El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): oportunidad para que ALFARERO EV (Evilasio) (13) concrete lo que anunció en su última entrega, oportunidad donde se lo vio muy mejorado, Rival de cuidado sera SAUCE SOLO (Grand Reward) (8) que no es mucho menos que el anterior. Nos parece que hoy se verá la mejor versión de TONKO (Chuck Berry) (3).
  • 2° carrera (1800 m): sobran opciones en esta pase para perdedores de 5 y 6 años donde, en la previa asoma UNITED CHANNEL (Most Improved) (3) como un serio candidato al triunfo. No es menos en la impresión PASSERINI (Easing Along) (4) que le pide revancha al anterior, con muchas chances de lograrla. GERARDINI (Violence) (8) es un potencial ganador y a muy buen sport.
  • 3° carrera (2000 m): sabe de compromisos más severos HEROES (Seek Again) (8) aunque la regularidad no es una de sus virtudes. En Río Cuarto viene de ser segundo ELEVADO BOY (Suggestive Boy) (1) y en una carrera que se pasaba de picante. MASTER CLETTE (Mastercraftman) (4) tiene sus pretensiones.
  • 4° carrera (1600 m): pasa por un momento de gracia SETTIMIO SEVERO (Lizard Island) (2) y nos parece que va a ser muy difícil que le ganen. Con ajustada preparación regresa a la competencia HIGH COMMANDER (Orpen) (7) con el aval de Daniel Etchechoury el dueño de San Isidro. Un lance caro es DON ESCORPION (War Command) (1) otro de Dany al que hay que tener muy en cuenta.
  • 5° carrera (1200 m): viene de ser distanciado por tratamiento LUSTRO JOY (Foritify) (7) y es una norma que estos ejemplares vuelven a ganar en cuanto cumplen con la sanción. En esta pista, allá lejos y en el tiempo, la tuvo varias veces RECARANO (Winning Prize) (6) que últimamente se dedicó a chapear por Palermo. Adelantó en su última entrega ES LEYENDA (Que Vida Buena) (5) como para ponerle alguna ficha a la hora de visitar la ventana.
  • 6° carrera (1200 m): luego de un estreno exitoso, el aumento de distancia no resultó con MANEATER (Easing Along) (3) a la que devuelven con óptima preparación, y en un tiro que le cae de perillas. Seguimos pensando que en cualquier momento es noticia JOY ANTUMALAL (Il Campione) (4). Viene de ganar BOTANIA (In The Dark) (5) y seguramente, estará prendida en el final.
  • 7° carrera (1000 m): Clásico Potri Pe (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (2000 m): entre ganadoras de una y dos se defendió CHE VIOLENTA (Violence) (1) hoy, ante un compromiso más accesible. No consigue regularidad ESMERALDA MIA (Catcher in the Rye) (7) y eso nos hace quitarle algún punto a la hora de la calificación. Si lo que se busca es un dividendo de fiesta, hay que pedir boletos del (3) PRINCESS MAJESTY (3).
  • 9° carrera (1400 m): dentro de un grupo de poco vuelo, la presencia de ANGELIA (Angiolo) (5) sugiere tenerla como principal aspirante a llevarse la victoria. Hasta hora fue muy tibio lo de GALA MAYOR (Storm Mayor) (11) y es tiempo de ir por todo. Del escuadrón de RDI, hace su presentación en sociedad MYSTERIOUS WAY (Brz-Agnes Gold) (9) con trabajos que invitan a tenerla muy en cuenta.
  • 10° carrera (1000 m): el descargo del aprendiz Paoloni puede darle alas a NEW PRIZE (Winning Prize) (6) y es nuestra preferida para este evento. Creemos que es más de lo que viene mostrando MARINA DA GLORIA (Master of Hounds) (8) y están advertidos. KESIA (Orpen) (7) una de estas la gana.
  • 11° carrera (1600 m): trabajó como para borrar su último fracaso CURIOUS AGAIN (Seek Again) (1) y le vamos a ratificar la confianza. Con livianos 50 kilos en el lomo, BRAD CHECK (Safety Check) (5) es de temer. El conflictuado JENOFONTE STARK (Fortify) (4) lo tiene sin dormir al pampeano Gustavo Scarpello, que siempre lo consideró un caballo distinto.
  • 12° carrera (1000 m): caballo regular por excelencia, AHORA VUELVO (Ellos) (5) ya es merecedor de mejor suerte. Se toca de ligero OFICIAL MATUTE (Sabayón) (6) que vuelve tras un descanso, listo a hacer valer esas ligerezas. CATANAZO (Hurricane Cat) (1) va con peso oblea y es capaz de meterse en la discusión por una chapa de las de arriba,
  • 13° carrera (1000 m): está a las puertas del cielo CLARA TORMENTA (Claro Oscuro) (7) y confiamos en que nos dará la de la salida. Caso para el análisis es el de CORAZONADA SPRING (Greensprinf) (11) a la que dos veces, la bajaron por tratamiento prohibido. En este contexto capaz que VIGATA (Stratham) (3) paga más de lo que sus tabuladas indican.