El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m): entre las varias opciones que ofrece el comienzo norteño, nos inclinamos por EL FUTURO (Lenovo) (9) quien acaba de perder por nada, una carrera donde se quedó corto en la atropellada. Reprisa SOLO QUIEREME (Filoso Emperor) (1) que dejó la competencia cuando estaba para ascender. Dos segundos consecutivos lleva MARCELINO E (Safety Check) (6) una clara muestra que ya está muy cerca.

2° carrera (1000 m): cuarto debutando en Palermo, cambia de superficie LAGRIMOSO PASS (Distinctiv Passion) (8) que enfrentará a un grupo, donde la gran mayoría hacen sus primeras armas. Al pupilo de El Alfalfar le pide cuentas EMPEROR’S DADDY (Daddy Long Legs) (4) que llega precedido por trabajos que llenaron el ojo de los vichadores norteños. Ya ganador extraoficial, visita el Coloso del Norte SISTER STREAP (Enzo Stripes) (3) y en su entorno sobra el entusiasmo tanto, que lo buscaron a Francisco Leandro para hacer la diligencia.

3° carrera (1600 m): perdedoras de 3 años saldrán en busca de los escasos dineros que reparte nuestro turf, dentro de una política que solo hace que cada vez haya menos propietarios interesados en vivir este maravilloso deporte. Nos gusta UNIQUE DAME (Cityscape) (3) que hoy contará con los buenos oficios de Martín Valle. Corrió menos de lo esperado ISOLINA BEACH (Treasure Beach) (2) pero le vamos a dar la oportunidad de reivindicarse. El césped fue un bálsamo para NE ME QUITTE PASS (Puerto Escondido) (6) que trabajó como para no dejar títere con cabeza.

4° carrera (1000 m): tras dos intentos palermitanos que dejaron poco para rescatar, la visita a la grama por parte de VIUDA NEGRA PASS (Distinctiv Passion) (11) terminó con un segundo puesto contra los machos, que consideramos de mucho valor. Entre las muchas novatas que prometen salir a la cancha, llamó la atención el andar de SISTER IN ARMS (Full Mast) (3) reservada de La Providencia en la hay puestas muchas expectativas. Nico Martín Ferro puso en gran forma a DONNA DAMI (Forge) (6) que, seguramente, estará prendida desde el mismo momento en que se abran las puertas.

5° carrera (1000 m): un grupo de medio pelo nos permite pensar en que ENDOSO EXPRESS (Endorsement) (6) es lo más parecido a una fija. Tras pasar por Palermo sin pena ni gloria, vuelve al terreno donde salió de perdedor PUERTO FRIAS (Mr. Magic) (1) y intentará voltear a quién para nosotros, es una muralla. Para completar el comentario le damos un lugar a MINDHUNTER (Cosmic Trigger) (5) que tendrá que adelantar 50 metros si pretende tener alguna chance.

6° carrera (1600 m): Le costó una dura suspensión por NO MERCY (Brz-Agnes Gold) (5) a Dany Etchechoury pero el zaino de RDI va a dejar en claro que no necesita ayuda extra para salir de perdedor, como lo acaba de demostrar en su último intento. Dany, representado por su hijo, tiene otra carta en este evento, se llama GREEN NINJA (Hat Ninja) (6) que se movió en privado en forma más que correcta. No hizo nada debutando en el centro SMASHING MASTER (Mastercraftman) (1) pero por origen, puede encontrar en el pasto su verdad.

7° carrera (1400 m): Clásico Omnium (L), ver comentario general.

8° carrera (1600 m): Clásico Horacio Bustillo (G2), ver comentario general.

9° carrera (1200 m): en este tiro y pista casi se la llevan toda con SUDAMERICANA (Hurricane Cat) (3) que no dudamos en decir que la regaló. Le dieron tres meses de descanso a POLVORA (John F. Keneddy) (1) y lo buscaron a Leandro para ver si por fin, la hace cruzar adelante. CRUNCHY (Grand Rewars) (2) acaba de llegar a solo cuatro cuerpos, mostrando un interesante adelanto.

10° carrera (1600 m-arena): pasamos a la auxiliar para este evento que va a medir veteranos ganadores de dos o tres. Ganó chiquito en su reciente triunfo EL GRAN ROMANO (Il Campione) (2) pero solo porque Jhonny lo quiso, visto la comodidad de su remate. Tras una pausa Gustavo Scarpello devuelve cortando un pelo en el aire SAFETY HONOUR (Safety Check) (5) uno que ya debería estar corriendo en otro nivel. DESESTABILIZER (Portal Del Alto) (7) ya perdió contra el de Las Canarias pero por un margen que se puede dar vuelta.

11° carrera (1000 m): la facilidad con que salió de perdedora KISS PAMPA (South Kissing) (4) la habilita para ser considerada una carta de alto vuelo. Claro que la presencia de CHABELA CAT (Strategic Prince) (7), que sin sentir el cambio de nivel, a punto estuvo de repetir el plato. Hace un intento en esta pista ESCOLASEABA (Safety Check) (6) que puede ser de utilidad para las combinaciones.

12° carrera (1000 m): le costó volver al triunfo a BOOBY HATCH (Sebi Halo) (2) un caballo con el que se tuvo expectativas pero quedó a medio camino. El de Dany vuelve a enfrentarse con GLADIADOR RICH (Emperor Richard) (5) que ya supo llegar encimando a aquel, y hoy los kilos juegan a su favor. Por la misma línea llega SUGGESTIVE SUN (Suggestive Boy) (11) hoy largando por afuera, para que Leandro venga balconeando y arriba hacer lo que más le gusta, pasar de largo.

13° carrera (1200 m): la esperaron todo lo necesario a MARTANA (Fortify) (12) ganadora debutando en Palermo, y luego cuarta en San Isidro, donde un problema físico la sacó de circulación. Trabajó debajo de 1m15 en la 4ta. pista norteña y su gente es optimista a más no poder. Hace rato que Palito Accosano y el stud Los Patrios ganan y ganan y hoy ES UNA LADY (Il Campione) (2) es su carta brava. EMMA LINDA (Emmanuel) (9) arrima en cualquier cancha y en cualquier momento, pone el número.