Selecciones Viernes 23/1 Hipódromo de San Isidro

764

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m) afortunadamente son solo doce las competencias en San Isidro, todas en la auxiliar de arena, excepto la central, porque la verdad es que da para tomarse un respiro ya que esto ya es insalubre. Los conocidos de siempre vuelven a la palestra esta vez con los kilos a favor de TELLEM (Cima De Triomphe) frente a los muy capaces TARZAN ESCAPES (Heliostatic) e Incurable Pringles.
  • 2° carrera (1400 m): primera CA de la jornada donde pretendemos salir bien parados con ROMAN RAZA (Roman Ruler) de buena actualidad y enfrentando a un grupo con poco poder de fuego. Afuera de nuestra candidata larga PAMELA LANDY (Wood Be Willing) procedente de una dura caída, después de que había conseguido un podio prometedor. Viene de ganar bien BRIGHT GLORY (Interaction) y con ese empuje se puede meter en la pelea.
  • 3° carrera (1200 m): este evento es Opcional y para 4 años aún sin triunfos y un futuro incierto. Volvió a las fuentes MACHILDA (Fhurter) con un segundo puesto alentador. Nos parece que es una buena ocasión para que NAOKI PRIZE (Pure Prize) demuestre de qué está hecha. Ya absolutamente desorientados, le vamos a dar una opción a DARLINTONIA (Don Valiente) pero solo por intuición.
  • 4° carrera (1200 m): queremos cobrar un buen sport con MERETRICIOUS (Master of Honds) luego de acumular buena experiencia como ganadora. La pobreza es tan grande que hasta INCURSIONISTA (Manipulator) puede estar prendida. Nos resta mencionar a BARBIE LOVER (Lizard Island) que nunca hizo nada por la causa, pero si quiere despertar hoy es el día indicado.
  • 5° carrera (1200 m): en principio pensamos en candidatear a MACHO BOLD (Limonado) pero en el aire nos cambiamos por ESTABA INTACTO (Lizard Island) que ya se sacó las telarañas de encima, y debe aprovechar el barato. Entre un montón de llegadas tarde, tiene una rescatable MORE PRIZE (Pure Prize) que aquí alcanza y sobra para ser tenido en cuenta.
  • 6° carrera (1200 m): en los muchos años que llevamos en este duro metier, pocas veces nos encontramos con un panorama tan desolador como el de esta carrera, sin embargo, el deber nos llama y algo tenemos que decir. Corrió una sola RECIT SPIRIT (Recital) que, con algunos tropiezos, llegó a 15 cuerpos del ganador. El señor Héctor Carretto presenta una yunta conformada por BLACK REVENGE (Stratham) y su hermano SUSHI MAN ambos, con dos respetivas papas en su palmarés. Y nos queda ESTRIBANDO (Cafrune) que mejoró en la más cercana llegando a poco más de 12 largos. Nosotros: ni un boleto.
  • 7° carrera (1000 m): Handicap Phoenix, ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): si bien no corrió nada en su última presentación, le respetamos el currículum a MISIL FOQUITO (City Dweller). En esta misma distancia pero en Palermo, corrió sugestivamente VIVE SOÑANDO (City Dweller) y hoy es cuestión de ir por todo. Lances sobran pero nos parece que el mejor se llama FRANCISCO DE BOEDO (Borrego).
  • 9° carrera (1100 m): nos gusta TEO PRIZE (Pure Prize) pero sabemos que la cosa no será sencilla. Tras ser segundo aquí, hizo podio en La Plata HUNTER HONOUR (Honour and Glory) lo que nuestra que pasa por un momento para aprovechar. IRU SUSHI (Sixties Icon) se pasa de lance.
  • 10° carrera (1200 m): baja al subsuelo TAPIT RULER (Roman Ruler) trayendo en sus alforjas tareas en la abierta, que permite pensar en que va a ganar esta carrera. MISS ORPEN (Orpen) supo ser segunda aquí y luego tercera en Palermo, siempre dentro del ámbito CA. VAADHOO (Gin Rummy King) es de parecidas fuerzas que la anterior y la va a luchar.
  • 11° carrera (1200 m): por suerte falta poco para terminar, hay un momento en que se terminan las palabras, pero atacamos con AMIGUITO ILUMINADO (Ferrovial) pero para asegurar los tantos, le jugamos por mitades. También se puede intentar una imperfecta con parte incluyendo a EL FLECHAZO (Grand Reward), un arrimador serial o ALEX SCAPE (City Scape) que ya midió la categoría y lo hizo dejando una linda sensación.12° carrera (1200 m): en el final rescatamos a CRYSTAL WATERS (Hurricane Cat) que le da revancha a BARZELLETTA (Hurricane Cat) con la que tiene una deuda pendiente. Ganó una extraoficial en Rosario AFTERMATH (Interaction) suficiente como para acer el viaje con serias intenciones.