El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): tras salir de perdedora en el césped del norte con amplitud, perdió el invicto en la misma superficie a manos de Sing Sing Sing (Remote) ya ganadora de tres, inclusive el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) SWISS CANDY (Señor Candy) (4) jugando ahora en condición de local y en la arena. Pinta como para ser una potranca con futuro MOST BRILLER (Most Improved) (1) quién se iniciara en San Isidro con una victoria de gran factura y en un tiempazo para las 12 cuadras de pasto. No le fue bien en el terreno mejor rentado a BROCELIANDE (Fortify) (6) hoy de regreso a las condicionales, donde se espera que mejore sustancialmente.
  • 2° carrera (1400 m-césped): nos trasladamos a la auxiliar porteña donde se medirán yeguas de 4 años, y que aún no consiguieron vencer. Luego de un debut donde voló bajo en San Isidro, cambió radicalmente su imagen CONJURAR (Jurabas Tú) (8) consiguiendo un podio, en una carrera de mejor nivel que la que hoy le tocó en suerte. Cambian de aire con DONA GLA (Seek Again) (5) dueña de buenas tareas en el césped del norte, tratando de recuperarse de una carrera muy mala que consideramos fue falsa en todo sentido. CHE HOLANDESA (Greenspring) (6) tratara de pescar en río revuelto.
  • 3° carrera (1000 m): superior campaña muestra LITORAL BLUES (Le Blues) (1) que valoramos al darle la candidatura de este evento, que puede hacerlo volver al reciento de los ganadores. Luego de dos triunfos consecutivos, no le fue bien en el Clásico Coronel Pringles (G3) a KING PRIZE (Zensational) (2) hoy de regreso a su nivel. Ganador de dos en La Plata por amplio margen, acaba de ser segundo en el césped de San Isidro ALMENDRO EN FLOR (Angiolo) (9) adelantándose a nuestro candidato lo que habla bien a las claras de sus chances.
  • 4° carrera (1000 m): veteranos perdedores animarán esta CA que de no mediar algún imponderable, la va a ganar CEFISO (Roman Ruler) (6) que baja al subsuelo trayendo dos recientes podios en la de premio completo. El forastero TINTO DE HONOR (Mister Tin) (7) trae experiencia extra que puede hacer valer. En esta categoría se viene defendiendo CHARLY SONG (El Expresivo) (8) y seguramente será un animador del evento. 
  • 5° carrera (1400 m): salió de perdedor por 8 cuerpos MONSELICE (Easing Along) (4) que, cuando estaba listo para ganar la segunda, una lesión lo sacó del circuito, al que regresa tras 433 días, bien preparado y con la categoría muy depurada, como para que lo suyo sea un regreso con gloria. Siempre carga boletos importantes INTELIGENTE (Lenovo) (2) pero van ya quince intentos y sigue en lista de espera. Otro que vuelve de larga data es LETHAL CANDY (AP Candy) (1) ausente desde que saliera de perdedor en esta pista, superando a varios que a la fecha ya juegan en otra división.
  • 6° carrera (1000 m): tercero en su estreno a 3 cuerpos y medio de Labrado (Le Blues), quien luego los perdiera de vista en ocasión del Junior Sprint de las Estrellas (G2), animó el Clásico el General Lavalle (G3) HUMOR VIOLENTO (Humor Acido) (14) teniendo un más que buen papel, escalando hasta el cuarto puesto. Nos cuesta explicar porque HUMOR FINO (Humor Acido) (2) aún sigue en la de perdedores pero así son los caballos y las carreras. Los Bandidos de Neuquén se vienen al centro con ISI RIMOUT (Remote) (1) esperando que la tercera sea la vencida para el zaino que conducirá Wilson Moreyra.
  • 7° carrera (1400 m-césped): Clásico Japón (L), ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): nos parece que no pierde NET AGAIN (Seek Again) (3) y va la parada. EMPIRISTA (Equal Stripes) (2) le pide revancha a la anterior pero la vemos complicada. Tiene un par de buenas actuaciones en esta pista TWILIGHT CAT (Hurricane Cat) (7) pero últimamente parece que perdió el rumbo.
  • 9° carrera (1200 m): luego de salir de perdedor por la friolera de doce largos, TEX FOR SALE (Nashville Texan) animó con escaso resultado un clásico (NG) para, una vez devuelto a la condicional, sumar dos place tanto en Palermo como en San Isidro, que lo mostró listo y dispuesto a cambiar de nivel. Le vamos a poner una ficha al forastero COLBAC BOMB (Hit It A Bomb) (5), que salió de perdedor en un Clásico disputado en Santa Rosa, La Pampa, ahora de regreso a la pista donde mostró que las luces del centro no lo achican. No la tiene sencilla HATZIK (Lizard Island) (2) pero sí entorno para confiar.
  • 10° carrera (1800 m): una nómina de veteranas flojas de papeles y en una distancia exigente por demás, se darán cita a este evento que puede terminar con cualquier resultado. Sangre real corre por las venas de EPINICIA (Easing Along) (5) dueña de algunas chapas por San Isidro, y que intentará por primera vez en la arena más famosa, tratar de torcer el rumbo de su vida equina. Se las rebusca en las CA y Opcionales PELUCA RYE (Catcher in the Rye) (4) pero conocemos sus limitaciones y le desconfiamos. Desde La Plata llega STAR OF DUBLIN (Catcher in the Rye) (7) y tratará de hacer un digno papel.
  • 11° carrera (1000 m): la carrera es pobre y tal vez se la lleve HALO CHUK (Chuck Berry) (14) pero para minimizar los riesgos nos abrimos con ALCHEMIST (Angiolo) (11) que oficialmente reprisa desde hace tiempo, y que tiene pocas y buenas por estos lados. JUAN FILOSO (Filoso Emperor) (3) es un debutante al que recomendamos seguir de cerca.
  • 12° carrera (1000 m): caballo que desorienta con sus altibajos es CORSARIO RUNNER (Star Runner) (6) y todo depende de su estado de ánimo, para que tenga un buen resultado, o vuelva a esconderse entre los NP. No llegó lejos en su último intento CALDEN PAMPA (Hulligan) (9) un pampeano de temer. Fue para el fondo en su más cercana entrega VALIOSO INT (Aspire) (10) cortando una larga serie de chapas rentadas ahora, corriendo de recta, donde nos parece que está su verdad.