Selecciones Viernes 23/11 Hipódromo de Palermo

655

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): habrá 13 carreras hoy en Palermo con las habituales CA y para caballos veteranos pero, también un par de cotejos para potrillos que apareen interesantes. Proveniente de la abierta e inclusive teniendo un place clásico, parece inusual la presencia aquí de MI PREDILECTA KEY (Key Deputy) pero ya nada extraña a esta altura del partido. También supo jugar en primera MISTY SPRING (Greenspring) pero en esta categoría, viene de ser distanciada del primer puesto por molestar, sumando un nuevo place a su trayectoria. Después de dos triunfos consecutivos falló por completo LA CAÑADENSE (Storm Surge) pero creemos que solo fue un mal día.
  • 2° carrera (1600 m): turno para perdedoras de 5 y 6 años que permite pensar en que cualquier cosa puede pasar. Por ejemplo que CASHMIRA (Jump Start) aproveche su actualidad para llegar al primer triunfo frente a rivales de poca monta. Roberto Caroprese confía en el veterano José Batruni para que ponga en vereda a RELAX BABY (Heliostatic) pero será ardua la tarea. En este tiro supo ser place LADY KATRINA (Camp Davis) pero luego lo suyo fue demasiado pobre.
  • 3° carrera (1000 m): todos los caminos conducen a FORTY PRADO (Forty Lázaro) por lejos la mejor opción disponible. En las dos actuaciones que muestra su currículum no llegó demasiado lejos PIERROT (Unbridle’s Dream) y nos parece que están al acecho. Largando por afuera de todos el panorama se le puede aclarar a GRAN BACQUE (Storm Surge).
  • 4° carrera (1800 m): sobre 2000 metros en la auxiliar de San Isidro PEPPER HORSE (Catcher in the Rye) viene de escoltar a uno que ya sumó tres victorias y la línea sirve para darle las mejores posibilidades de triunfo. También EL ETERNAUTA (Greenspring) convenció en su última actuación y si en el grupo hay un caballo bravo, ese es el de Brian Enrique. Ya entrando en el terreno de los lances ubicamos a ROTHKO (Archipenko) que tuvo su momento y lo dejó pasar.
  • 5° carrera (1200 m): de lo mejor de la jornada es este evento para potrancas ganadoras de una, y que buscan ascender en la consideración general. Oportunidad para que ISLANDINA (Lizard Island) quiebre esa larga serie de place que ya se está haciendo insoportable. Claro que rivales le sobran a la cordobesa, por ejemplo, ERENA (Grand Reward) de regreso a la pista donde ganó por 7 cuerpos y después sumó positiva experiencia. Ganadora con facilidad en el derecho, asume el desafío de correr de codo SLAM DUBAI (E Dubai) y todo indica que saldrá airosa.
  • 6° carrera (1000 m): Pablo Falero estará en la conducción de SILVER MONEY (Not for Sale) de buena actualidad, y listo para cambiar de nivel. Si bien el tiempo empleado por el ganador fue bastante mediocre, valoramos lo hecho por el delicado JAPOCK (Exchange Rate) y le vamos a dar un lugar en el comentario. HONOR VASCO (Honour and Glory) hace tiempo que está en zona de disco.
  • 7° carrera (1000 m): tras ganar debutando por escándalo, no las tuvo consigo en la suelta SOUTHERN HORSE (Roman Ruler) en el Gran Premio Palermo (G1), rescatando un cuarto lugar que supo a hazaña. Es buen caballo CANDY CASH (Señor Candy) como lo demostró cuando escoltó en esta pista a Crisóstomo Key (Key Deputy) a la fecha, un ganador de seis y clásicos. Ganó dos de las últimas tres que corrió MAESTRO CAP (Captivating Cap) además de ser segundo en dos oportunidades más regularidad, no se le puede pedir.
  • 8° carrera (1000 m): Handicap Trevisa – Copa Invictus Deluxe, ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): encaramos ahora una CA, donde nuestra primera selección es DEJAME VIVIR (Zensational). Al de Antonio Marsiglia le sale al cruce LASCARO (Roman Ruler) un caballo que al decir de muchos, todavía no dio ni la mitad de lo que puede. Caballito que suele tener sus atibajos, BAND OF SALE (Not for Sale) puede sorprender.
  • 10° carrera (1600 m): se espera una áspera lucha entre VITINA (Lizard Island) y TRAVIESA SEA (Seattle Fitz) pero nos vamos a quedar con esta a la hora de tomar decisiones. PLEASANT PRIZE (Pure Prize) es una novata que entrena Jorge Mayansky Neer, todo un especialista en este tipo de competencia y que sabe medir muy bien las habilidades de sus pensionistas.
  • 11° carrera (1400 m): en los papeles parece difícil ponerse en contra de GRAN ESPERADO (Gran Postor) y vamos a seguir la opinión de la mayoría. En San Isidro se las rebuscó CORREDOR SHINER (El Corredor) pero en la Catedral suele ser más complicado. Ricardinho intentará seguir sumando con VIENTO INCAUTO (Don Incauto) difícil, pero de ninguna manera imposible.
  • 12° carrera (1100 m): con óptima posición de partida nos inclinamos por TRIVINA KEY (Perfectperformance) pero para asegurar los tantos, vamos a jugar una imperfecta con ESPELETA (Greenspring) otra con atributos como para ser considerados. LA JOSE SAM (Alrassaam) le puede propinar un golpe de proporciones a la cátedra.
  • 13° carrera (1000 m): finalizamos con otro grupo de perdedores de 5 y 6 años, donde el panorama es desolador. Si no aprovecha esta oportunidad ASIATIC FEEL (Asiatic Boy) ya sería un caso perdido. JAMALEÑO (Orpen) ganó en Rosario y luego se agenció un tercer lugar aquí que prometía mucho pero, a vuelta de hoja, fue para el fondo. Debutar en este contexto tiene su lado positivo y eso hará CHULITO CATCHER (Oystercatcher) un ganador extraoficial en Córdoba, que aquí puede hacer la pata ancha.