El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): habrá césped en San Isidro este viernes  porque es la esencia del norte y no esas abrumadoras reuniones de los miércoles, que solo sirven para recaudar. A pesar de dos actuaciones de bajo nivel, mejoró en la más reciente KILLINGTHEFIELD (Asiatic Boy) (6) y tal vez le alcance para salir airosa. En tren de buscar rivales encontramos a TRIUNFADORA (Cima De Triomphe) (8) dueña de tabuladas en quién confiar. En la milla acaba de dar un salto grande MASTER REGIS (Mastercraftman) (1) como para pensar en que puede estar definiendo.
  • 2° carrera (1600 m-arena): pasamos a la arena, para este cotejo que medirá caballos de 5 años, ganadores de una. Acaba de levantar su rendimiento ISOLANO (Lingote De Oro) (9) capaz de ganar esta carrera. Fue decepcionante la última actuación de OPTINUN SEATTLE (Seattle Fitz) (2) pero no nos extraña en este nivel donde estas cosas suelen ocurrir. TOO FAST (Endorsement (8) lleva 4 kilos menos que pueden ayudar a la causa.
  • 3° carrera (1600 m): se verán las caras potrillos de 3 años y que, a esta altura, todavía juegan entre perdedores. Está listo para el ascenso FENNAN BOY (Asiatic Boy) (11) y nos parece que es una firme opción. Tras un estreno anodino levantó su rendimiento HOLIDAY JOY (Fortify) (1) que hoy va con el  jockey de la casa. No habrá que dejar de lado a EH CUMPA (Cima De Triunphe) (9) con entorno para respetar.
  • 4° carrera (1600 m): gemela de la anterior, este pase tiene como figura principal a MAR A LAGO (Global Hunter) (12) que acaba de borrar su flojo estreno, con una tarea de alto vuelo. Cambia de piso LANZADO AL VACIO (Safety Check) (6) y en este terreno deberá mostrar su mejor versión. La presencia de GIUSSEPINO (Cima De Triomphe) (11) le pone otro condimento a un evento que se pasa de parejo.
  • 5° carrera (1600 m): sigue sin poder cruzar SPLITWISE (Treasure Beach) (5) pero no hay mal que dure para siempre. Le ganó uno que tenía todos los boletos a BLUE JOHAN (Curioso Johan) (13) y la línea es positiva a la hora de evaluarlo. Con sangre para respetar hace sus primera armas BAD GUY (Equal Stripes) (10) con origen como para pasar sin sobresaltos el estreno. 
  • 6° carrera (1400 m-arena): volvemos a la auxiliar para este evento dedicado a veteranos ganadores de dos carreras. Tras salir de perdedor corrió fenómeno la de ganadores de una MASTER TAP (Master of Hounds) (1) y va de candidato. Luego de conseguir dos triunfos en fila, le costó a GRAND GIOLO (Angiolo) (6) retomar el buen camino pero merece una mención especial. AMIGUITO MIGUEL (Catcher in the Rye) (7) puede ganar y a muy buen sport.
  • 7° carrera (1600 m): reprisando de un par de meses acaba de perder chiquito MASTER COCKTAIL (Mastercraftman) (1) y es una opción para tener muy en cuenta. Adelante le pagará SERMATICA (Most Improved) (2) una yegua que pareciera estar sobrando este nivel. Con pocas actuaciones, BELLEZA DE ARTEAGA (Cosmic Trigger) (3) se ganó un lugar de preponderancia en el análisis.
  • 8° carrera (1000 m): en el derecho se realizará este pase para potrancas perdedoras y donde, en la previa, aparece RIMOUT LORAN (Remote) (2) como una sólida candidata, visto y considerando ese segundo puesto que viene de conseguir. También VERDE LIMA (Lenovo) (8) acaba de ser place, en lo que fue su primer intento en el pasto. Recomendamos no dejar de lado a ENJOY BOMB (Hit It A Bom) (9) que en su estreno porteño, dejó en claro que no estará mucho tiempo entre perdedoras.
  • 9° carrera (1000 m): la división de la anterior, tiene en AMIGUITA MILONGUERA (Todo Un Amiguito) (3) en alguien en quien confiar, luego de ese place que viene de conseguir. Reservada de El Paraíso y bajo la tutela del Team Gaitán, sale a la palestra ALBORERI (Angiolo) (7) que en sus trabajos previos, dejó muy buena impresión. El amigo Beto Pisano estará muy pendiente de lo que haga su esperanza de nombre DEAUVILLE LAKE (Anjiz Lake) (10) y le deseamos la mejor de las suertes.
  • 10° carrera (2000 m): Clásico Los Haras (G2); ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): segunda clásica de la ascendente GO FAITH, aparece FURIOSA DECANA (Furious Key) (1) como una buena opción en una carrera que se pasa de complicada. En Palermo ganó debutando EQUAL NUMBER (Equal Stripes) (6) un proyecto que va por el buen camino. Hay buen concepto alrededor de la invicta EAGLE SCOUT (Il Campione) (3) y es tiempo de confirmar esa impresión.
  • 12° carrera (1600 m): los trabajos previos de PANUCHO (Treasure Beach) (4) le auguran un regreso a las competencias, listo a recuperar el tiempo perdido entre algodones. Viene de ganar con suma comodidad ULTRA CLASICO (John F. Kennedy) (5) y listo para repetir. Sobra confianza en el entorno de FRENCH HUNTER (Global Hunter) (1) y es tiempo para que demuestre que su gente no está equivocada.
  • 13° carrera (1600 m): si fuera por antecedentes ninguno supera lo hecho por EXPENSIVE GIFT (Cosmic Trigger) (6) pero sabemos que con eso solo no alcanza. Sigue enviando boletos grandes al CEAMSE BOS TAURUS (Orpen) (13) pero le seguimos dando crédito. ALA RYE (Catcher in the Rye) (7) es capaz de dar el golpe. 
  • 14° carrera (1200 m): ya con la experiencia de su lado nos inclinamos por MAWASHI EMPI (Roman Ruler) (12) en un evento donde sobran los candidatos. Veremos cómo le cae el pasto a REO RYE (Catcher in the Rye) (8) por lo demás, todo bien. El tiro le puede dar una mano grande a RECARANO (Winnig Prize) (5). 
  • 15° carrera (1200 m): hubo baño frío con EARTHRISE (Treasure Beach) (13) y queremos revancha. Poco pudo hacer CANTA BONITA (Aerosol) (10) frente a una adversaria que se caía del programa y ese tercer lugar que consiguió, lo catalogamos de satisfactorio. En esta pista corrió poco OLEADA IN THE RYE (Catcher in the Rye) (2) pero tiene entorno como para superarse.