El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): cómo se preveía, no habrá césped este viernes en San Isidro lo que cambia totalmente la ecuación si de chances se trata. Viene de perder en Palermo con uno que corre mucho VE NABOKOP (Orpen) (9A) que además, llevará de ladero a IRIDEO (Easing Along) (9) para el que el cambio de cancha puede ayudar mucho. Veremos cómo se adapta a la arena DON JILGUERO (Cityscape) (7) que en el césped se defiende mucho mejor. Vimos ganar bien a CHUCK BASS (Endorsement) (4) capaz de repetir.
  • 2° carrera (1100 m-arena): similar a la anterior pero para las hembras, este pase puede ser para LA BARBRA (Grad Reward) (6) invicta en dos actuaciones en el centro, dejando grata impresión. Si hablamos de experiencia en la categoría CHE MAQUINA (Violence) (11) es una de las indicadas. Ganadora de dos en solo cinco actuaciones USUTEGIETA (Fragotero) (1) no va a desentonar.
  • 3° carrera (1600 m-arena): nos encantó en estreno palermitano de ESCABIAR (Portal del Alto) (8) tanto, que va de candidata. Parte del escuadrón de Pozo de Luna, salen a hacer sus primeras armas ANDO VOLANDO (True Cause) (2) y SELVA SOLA (Easing Along) (2A) nada menos que la propia hermana de Suggestive Boy ambas, con trabajos que dejaron muy satisfecha a su gente. El enrachado Dany Etchechoury pone en cancha a VENTAJA REAL (Treasure Beach) (5) pero el cambio de superficie le resta algún punto en la consideración ya que su papa da para el pasto más que la arena. 
  • 4° carrera (1100 m-arena): carrera de alto riesgo da comienzo a un triplo con 50 pesos de base y hay opciones para regalar. Nosotros tomamos la de SAY YOU (Hurricane Cat) (6) uno que con tropiezos en  la suelta, corrió dignamente una brava recta porteña. Inesperadamente falló OJO DEL HURACAN (Manipulator) (8) pero una rehabilitación es harto posible. AÑO PATRIO (Seattle Hoofer) (4) se puede prender en la definición. 
  • 5° carrera (1400 m-arena): adelantó mucho en su última muestra QUINCY STRIPES (Equal Stripes) (9) y la carrera aparenta no ser demasiado exigente. Por ahora son solo buenas intenciones las de REY RED (Strategic Prince) (10) pero su gente quiere ganar no solo chapear. Con sangre para regalar debuta MISTICO JOY (Fortify) (11) y el cambio de pista será una bendición porque en el pasto pesado iba a ser una tortura. 
  • 6° carrera (16000 m-arena): la ocación pinta muy bien para BE READY (Orpen) (4) hoy frente a rivales que no han hecho mucho por la causa. Acaba de volver a la acción RIDDLER (Curioso Slam) (6) con boletos grandes y rendimiento escaso. Atención con GLOBALITO (Global Hunter) (8) perjudicado por el cambio de piso, pero que se va a defender con uñas y dientes. 
  • 7° carrera (1600 m): llenó el ojo el estreno de LOVE IT (John F. Kennedy) (11) y creemos que van a tener que correr mucho para ganarle. También agradó lo que hizo en su debut MR. GLOBALIZADO (Global Hunter) (10) y es otra opción ganadora. KRYPTOS (Winning Prize) (7) ya está más en forma y los va a tener en arco a los más considerados. 
  • 8° carrera (1600 m-arena): en la auxiliar de Palermo mostró ser un ganador en el corto plazo REMOTICO (Remote) (13) y lo ponemos a la cabeza de la consideración. Debería adelantar DON MANGO (Cityscape) (7) aprovechando la racha positiva que tienen los caballos de San Benito. Se estrena HURRICANE MURRAY (Hurricane Cat) (10) y el parte de cancha es sumamente pisitivo.
  • 9° carrera (1400 m): entrenada en el campo por Api Pavlovsky, se presenta en sociedad DONA PIAF (Storm Embrujado) (8) luciendo los muy ganadores colores de Don Iván Gasparotto y su caballeriza Tres G. La novata se las tendrá que ver con TABAQUEÑA (Violence) (1) que debutando, dejó en claro que gana en brevísimo tiempo. Ganadora en Rosario, todavía no rindió lo mismo en Palermo PURE EQUAL (Equal Stripes) (3) pero su visita al norte puede cambiar las cosas.
  • 10° carrera (1400 m): pareciera tenerla en la bolsa SWEET GIN (Señor Candy) (6) salvo que sea alérgica a la arena. No respondió todavía a los desvelos de Dany Etchechouty FIXED IDEA (Exchange Rate) (4) pero como el hombre anda muy derecho, todo puede suceder. Reservada por Santa Inés y bajo el entrenamiento del flaco Udaondo, las expectativas son muchas con JOYA DE MARFIL (Exchange Rate) (9).
  • 11° carrera (1800 m): Clásico Federico de Alvear (G2), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): según la cantidad de ratificados, está prueba también se trasladaría a la auxiliar de arena. Cerramos con LIBANIA (Orpen) (14) reciente cuarta en Palermo, en un duro Handicap donde llegó encimando a las que la precedieron. Pegada contra la baranda estará TONGUERA EMPEROR (Emperor Jones) (1) una yegua muy ligera, pero que a veces da ventajas en la suelta, que condiciona sus chances. Francisco Leandro va a tener que hacer magia para superar esa largada 16 que le tocó en suerte a JEWELIANA (Sindey’s Candy).