El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): segunda debutando de una potranca que ya ganó dos veces, la figura de PINTRA (Angiolo) (7) es excluyente. En las condicionales se las rebuscó ALEMONIA (Endorsement) (4) y la vemos hacer un muy buen papel. Miguel Cafere tiene otra carta con la novata INDALESIA (Orpen) (5) de gran origen y trabajos que entusiasman.
  • 2° carrera (1400 m-arena): un problema físico hizo fracasar feo a JOY TEXACA (Fortify) (2) y esperamos que hoy llegue en la plenitud de sus fuerzas. AKASHA (Angiolo) (3) se va a sentir más cómoda en esta distancia. No corrió mal en su reciente actuación BLACK UP (Magic Black (4)  y es capaz de poner un número importante en la pizarra.
  • 3° carrera (1200 m-arena): vuelve a la auxiliar de San Isidro BLANCO BERRY (The Berry) (4) y los astros parecen alineados para que, por fin, llegue un nuevo triunfo. Acaba de borrar una larga serie de fracasos ALTO PORTE (Portal Del Alto) (3) y ahora se lo mira con otros ojos. Jugado al fiado acaba de perder chiquito WARRIOR GOLD (Poseidon’s Warrior) (7) lo que nos anima a pensar en que esta la define.
  • 4° carrera (1100 m-arena): a solo dos semanas de haber sido segundo, insisten con SWORD (Horse Greeley) (1) hoy, en un cotejo que debe aprovechar. Sigue en lista de espera MORRITOS FREUDE (Freud) (5) y tanto va el cántaro a la fuente…Allá por febrero de 2021 lo debutaron a ENFORCED (John F. Kennedy) (4) con boletos grandes y falló por completo. Mucha agua pasó bajo el puente y habrá que ver el canter, para sacar conclusiones.
  • 5° carrera (1400 m-arena): en el terreno ALT-Opcional, se enfrentan potrillos perdedores donde EFREN (Le Blues) (9) aparece como una buena elección. Dany Etchechoury le eligió una barata para debutar a SALVATUS (DanIel Boone) (7) y el dueño de San Isidro, tiene bien medidos a sus pupilos. EL TINTO (Super Saver) (6) tiene una muy buena en Palermo, pero después nunca más volvió a repetir.
  • 6° carrera (1400 m-arena): segundo turno para los 3 años perdedores, siempre en el nivel Alt-Opcional nos toca analizar, y luego de arduos cabildeos, nuestra elección recayó en PINCO (Full Mast) (2) que viene de un duro fracaso, cuando de él se esperaba solo un triunfo. En el centro supo ser segundo PURITY SPRING (Greenspring) (1) y sabemos que está en condiciones de darle dura batalla a nuestro candidato. Con boletos más que interesantes, se comió la U LUCKY PAP (Bodemeister) (5) y eso nos es habitual en caballo que entrena Dany Etchechoury.
  • 7° carrera (1200 –arena): sigue el festival de la CA en San Isidro, en este caso midiendo veteranos ganadores de una. Caballo con una cartilla repleta de chapas rentadas, para LEGENDARIO BLUE (Le Blues) (6) llegó la hora de la verdad. Le costaron 23 actuaciones para ganar la primera DEEP SEA BLUE (John F. Kennedy) (4) y quién le dice amigo lector, que sea capaz de repetir. Ganador debutando en Palermo, la vida fue muy cruel con SUEÑO PERFECTO (Endorsement) (7) que regresa 133 días después de su última actuación. Buscando reverdecer tiempo viejos.
  • 8° carrera (1100 m-arena): ya pagado el duro precio del estreno, la linajuda MISCHIEF MAKER (Into Mischief) (1) le va a hacer sentir su genética y seguramente, las perderá por el camino. Acaba de superar lo que venía haciendo OUR ROYAL SINGER (Catcher in the Rye) (10) y es contra para la de Diego Peña. En su inicio 5 cuerpitos la separaron de la ganadora a IS MY GIRL (Got Talent) (5) suficiente como para ponerle alguna ficha.  
  • 9° carrera (1100 m-arena): todo indica que el triunfo será para GOING UP (Portal Del Alto) (3) pero, como siempre decimos, las carreras hay que correrlas. Velocidad no le falta a PRETTY SALLY (Puzzle) (4) y el achique la puede favorecer. Adelantó mucho en su reciente actuación SABATILLA (Sebi Halo) (5) como para ponerle alguna ficha.
  • 10° carrera (1200 m-arena): Clásico Telescópico (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m-arena): luego de ganar por segunda vez, pasó a cuarteles de invierno LA MEJOR PAGA (Cima De Triomphe) (5), de la que recordamos que fue partícipe del procese selectivo platense, donde rescató, entre varias chapas rentadas, un tercero en la Polla del Bosque. Acaba de sumar experiencia en la categoría GAME WINNER (Curlinello) (6) y es contra seria para nuestra candidata. La cordobesa NI LA VEN (Que Vida Buena) (10) no será una figurita decorativa y se defenderá del pique a la raya.
  • 12° carrera (1400 m): tras un par de incursiones en La Plata donde no le fue muy bien, vuelve a su ámbito natural LAW LORD (Le Blues) (2) enfrentando a un grupo que parece accesible. Mucho debió remar BRUTUS (Most Improved) (4) para llegar al segundo triunfo pero, sabemos, que muy seguido se da el hecho de que repita. Por 7 cuerpos los despachó PURE ENERGY (Holy Boss (8) clara muestra de que sobraba la categoría.
  • 13° carrera (1200 m): seis meses después y bajando desde la condicional, casi se hace la rumbeada de BILL COLLINS (Incurable Optimist) (6) y ahora deberá ratificar semejante adelanto. ABELLARDO (Angiolo) (3) puede ser una piedra en el zapato para nuestro primera selección. En solo un mes, BEAUTY AND THE BEAST (Orpen) (4) recordó que esto es por plata y se llevó unos pesos.
  • 14° carrera (1200 m): la división de la anterior nos lleva hasta el rosarino DIRKO (Don Valiente) (3) que, después de desfilar en sus pagos, mostró que  de ninguna manera, el norte le queda grande, alcanzando un place de gran proyección. Si lo ayuda el desarrollo GORILON (Russian Ble) (4) puede hacerse presente en el final y a cobrar. De vuelta a la pista que lo vio ser segundo, LEMPRONIUS (Most Improved) (9) les puede firmar cruel boleta a los más indicados.
  • 15° carrera (1100 m): sin boletos se mandó flor de estreno TACTICAL RISK (Security Risk) (9) y será nuestro preferido. Jugada en fija no fue un estreno afortunado el de ALMORAL (Angiolo) (3) pero tamaña confianza, nos hace pensar en que el debut le jugó en contra. SOY HUMORISTA (Humor Acido) (1) es un forastero al que habrá que seguir de cerca.
  • 16° carrera (1400 m): da para cualquier resultado el final de este viernes en la pista del Jockey Club, y ante tanta mediocridad, le vamos a poner una ficha a FORTY DORA (Fortify) (12) esperando que después de su rodada que la sacó de competencia, no le haya quedado ningún trauma, porque sabemos que una de estas, la gana. Arrimadora desde hace tiempo TENER ESPERANZA (Hurricane Cat) (10) está en lista de espera. EXAMINA TODO (John F. Kennedy) (14) puede dejar a todo el mundo en el riel.