Selecciones Viernes 21/12 Hipódromo de San Isidro

608

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1400 m): dentro de la dificultad del comienzo, optamos por SIGO CON VOS (Star Dabbler) que viene de su mejor gestión en mucho tiempo. También tiene lo suyo IVAN COOKER (Lizard Island) con la ventaja de que no conoce la CA,, si bien lo suyo, hasta ahora, fui mediocre. ASPERO SOL (Aspero Wells) corrió una sola en Santa Fe y lo queremos ver.

2° carrera (1200 m): en Palermo no hizo nada PARADA VILLERA (Villero Cat) pero aquí tiene actuaciones de mérito. Casi lo mismo podemos decir de CARLINA NISTEL (Van Nistelrooy) a la que se le adjudica amplias chances de triunfo, GALA ONE (The Leopard) avisó que está para dar pelea.

3° carrera (1200 m): seguimos con la CA ahora sosteniendo la candidatura de la aburrida de EXPERIENCIA DOLCE (Manipulator) pero tanto va el cántaro a la fuente…La imperfecta se puede hacer con WILD CAT (Hurricane Cat) que ya fue vencida por la anterior en un par de oportunidades. Como tercera en discordia aparece BELFAST INC (Include) que despertó de golpe y casi se les hace la rumbeada.

4° carrera (1400 m): estos tienen 5 años, ganador una sola y corren por módicos 55.000 pesos sin descuentos. Lleva las de ganar PURE BESANTE (Pure Prize) frente a rivales accesibles. En solo tres actuaciones NEGRITO LINDO (Negrito Emperor) ya está para ganar la segunda. Atención con VIEJO BAILARÍN (Sixties Icon) capaz de quedarse con todo. 

5° carrera (1400 m): más CA ofrece el menú norteño donde SEÑOR SU (Don Incauto) debe hacer valer su buen estreno y llevarse el triunfo. DANCER TRUE (True Cause) viene de la condicional y claro que será duro de matar. Con sangre para regalar debuta MALIBU STATE (Orpen) y ya se sabe los puntos que calza Mayansky Neer cuando pone en cancha, a uno de sus pupilos en este segmento. 

6° carrera (1100 m): HONOR Y CORAJE (Honour and Glory) ya dio suficientes muestras de que está para cambiar de nivel. Desde el 1 largará NOBLE CAMPEON (JUmp Start) un viejo cliente de la categoría al que no debe descuidarse. PAMPA LETAL (Don Letal) se mostró muy superado en su  última actuación.

7° carrera (1200 m): los mejores antecedentes los acerca TORNADO DAY (Harlan’s Holiday) y se lleva nuestro voto. Un duro adversario tendrá en AMAZONIAN (Angiolo) un caballo apto para ganar esta carrera. En cualquier momento hay noticias con MASANTONIO (Not for Sale).

8° carrera (1400 m): va a ser la gran favorita POPELKA (Storm Surge) y con amplias razones a su favor. La caballeriza S. de B., ganan todos los días, ponen en cancha a BETA GLORY (Cafrune), que cuenta con un segundo en esta pista, y a la debutante ADRIANAPOLIS, hermana de la anterior, y lista a ser de gran ayuda si hace falta. Hace rato que viene remando AMAMBAI EN BOCA (Arándono en Boca) y no nos extrañaría verla cruzar adelante. 

9° carrera (1400 m): ya perdimos la cuenta de cuenta alternativas analizamos pero por las dudas, aquí va otra más. Ganó la de perdedores por escándalo VISOVAC (Orpen) y se la cree capaz de repetir. La experiencia de SALVADORA WOOD (Wood Be Willing) puede ser de suma importancia a la hora de la verdad. ORPENCITA BEST (Best Bob) pasa por un buen momento.

10° carrera (1200 m): tras ganar en Palermo fue buena cuarta PRETTY LUNA (Pretty Cute) lo que nos movió a darle la candidatura. Ganó con solvencia BIEN NENA (Mr. Troilo) y es capaz de repetir. Otra vez en la pista de sus mejores actuaciones, se pide especial atención con PISTOLPAKINPOLLARD (Pollard’s Viision):

11° carrera (1200 m): Clásico Latency (L), ver comentario general.

12° carrera (1200 m): largando desde el 1 NOQUERE (Interaction) les va a hacer marcar el paso hasta el disco. En su primer intento en esta pista hizo podio PLAYA GRANDE KEY (Key Deputy) en los papeles, el más serio rival de nuestra candidato. COQUETO INC (Gradepoint) es un lance caro,

13° carrera (1400 m): otra vez vuelve a aparecer SILENT TRIUMPH (Cima De Triomphe) como el caballo a vencer y van…De sus conocidas limitaciones se puede aprovechar MAGIC CIRCLE (Lion’s Cicle) también con antecedentes como para tener en cuenta. ESTAR BIEN (Dynamix) hace rato que está en lista de espera.

14° carrera (1600 m-césped): esta está programada en el césped donde IVORY HUNTER (Global Hunter) debe aprovechar sus genes y llegar al primer triunfo. También GUTEMBERG (Sixties Icon) demostró aptitud para el verde y estará listo para dar el golpe. Venia corriendo bien INTO THE STORM (Interaction) pero perdió el rumbo con un traspié inesperado.

15° carrera (1200 m): ya cerca del final esperanos un bis por parte de PRE FLOP (Manipulator) que los acalambró por 9 cuerpos en su reciente salida. Le sobra experiencia a DISCOVOLO (Don Valiente) como pensar en algún boleto de cubierta. STAR CRASH (El Corredor) no será un convidado de piedra.

16° carrera (1100 m): final del juego por hoy, con esa ERIDANIA (Jump Start) que parece tenerla en la bolsa. La imperfecta la jugamos con HAND GUIDA (Handsome Halo) o YORCA M (Alpha Plus).