Equal Stripes) (11) reservada de Abolengo y que llevará a Chupíno up como corresponde. 
  • 7° carrera (1000 m): viene de perder su invicto con todos los honores VISA MOKA (Visa Parade) y la lógica es que hoy vuelva a la victoria. Asidua visitante de las chapas rentadas, MANNEQUIN GIRL (Que Vida Buena) (9) está en condiciones de darle pelea a nuestra carta. La visita de la platense MAJI (Incásico (1) es una llamada de atención.
  • 8° carrera (1600 m): cuatro segundos en igual número de presentaciones platenses lleva MASTER TERMS (Mastercraftman) (2) que le tocó en suerte, un grupo de bajo nivel para terminar con la sequía y darse el gusto de ganar en La catedral. Debutando en CA se venía de un viaje TERRIBLE MASTER (Mastercraftman) (7) pero se paró feo y arriba la boletearon. Si sale ganando ABS LESS (Portal Del Alto) (6) para nosotros no será sorpresa.
  • 9° carrera (1200 m-césped): Clásico Intendente Melchor A. Posse (l), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): de carácter CA, este evento permitirá que vuelvan a compartir gateras REY ALBERTO (Claro Oscuro) (1) y LITTLE THINGS (Safety Check) (4) con un pequeño margen a favor del primero en la impresión. Tras un estreno para el olvido, se recuperó en el Bosque GRAN BUYO (Grand Reward) (3) alcanzando un holgada victoria, que los anima a visitar el centro con entusiasmo.
  • 11° carrera (1400 m): la tercera va a ser la vencida para FANTASEARTE (Flesh for Fantasy) (1) frente a rivales que no deberían comprometer su triunfo. Tras purgar una suspensión por tratamiento prohibido que motivó su distanciamiento, vuelve a intentarlo LINESMAN (Doubles Partner) (8) y veremos cómo le va. Para los jueguitos vamos a poner al forastero BEST OF US (Asiatic Boy) (3) que puede permitir aumentar las utilidades.
  • 12° carrera (1600 m): nada claro se presenta este pase donde le vamos a poner una ficha a SEA THE SKY (Equal Stripes) (5) pero sabemos que le caben las generales de la ley. Segundo a bien medidos 9 cuerpos viene de llegar MUNDO MEJOR (Treasure Beach) (9) pero dentro de esta nómina, es para valorar. En San Isidro quebró una larga serie de llegadas fuera de poste CHUCK BASS (Endorsement) (10) con un segundo alentador para lo que viene.
  • 13° carrera (1000 m): Clásico General Francisco B. Bosch (G3), ver comentario general.
  • 14° carrera (1200 m): hoy se sube Leandrinho a ATZIMBA CAP (Captivating Cap) (6) lo que nos motiva a darle la candidatura. Visita el centro GITANERA CANDY (Sidney’s Candy) (1) trayendo en sus alforjas un buen rendimiento en la auxiliar del norte. SUSAN ISLAND (Lizard Island) (7) es una sureña capaz de meter un número salvador.
  • 15° carrera (1000 m): largando desde la posición 1, Facundo Coria lo sacará carpiendo a MARTIN RAM (Endorsement) (1), buscará ir para afuera aunque deje el tendal en la suelta, eso aquí no se penaliza, y asegurará el triunfo. Todavía no mostró mucha furia MEMPHIS TALK (Memphis Tennessee (9) pero hoy es el día para jugar a fondo. Reaparece UN DIA MAS (Equal Stripes) (7) con dos entregas valiosas en La Plata como para esperar una tarea de alto vuelo.
  • 16° carrera (1600 m): cuarenta días después de debutar segunda en esta pista sobre 14 cuadras, vuelve a la acción OJOS DE PAPEL (E Dubai) (1) con el tanque lleno como para pegarle de banda a banda. Si se le busca contra a la de Pellegatta-Saldivia hay que encarar para el lado de ELCOTELDELNENE (Portal Del Alto) (3) que en su segunda entrega, mostró potencial como para ser un pronto ganador. LUCKMAN (Equal Stripes) (6A) viene de hacer todo el gasto y arriba se quedó sin nada.