Selecciones Viernes 21/2 Hipódromo de Palermo

1693

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2000 m): se estira en la distancia DIAS FELICES (Roman Ruler) (2) un caballo que todavía como ganador, no respondió a las expectativas. Le costó a CORDERO SANTI (4) (Equal Stripes) ganar por segunda vez y ahora no las va a tener fácil. Tras dos victorias seguidas sintió el cambio de categoría HALLEY (Indy Point) (3) hoy ante un duro desafío.
  • 2° carrera (1200 m): en esta pista y distancia acumula dos place consecutivos WIND TURBINE (Strategic Prince) (1) suficiente como para ser la destacada del evento. SIMBOLISTA (E Dubai) (5) tiene un par de arrimes como para ilusionarse. Le vamos a dar otra oportunidad a FANCYLONGA (Easing Along) (6) de oscuro estreno, hace unos días.
  • 3° carrera (1200 m-césped): Clásico Blue Prize (NG), ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): fue bueno el primer intento como ganador de CLUB ARTEAGA (Aussie Rules) (15) hoy con cómoda largada exterior dentro de un grupo muy numeroso. A nuestro candidato no le será sencillo frenar los ímpetus de DRACKO (Don Valiente) (11) de reciente muy buena gestión. No tuvo suerte en la partida, sucede a menudo en Palermo, SPEEDY FOAL (El Corredor) (9) y por eso no pudo rendir en plenitud.
  • 5° carrera (1400 m-césped): se presenta durísimo este pase para perdedoras de 4 años, donde luego del análisis, nos quedamos con FERMINA DAZA (Star Dabbler) (2) que esperamos que traslade a esta pista, el buen momento que pasa por el norte. El Flaco Udaondo reprisa a KEDARA (True Cause) (7) una yegua que intentará devolver a los primeros planos a la gente de Santa Inés, sin suerte por estos tiempos. Damos el alerta con BETTY ROSE (Treasure Beach) (8) que conoce la pista, está corriendo bien y eso es ventaja.
  • 6° carrera (1000 m): hoy le subieron al aprendiz de moda a BOLICHE MISTONGO (Emperor Richard) (15) uno con que quisieron hacer una travesura y les salió mal. ADELPHO (Pure Prize) (8) viene de ganar una corta en la calle y ya demostró que en Palermo rinde bien. SONIDO INFORMATICO (Informático) (5) va a estar prendido en la definición.
  • 7° carrera (1200 m): viene de perder una de novela y en un bravo hándicap, LINDO FERIAL (Pollard’s Vision) (6) y será el encargado de defender nuestros dineros. El Bebe Frenkel lo devuelve a UNDER A SPELL (Mutakddim) (5) un caballo con el que tuvieron pretensiones serias. En Rosario ganó por 9 cuerpos y en un tiempo sobresaliente CASSIODORO (Holy Roman Emperor) (8) y se lo considera capaz de meterse en la pelea por una de las chapas de arriba. 
  • 8° carrera (1000 m): se juega el invicto MY DEAR DREAM (Unbridle’s Dream) (7) una yegua que corre y mucho. Para CHE MAQUINA (Violence) (2) es una buena oportunidad para ver hasta dónde puede llegar. QUE TURBINA (Qué Vida Buena) (5) lleva 4 kilos menos y los puede hacer valer.
  • 9° carrera (1200 m): hay varias que vienen de competir entre ellas y la que mejor parada salió fue CHECK MARK (Indy Point) (8) superando una lenta partida, para pelear el triunfo palmo a palmo. En esa oportunidad se adelantó a SORTIJA WONT (Le Sortilege) (1) pero por un margen que se puede dar vuelta. Sale del derecho RAGNER (Roman Ruler) (9) y es otra de las opciones ganadoras.
  • 10° carrera (1200 m): es tiempo de responder para PESCHIERA (Manipulator) (3) luego de mandar muchos boletos al CEAMSE en dos oportunidades. El Gaitán Team busca que en Palermo QUEST FOR LOVE (Heliostatic) (9) lo que se le negó recientemente en San Isidro. Entusiasmados por el excelente estreno que tuvo en La Plata SIEMPRE TE AMARE (Heliostatic) (10), fue segunda, se vienen para el centro con siniestras intensiones. 
  • 11° carrera (1600 m): Clásico Good Manners (NG); ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): estos corren bastante y se van a sacar chispas. Ganador en Palermo, San Isidro y Rosario, para THE ILLUSIONIST (Luhuk) (1) la parada es brava pero esperamos que salga airoso. Está más que agrandado TABULADOR (Emperor Richard) (5) y no va a respetar pelo ni marca. En San Isidro está intratable COCO RASTA (Flesh for Fantasy) (4) ganador de tres, de las últimas cuatro en que compitió.
  • 13° carrera (1000 m): parece que no era lo que pensaban RAMSES O (Remote) (14) que volvió a perder y ya la cosa se está poniendo espesa. Segundo debutando, le perdimos el rastro a MYSTERY MEN (Qué Vida Buena) y estaremos atentos a las luces. Si tenemos que juzgar el estreno de CINCINNATTI KID (Orpen) (11) decimos que fue encantador. 
  • 14° carrera (1600 m): la merece PURA FIRMA (Pure Prize) (12A) y vamos a hacer fuerza con la de Coco Bullrich que, además, lleva de ladera a PAPER MATE (Roman Ruler) (12) capaz de ayudar si hace falta.  No llegó lejos en su reciente intento SUMMER STRIPES (Equal Stripes) (5) y es otra buena carta. La creen buena a HEART TO HEART (Not for Sale) (2) y pedimos especial atención con la de Carly Etchechoury.