El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): ante muchas novatas lleva la ventaja de ya haber corrido y bien A TODA MUSICA (Angiolo) (10). Tras debutar sobre 12 cuadras, prueban en el derecho con MISS MARÍA INES (Grand Reward) (2) con sangre de velocista. Le vamos a dar otra chance, la última, a APIOLADA KEY (Key Deputy) (3).
  • 2° carrera (1200 m-arena): gustó el estreno de CHECKA (Safety Check) (3), y si bien fue en la CA,  vamos con la de Lalo Tadei. Si no siente algún trauma luego de haber rodado, MAR DE FLORES (Master of Hounds) 6) ésta la define. Dos terceros muestra el currículum de SAINT GRACE (Endorsement) (7) como para ser tenida en cuenta.
  • 3° carrera (1200 m-arena): la división de la anterior nos conduce directamente a A CAPELLA (Angiolo) (10) de lucido estreno en esta pista y distancia. Siempre le faltan cinco para el peso a MISS QUINCY (Grand Reward) (7) pero hay que insistir. Con los colores de La Providencia hace su estreno LAR MAR (Full Mast) (4) con origen y entorno para confiar.
  • 4° carrera (1200 m-arena): dentro de la mediocridad existente rescatamos a ENNY (John F. Kennedy) (9) a pesar de que reprisa de larga data. Tras un valioso estreno no rindió lo esperado en su siguiente intento CITY RUNNER (City Banker) (11) pero le vamos a dar un voto de confianza. Pareciera que despertó AGRIDULCE SONG (Alcindor) (10) con un podio prometedor.
  • 5° carrera (1000 m): se mostró despierto en su inicio MOZARTINO (Lizard Island) (7) y le vamos a dar la candidatura. Respetamos a la yunta de El Alfalfar que integran LLANTO PASS (Distinctiv Passion) (1) y su hermano paterno SORPRENDIDO PASS (1A) y le damos la segunda opción. Atención con GLADIADOR RICH (Emperor Richard) (4) más que bravo si agarra el pasto.
  • 6° carrera (1200 m-arena): nos costó encontrar algo firme en este pase para yeguas de 5 años, ganadoras de una, donde por descarte optamos por BRUJA CAYETANA (Dont Worry) (5) que no llegó lejos en ese cuarto puesto reciente. Tanto LUXURY (Endorsement) (6) cómo BARZELLETTA (Hurricane Cat) (3) tienen muchas limitaciones pero, la carrera da para cualquier resultado.
  • 7° carrera (1200 –arena): el voto va para MUFASA (Portal Del Alto) (2) que parece que encontró el camino. Le desconfiamos mucho a TAHINI NIGHT (Sabayón) (7) y damos el correspondiente alerta. EL PATALARGA (Dont Worry) (5) es un lance caro.
  • 8° carrera (1600 m): de regreso al césped vamos a jugar a SARMATICA (Most Improved) (4) que va en pareja con SAVIA (Catcher in the Rye) (4A) que llega agrandada por un claro triunfo. Parece que bajó la guardia APOREMA (Treasure Beach) (3) pero confiamos en el trabajo de su entrenador para volverla a la vida. Baja a la milla LUNA DE TANGO (Winning Prize) (6), que era la especialidad de su padre, así que no le tememos al acorte.
  • 9° carrera (1500 m): Clásico José B. Zubiaurre (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1500 m): Clásico Juan S. Boucau (NG), ver comentario general.
  • 11° carrera (2400 m): Clásico Porteño (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): baja de categoría THE RICHMOND (Horse Greeley) (1) pero el pasto es una asignatura pendiente para el pensionista de Gustavo Scarpello. En la milla de arena viene de perder chiquito MAGNET CURL (6) que va de peligrosos 50 kilos. Si Quique Ferro la mete en este baile a SOFRITA (Roman Ruler) (4) es porque confía que su yegua está para hacer un buen papel.
  • 13° carrera (1200 m): se largó a correr FULL SUREÑO (Full Mast) (6), lleva dos al hilo, pero le apareció FALMOUTH (Il Campione) (5) que le pide revancha, después de quedar solo a la cabeza cuando compartieron gateras. SUPER AGENTE (Valid Stripes) (1) es más de lo que viene mostrando.
  • 14° carrera (1600 m): por escalafón le toca GLOBAL WHISKY (Global Hunter) (6) que se sentirá a piacere en la grama. Caballito macanudo es CODIGO BUSCADO (Seek Again) (3) al que Api Pavlovsky trae desde el campo listo para la hazaña. Son tiempos de gloria para Luciano Cerutti que con NOBLE CITY (Cityscape) (1) y puede agregar otro ladrillo a su pared.
  • 15° carrera (1400 m-arena): segundo debutando, después la salud lo abandonó a AWESOME ANDY (Violence) (10) que vuelve afilado al máximo para tratar de recuperar el tiempo perdido. Los santiagueños de Tramo 20 se vienen con todo para este evento, confiando en que tanto CALISTATIC (Heliostatic) (5) como SAY NEVER AGAIN (Curlinello) (5A) defenderán la divisa, hasta las últimas consecuencias. Ojo con MOON STORMER (Storm Embrujado) (1) porque una de estas, la gana sin despeinarse.