El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): la oportunidad parece inmejorable para CHICA CANALLA (Not for Sale) y la cosa promete ser de punta a punta. Le va a costar a DOÑA ESPINA (Strategic Prince) poder con la de Juan Antonio pero, ya se sabe que nadie gana, antes de cruzar el disco. Si Falero le dijo al Bebe que anote en esta a ANGELU NOVU (Sidney’s Candy) es porque cree que tiene chance.

2° carrera (1000 m): CA para empezar el 5 y 6 donde GREEK DEPUTY (Key Deputy) baja desde la abierta con grandes chances de salir airoso. En este nivel arrima siempre LACTATO (Strategic Prince). Dos podios seguidos viene de conseguir WIND RYE (Flowing Rye) y algo es algo.

3° carrera (1200 m): también esta es CA donde pide pista seca SER EXPRESSIVO (Expressive Halo) hoy metido en un baile accesible. En el norte estuvo cerca un par de veces HARE UN AMBITO (Art Master) y esta no es muy diferente. STAMFORD BRIDGE (El Prado Rob) es un lance.

4° carrera (1200 m-césped): nos trasladamos a la auxiliar de césped donde todo es posible. Parece que le gusta este piso a ROMAN REBELLE (Roman Ruler) y será la encargada de defender nuestros dineros. Ya costó una fortuna INCAICA AL (Greenspring) y ya es tiempo de devolver algo. No va a desentonar CLARISIMA (Mutakddim) máxime si hay pista blanda. 

5° carrera (1000 m): en otros tiempos estos ni pisaban Palermo pero es lo que hay. Después de un período de vacas flacas volvió a su nivel SAN GOLD (San Kirico) pero se encontró con uno que no lo dejó ni mover. No sabemos dónde anduvo los últimos tiempos GETTING PERSONAL (Dynamix), uno que ganó debutando aquí cuando lo entrenaba Roberto Pellegatta, y después falló un par de veces, siempre jugado con singular entusiasmo. Caminarlo. BABY GLORY (Honour and Glory) tiene una buena y varias de las otras.

6° carrera (1000 m): en condición de favorita no rindió lo esperado CASI EN VEGAS (Easing Along) pero fue en un hándicap bravo, y aquí es otra cosa. Ya se sacó las telarañas de encima DHYANA (Don Valiente) que va de 51 kilos que le pueden dar alas. De regreso a su categoría se verá lo mejor de CARTULINA LLIN (Hollín).

7° carrera (1200 m-césped): Clásico Kasteel (NG), ver comentario general.

8° carrera (1400 m): la merece CASHMIRA (Jump Start) a la que consideramos gran candidata. Nos gusta este tiro para EMILY CLAIRE (USA-Speighstown) para que se recupere de un par de pasos en falso en más distancia. ALO MAMITA (Inter Optimist) jugará sus fichas de atropellada y solo necesita que la carrera se haga intensa para conseguir el objetivo.

9° carrera (1400 m): Casi arman un desparramo con DISNEY’S PROFILE (Sidney’s Candy) y ahora esperamos que no lo asusten los muchos boletos que irán a sus patas. En La Plata daba 1,85 AMIGUITO PACHORRA (Grand Reward) y no pagó place hoy esperamos que sea diferente. SECTI (Easing Along) no va a desentonar.

10° carrera (1600 m): Clásico Good Manners (NG), ver comentario general.

11° carrera (1200 m): en la pesada se despidió con un amplio triunfo MARTINASCA (Zensational) a la que se vio muy bien en privado, como para salvar con éxito un largo alejamiento. Sale de la recta SOY INTENSA (Sebi Halo) una yegua muy ligera, que se puede hacer perdiz si la dejan manejar los tiempos desde la punta. VUNIPOLA (Mount Nelson) en este tiro estará mucho más cómoda. 

12° carrera (1400 m): en la libre le fue como la mona a LINEADO (Violence) pero en la CA asupo ser segundo, preanunciando un triunfo a la brevedad. Fue muy mala la última de SEÑOR SU (Don Incauto) y le vamos a dar el beneficio de la duda. CANDY’S CAUSE (True Cause) dejó a todo el mundo en el riel, y es imperativo que hoy demuestre que esos 1,55 que prometía, tenían justificativo. 

13° carrera (1000 m): terminamos con esta rajadora, CA por supuesto, donde SAMBAYONNY (Orpen) debiera ganar con cierta comodidad pero…Después de verlo ganar a LANNISTER (Roman Ruler) al galopito y en la condicional, le vamos a jugar unos boletos de cubierta. SANTOS HALO (Sebi Halo) es el cuco de la carrera.