El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): nos llegaron muy buenos informes acerca de MR. JAMES (Orpen) (6) un debutante que presentará Eduardo Siele y que será nuestro candidato en el inicio de la jornada norteña. Claro que se las tendrá que ver con BEBELO (John F. Kennedy) (7) que acaba de ser segundo, algo lejos, al que le dieron un descanso reparador. Tuvo un prometedor estreno EL DIRECTOR (Full Mast) (5) como para tomarlo muy en serio.
  • 2° carrera (1600 m-arena): le vamos a dar otra oportunidad a SAN VALENTINO (Cisne Branco) (1) porque en la última, corrió mucho menos de lo que puede. AZOGUE (Arándano en Boca) (7) viene de ganar una extraoficial por 8 cuerpos en Río Cuarto y previamente había sido place aquí. Puede repetir GATO ILUMINADO (Gato Editor) (8) y a buen sport.
  • 3° carrera (1400 m-arena: oportunidad para que MASTER WONDERFUL (Mastercraftman) (6) acabe con la sequía que lo viene persiguiendo, De un tiempo a este parte dejó de lado los misterios EL BENDICION SANT (King of Sale) (9) y es contra seria para nuestra carta principal. Si se busca un lance, nada mejor que pensar en PERFORADOR (Aerosol) (1).
  • 4° carrera (1400 m-arena): tras correr los clásicos sin suerte, lo reprisan a PANUCHO (Treasure Beach) (11) un caballo del que siempre se esperó más. Está en zona de disco SMILE CAT (Hurricane Cat) (6) y tranquilamente se puede llevar el triunfo. Ex pupilo de Pellegatta-Saldivia, cambio de manos STORM KAKE (USA-Foritfy) (1) y puede dar la sorpresa, a pesar de que corrió poco hace solo unos días,
  • 5° carrera (1200 m-arena): está ante una gran chance de ganar la segunda MANI THE CHAMP (Manipulator) (8) y no debe dejar pasar la ocasión. Ganó debutando en Palermo MI PRIMER NIETO (6) y ese es un detalle que tomamos muy en cuenta. En el Bosque anduvo arrimando ROMANCE ETERNO (In The Dark) (4) e intentará pescar en río revuelto.
  • 6° carrera (1400 m-arena): la buena campaña que lleva REINA VALIDA (Valid Stripes) (4) ya es merecedora de mejor suerte. La presencia de BALA DE ORO (Suggestive Boy) (7) es un farol de peligro dada su buena actualidad. No se puede obviar las chances que le asisten a CHECKY KEY (Key Deputy) (9) y es merecedora de alguna ficha.
  • 7° carrera (1400 m-arena): de carácter CA, este pase pareciera estar al alcance de LA MIGNONE (True Cause) (4) ya más que madura para dar el salto de categoría. Luego de un par de arrimes platenses, vuelve a jugar de local BEST IN THE WEST (Full Mast) (7) con entorno como para respetar El eficaz Ricardo Cardón confía mucho en su pupila CARISIMA SAVER (Super Saver) (5) que puede, y a muy buen precio.
  • 8° carrera (1200 m-arena): continuamos en modo ahorro para el Jockey Club, con este pase que medirá yeguas de 3 años, ganadoras de una. Desde la condicional llega LIRIOS EN FLOR (In The Dark) (11) quién luego de ganar debutando, se anotó un tercer puesto de mucho valor.La llave con SEARCH LAW (Sebi Halo) (6) puede ser de mucha utilidad para reponer la billetera. No va a pasar desapercibida ENREALZADA SI (Silentio) (5) y están advertidos.
  • 9° carrera (1200 m-arena): Clásico Vale Dori (NG), ver comentario general. 
  • 10° carrera (1600 m-arena): se quedó corta en la atropellada ENJOY CRAF (Mastercraftman) (3) sobre 1400 metros en Palermo y hoy tendrá más metros, para asegurar la piñata. Rival de Temer será BRISHAWA (Incurable Optimist) (5) y es merecedora de mucha atención. Viene de superarse AKASHA (Angiolo) (7) y es un lance caro.
  • 11° carrera (1400 m-arena): dentro de un grupo parejo se prefiere a EL HAKA (Most Improved) (5) que anduvo por afuera con algún suceso. El santafesino tendrá un serio adversario en CANDY GATO (Mahu Mahi) (7) y abrirse con este, es una buena recomendación. Para los jueguitos sirve y mucho SALLINGS HORSE (Most Improved) (6).
  • 12° carrera (1400 m-arena): el llamativo estreno que tuvo SPLENDID SAVER (Super Saver) (1) nos mueve a darla de candidata sin dudar. También tiene lo suyo RELIABLE MANIPULATOR (Manipulator) (10) y es contra. QUEEP.SEEKING (Seek Again) (2) va a estar definiendo.
  • 13° carrera (1400 m-arena): no se le va a escapar a SERE BUENO (John F. Kennedy) (4) frente a rivales de bajo perfil. De ellos, merece una mención SCHNITZEL (Super Saver) (6) que acaba de concretar la mejor actuación de su vida equina. Debutó como para ganar enseguida EL GRAN MENUHIN (Lujo Moro) (5) y le tenemos respeto.
  • 14° carrera (1400 m-arena): en la del estribo vamos a confiar en que, de la mano de Francisco Leandro, ABSOLUTELY RIGHT (Equal Stripes) (5) nos llevará a las de cobro. Otra opción recomendable es ORNELA SERENA (Le Sereno) (6) quien viene de un tercer puesto alentador, LA MUSURANA (Que Vida Buena) (14) es el cuco de la carrera.