Selecciones Viernes 21/9 Hipódromo de San Isidro

647

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): serán 17 las competencias a disputarse en la pista de arena del Jockey Club, dando comienzo con este evento para potrillos perdedores. Siempre le faltan cinco para el peso a AGER VATICANUS (Cityscape) pero se aguarda que hoy la cosa sea distinta. Potrillo de alto concepto entre los especialistas, TAMAGOCHI (Manipulator) todavía está en deuda. Tras ganar en Rosario no le fue bien en Palermo a POTASIO STORM (Storm Surge) pero creemos que merece una nueva oportunidad.
  • 2° carrera (1200 m): primera CA del día, serán varias como es habitual, donde nos cuesta ver en este nivel a HARLAN ROS (Harlan’s Holiday) un caballo al que siempre se lo tuvo como diferente. Viene de fallar feo DYNAMIC PLAN (Dynamix) aparentemente, por un problema físico, pero como en nuestro turf todo está bajo siete llaves, realmente no sabemos que pasó. JUMBALAYO (Ilusor) aquí es un lance grosso.
  • 3° carrera (1200 m): también de nivel CA, pero para 4 años ganadores de dos, este pase nos permite recomendar a REINA DE ROMA (Roman Ruler), reservada por Vacación, y que tras ganar en la abierta, repitió en el subsuelo como mucha solvencia. Venía en serie VALIENTE LIZ (Lizard Island) pero como todos los caballos pierden alguna vez, en esta oportunidad ella fue la víctima. EXPERIENCIA DOLCE (Manipulator) es capaz de poner un número para festejar largo rato.
  • 4° carrera (1600 m): se cae de maduro el triunfo de HOLE IN ONE (Heliostatic) tal vez, de lo más firme de la reunión. Fue decoroso el debut de ORPOR (Orpen) y la lógica burrera indicaría que hoy dará un salto grande. En su segundo intento se superó AKAN (Easing Along) alcanzando un buen place en el pasto.
  • 5° carrera (1400 m): pareciera a la medida de BIRDMAN (Orpen) y vamos a confiar en que esta vez nos dará la razón. Ganó guardando resto en Palermo VAL TAURO (Dynamix) como para ir pensando en que hoy, estará por lo menos definiendo. Ahora en manos de Mayansky Neer, antes lo entrenaba Roberto Pellegatta, reaparece BLACKWELL (Mutakddim) y lo hace con óptima preparación.
  • 6° carrera (1400 m): turno para los súper veteranos ganadores de una, donde nuestra selección recayó en MAGIC CIRCLE (Lion’s Circle) que supo ganar debutando, y después arrimó en un par de ocasiones. En su larga vida equina RELOADED INC (Include) estuvo en varias oportunidades a nada del segundo triunfo pero el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos. Ganador en Rosario, SURIYACO (Pollard’s Vision) con posterioridad no corrió mal en este piso, así que le vamos a poner el rótulo de lance.
  • 7° carrera (1400 m): esta es la división de la anterior, donde vamos a confiar en TRANQUI JONES (Emperor Jones) esperando que sea el mismo que vimos entrar segundo, dejando al tercero a varios cuerpos. A casi 80 por un peso le pegaron adelante a JISHNU (Dancing for Me) y arriba pagó caro el atrevimiento pero, rescatando un tercer puesto que vale oro. GRAN BANKER (City Banker) hace rato que está en zona de disco pero…
  • 8° carrera (1400 m): ahora serán las potrancas perdedoras las que animarán el espectáculo, con la figura de JOY KIMONA (Fortify) en lo más alto de la marquesina. Hija de Señor Candy y la campeona Necessaire (Brz-Bright Again), sale a hacer sus primeros palotes LA ESTANZUELA, reservada de La Pomme, y puesta en valor en la cabaña. CUAMBA (Cima De Triomphe) será una segura animadora del evento.
  • 9° carrera (1400 m): volvemos a la CA esperando que THE ILLUSIONIST (Luhuk) mantenga su invicto a capa y espada. Ganó bien la alternativa HORATIO (Chi-Henrythenavigator) y porque no pensar en que puede repetir dentro de un grupo bastante permeable. EXPRESS DUBAI (E Dubai) vuelve a la pista de su triunfo, después de animar una abierta en el centro, donde no le dieron ninguna oportunidad.
  • 10° carrera (1400 m-césped): Clásico Pedro Chapar (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): pasan las carreras y LA ALEANDRO (Hurricane Cat) sigue mandando boletos al CEAMSE como si eso fuera gratuito. Ante este panorama desolador hasta LAGUNA ZAINA (Runforthedoe) es una de las candidatas. Nos queda mencionar a UNITED WE STAND (Forestry) que no pudo en la abierta y tampoco en el subsuelo.
  • 12° carrera (1400 m): tras salir de perdedora cumplió una excelente tarea PROLENE (Indio Lee) lo que nos lleva a pronosticar un bis de su parte. Maulea y maulea CARTEZIANA (Sidney’s Candy) pero chances no se le pueden negar. SHE START (Jump Start) llega envalentona por un triunfo que podemos catalogar de cómodo.
  • 13° carrera (1600 m): vamos a insistir con JARRA LOCA (Stay Thirsty) pero juramos que es la última vez. Arrima pero no bocha AVEC TOI (Mutakddim) pero no hay mal que dure cien años. Dueña de dos segundos en La Plata y otros tantos fracasos en Palermo y San Isidro, SKYSS (Include) puede servir para darle vuelo a la trifecta.
  • 14° carrera (1400 m): entre ganadores de dos o tres fue para el fondo VINTAGE ISLAND (Lizard Island) pero entes, y en su categoría, demostró que está para ganar otra. Claro que el de Martucci se las tendrá que ver con el bravo HAT CRACK (Hat Trick) así que una llave entre ambos puede ser una buena idea. CLASSIC RYE (Catcher in the Rye) pagó caro el desconocimiento de la categoría, pero ahora puede superarse.
  • 15° carrera (1600 m): si bien fue en el césped, nos gustó lo hecho por CACHAFAZA (Indygo Shiner) tanto, como para darla de candidata. Rivales le sobran a la de Bortulé-Landola como por ejemplo INCA STAR (Star Dabbler) que hace rato que ronda el primer triunfo pero le falta suerte. Nos resta mencionar a FRENCH FILLY (Equal Stripes) hoy en condiciones de demostrar que sus genes empujan y mucho.
  • 16° carrera (1400 m): es complicado este pase para caballos de 5 y 6 años y que aún no consiguieron ganar, donde puede ser para EL RECHAZADO (Inusitado) pero acechan las dudas. Entre dos malas tiene una buena YAMANI (Easing Along) y con solo eso, nos tienta a arrimarle algún boleto. Después de mucho tiempo mostró una mejora LYONAZO (Lion’s Circle) y ahora se activó el farol de peligro.
  • 17° carrera (1400 m): ya con pocos argumentos a mano, es difícil ante tanta mediocridad ser al menos coherentes, pero nos vamos a jugar con ADMONITION (Sebi Halo) que nos costó caro en su última actuación y de la que reclamamos rápida revancha. Si esta ofrece reparos, que los tiene, como muletto señalamos a PRADA STAR (Jump Start) porque viene de ganar bien y aquí no hay ningún cuco. Los que confíen en FRIEND’S HOUSE (Catcher in the Rye) pueden ser retribuidos con un excelente dividendo.