Selecciones Viernes 22/11 Hipódromo de San Isidro

694

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): puede haber lluvias para mañana y se sabe que cuando eso ocurre, hay grandes chances de que del césped pasemos a la arena. Por escalafón le toca a REINADO LEGACY (Carson’s Legacy) y va de candidato. En este nivel todo puede suceder como que gane SEMI ANGEL (Angiolo) a pesar de que ya perdió claramente con el anterior. MINERAL CABRAL (Mineral Honor) va a estar prendido.
  • 2° carrera (1000 m): del mismo nivel que la primera, pero para las hembras, este pase tiene en EMPERATRIZ EMPER (Emperor Jones) a una buena opción, siempre que supere su reciente mal paso. Otra que se mostró ganadora en el corto plazo fue ABA LEONA (Lion’s Circle) pero probaron en la arena y le fue como la mona. Queda poco por destacar y solo para completar el análisis dejamos el nombre de LOBANILLA (El Corredor) que viene a bagallo.
  • 3° carrera (1200 m): mete miedo la falta de recursos que muestran los que prometen ser de la partida en este evento pero algo hay que decir. Hace tiempo la tuvo un par de veces EL ENREALZADO (Aspire) pero pasó el tiempo y su presente no es el mejor. Esta se parece mucho a una CA y en ese rubro arrimó SIGNALIZADO (Sixties Icon). Cómo su entrenador gana y gana, le vamos a dar una chance más a XMASINSUMMER (Treasure Beach). 
  • 4° carrera (1200 m): agradó sobremanera el estreno de BAILARINA COCO (Orpen) porque en la arena pesada fue tercera, y pensamos que en el pasto se va a sentir muy cómoda. Hasta ahora se mostró ligera y floja ATHANEA (Orpen) pero su cartilla es muy buena y la respetamos. Ganan y ganan los hijos de Angiolo y el novato ASSUAGE puede ser un nuevo ladrillo en la pared. 
  • 5° carrera (1200 m): esta es la división de la anterior y nos parece que SOS MUY BONITA (Remote), place en su estreno, saldrá airosa del desafío. Solo a medio cuerpo de la anterior llegó MALVERN HILLS (Master of Hound), en lo que fue su primer intento en esta pista, luego de estrenarse en Rosario con un podio prometedor. Se va poniendo en tema POKEMON GO (Cima De Triomphe) y pronto habrá noticias.
  • 6° carrera (1600 m): la están corriendo muy seguido a POLAR GUEST (Orpen), en la previa la de mejores antecedentes, pero en cualquier momento funde biela. De lo anteriormente dicho se puede aprovechar SYLVIE GUILLEN (Freud) que medida con la anterior, es dos cuerpos menos. Viene amagando OPENTHEGATE (Cityscape) en manos de un hombre al que respetamos mucho.
  • 7° carrera (1200 m): no estaba en ningún lado JETRO (Luck Money) pero cuando pusieron las chapas apareció tercero a dos cuerpitos y medio. Tras debutar segundo en el derecho, prueban de diagonal con MAS CORAZON (Violence) y por lo que se vio, la medida es acertada. NO TE APURES (Manipulator) no va a ser un mero espectador.
  • 8° carrera (1000 m): aquí fue segundo STAR KILLER (Key Deputy) y en un tiempazo para la categoría aunque, después en Palermo, no se comportó de la misma manera. Otro caballo a tener muy en cuenta es PREGUNTALE (Puzzle) que ya se midió con el anterior en esta pista y el resultado dejó en claro que se puede dar vuelta. Ya con experiencia como ganador vemos correr más que bien a MULTIPLICADOR JOY (Fortify) y están avisados.
  • 9° carrera (1200 m): como somos bastante crédulos, confiamos en que CLONADO (Cima De Triomphe) va a ser el de hace un par de carreras, y no el que se vio recientemente. Después de estrenarse con un segundo puesto que llenó de optimismo a sus allegados, mauleó un par de veces SOFISTA (Sabayón) pero en la última volvió a dar señales de vida. El chico Alexis Castro tiene que ser paciente con TAHINI NIGHT (Sabayón) porque si no, el disco le queda lejos. 
  • 10° carrera (1000 m): en este tiro no se pueden dar las ventajas que dio SAMBA SARAVAH (Luck Money) menos, el día en que le jugaron toda. Otro nombre a seguir de cerca es de FORTY MOROCHA (Filoso Emperor) de regreso a la distancia que mejor le cae. Llegar a 9 cuerpos en un clásico, y de dos yeguas que corren mucho, es una medalla para OCEANIA LAKE (Anjiz Lake).
  • 11° carrera (1000 m): Handicap Ringaro, ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): Clásico Embrujo (L), vre comentario general.
  • 13° carrera (1200 m-arena): pasamos a la auxiliar con una carrerita compleja por donde se la mire. Puede ser para MIGUELITO TALK (Inventive) pero le caben las generales de la Ley. Ojo con PELMENI (Exchange Rate) porque nos parece que están al acecho. VAGABUNDO JET (Commander Jet) ésta la gana sin demasiado esfuerzo. 
  • 14° carrera (1200 m-arena): como la anterior, esta es alternativa donde el panorama es mucho más claro ante la presencia de EVA DANCE (Sixties Icon) que no debería perder esta carrera. Tras conseguir dos place consecutivos en esta pista y nivel, fueron a la abierta de Palermo con GITANA RASH (Temedero) y llegó a 7 cuerpos. Nada mal. A esta altura seguramente los bolsillos estarán flacos e intentaremos salvar la ropa con OXUM (Ilusor).
  • 15° carrera (1200 m): pesan los antecedentes de SUSAN SPRING (Manipulator) a la hora del balance y nos es cuestión de andar inventando. Una llave con PIRE PORA (Strategic Prince) o SAMBA BRASILEÑA (Pure Prize) puede ser de suma utilidad.