El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1400 m): elegimos a ESTACION LA LUISA (Il Campione) (5) para comenzar la reunión de este viernes en Palermo, de regreso a la pista donde consiguió una de sus dos victorias. Seguramente irá a la punta COSTA DARK (In The Dark) (3) y la consideramos muy capaz de no dejarse alcanzar. El amigo Resuche está chocho con la actualidad de LA DIBBA (Winning Prize) (4) que va por más

2° carrera (1400 m): en una carrera de pronóstico reservado, se elige a PALPITEIRO (Star Runner) (4) de buena actualidad, y que enfrentará a un grupo accesible. Si bien tiene 6 años, no habrá que descuidar a ENFORCER (John F. Kennedy) (8) proveniente de un buen tercero en esta pista. Tiene origen real el novato EQUAL ESPECTACULAR (Equal Stripe) (7) y habrá que estar atentos por si hay movimiento con el de Alteño.

3° carrera (1400 m): regresamos a la CA para este pase que medirá veteranos ganadores de una carrera. Dos kilómetros fueron un tormento para EN EL COLON (Manipulator) (1) pero en este tiro, seguramente adelantará en grande. Ya midió la categoría NASSOR (Seek Again) (4) y merece consideración. Como tercero en discordia señalamos a LO CAPO (South Kissing) (7) al que consideramos un lance.

4° carrera (1200 m): nos seduce el fogueo clásico que tiene LEIBIG (Le Blues) (10) además de una actualidad envidiable. Nada menos que tres segundos consecutivos muestra la cartilla de ECONUMI (EDubai) (1) suficiente como para darle opción de primer orden. Pensar en ponerle una ficha a CHOCOCHIP (Endorsement) (3) es una buena recomendación.

5° carrera (1600 m): en el interior del país sacó chapa de bueno MARE NUBIUM (Master of Hounds) (7) que regresa a la pista que lo vio ganador, hace tres meses. En La Plata está en zona de disco SUN RIDE (El Prado Rob) (6) y su presencia aquí es una amenaza latente. Con FUERA DE TIEMPO (Perfectperformance) (5) se puede hacer una linda diferencia.

6° carrera (1200 m): por escalafón le toca a LOVE MY LIFE (Daddy Long Legs) (11) pero hay varias decididas a postergarla otra vez. Por ejemplo: esa BOCCATINA (Equal Stripes) (3) dueña de una trayectoria sin fisuras o en su defecto DOÑA DISTINTA (Safety Check) (5) una reservada de San Benito, que voló en los trabajos previos y puede tener un estreno con gloria.

7° carrera (2500 m): Handicap Elías Antunez, ver comentario general.

8° carrera (1600 m): pasaron 189 días desde la última actuación de LOS PINCELES (Daddy Long Legs) (5) ocasión en que fallara por completo, lo que motivó su paso a descanso. Se lo vio despierto en privado y la compañía que le tocó en suerte, es de mediocre para abajo. Jugando de local se puede agrandar VIENTOS DEL SUR (Southern Cat) (6) y a muy buen sport. Con boletos interesantes se estrenó MAESTRO MANU (Equal Stripes) (2) y pagó caro el siempre exigente primer paso. Merece otra oportunidad.

9° carrera (1400 m): tiempo de que concrete el cordobés MY MEN (Seek Again) (8) libre ya, de la falta de competencia. Decir por estos tiempos J.C.V.-Cafere-Villagra es sinónimo de victoria y con el novato UNESH (Lizard Island) (9) puede agregar otro ladrillo a su pared que de por sí, ya está muy alta. En lo que fue su tercer intento mostró sus cartas SECURITY SAUDI (Security Risk) (7) y ahora ya se lo ve con otros ojos.

10° carrera (1800 m): tras debutar quinta en el Clásico Juan S. Boucau (NG) reprisó luego de una larga pausa LA IMPORTADORA (Bodemeister) (5) perdiéndolas de vista por 13 cuerpos, que pudieron ser muchos más de habérselo propuesto su jinete. Claro que la inquietante presencia de ERASE UNA VEZ (Il Campione) (3) con fogueo del bueno que puede ser un obstáculo para las aspiraciones de nuestra candidata. FLAVIE (Seahenge) (1) tratará de meterse en la pelea.

11° carrera (1800 m): hay grandes expectativas ante el regreso de EL KODIGO (Equal Stripes) (2) nada menos, que el ganador de la Polla de Potrillos (G1) pasada, y que lo hace con trabajos deslumbrantes. Otro que vuelve a la competencia es ATOMIC TRIGGER (Cosmic Trigger) (3) que animó el proceso selectivo, siendo protagonista en cuanto evento se lo vio competir. Invicto en dos actuaciones MEZZOPIANO (Daddy Long Legs) (4) está ante una prueba de fuego, para saber hasta donde puede llegar.

12° carrera (1000 m): oportunidad para que ACT NOW (Asiatic Boy) (3) limpie su pasado de tratamiento prohibido, y demuestre que no necesita ayuda para ganar una de estas. Acaba de mostrar sus cartas LA DE LA LAGUNA (Aspire) (10), le tocó una óptima largada exterior, y Orteguita se encargará del resto. Para los juguitos puede ser de utilidad ESPERADA RYE (Aliwen) (8)

13° carrera (1000 m): no va a tardar mucho en ganar por segunda vez TWINS MARSHAL (Manipulator) (6) y hoy puede ser un gran día. Otro nombre a seguir de cerca es HUMOR VIOLENTO (Humor Acido) (8) y capaz que nos regala un reconfortante dividendo. Por debajo de todos aparece UN DIA CUALQUIERA (Latiendo) (11) el cuco de la carrera.